EDICIóN GENERAL
19 meneos
 

Las cuentas de la CEOE

Resulta que, puestos a buscar problemas en la casa, la CEOE, en lugar de mirar entre sus paredes ha decidido buscar culpables entre los siempre indeseables liberados sindicales. Por si alguien no lo sabe, un liberado sindical es una persona que, a cuenta de la empresa, trabaja a tiempo completo para el sindicato, defendiendo los derechos de los trabajadores, negociando con la empresa los convenios colectivos… esas cosas.

| etiquetas: economía
17 2 0 K 163 mnm
17 2 0 K 163 mnm
Buen artículo, que desmonta alguna de las falacias habituales sobre los liberados sindicales.

Veamos. Una empresa tiene trabajadores. Para gestionarlos, tiene un departamento de Recursos Humanos. Dentro de ese departamento, suele existir una sección (o como se llame en cada empresa) de Relaciones Laborales. Los empleados de Relaciones Laborales no aportan "nada" a la producción de la empresa. Se dedican a mediar entre la empresa y los trabajadores, defendiendo los intereses

…   » ver todo el comentario
#1 Yo fui delegado sindical... más aún presidente del comite.

No me cogía ni la cuarta parte de las horas a las que tenía derecho, de hecho debí hacerlo, pero la verdad es que me presente cuando no tenía preparación para el puesto...

Y mis amigos de CCOO no me ayudaron demasiado...
Lo peor es cuando las críticas provienen de los propios trabajadores. en mi no larga vida laboral he trabajado para diferentes empresas, alguna por su tamaño o por la imposibilidad de organizarse sin representación sindical. Que me venga cualquiera a decir que las condiciones laborales son las mismas que en la empresa donde trabajo ahora!
#3 Las charcuteras existen y pueden hacer lo que hacen con su carne en parte porque no hay comités de empresa, ni sindicatos sectoriales, ni secciones sindicales de los mayoritarios que atiendan ese sector.

Por otro lado, las empresas usuarias de la charcutería cierran sus departamentos de TI (o los subcontratan, que es lo mismo) precisamente para disponer de mano de obra quemable sin control sindical.

Si en TI tuvieramos un nivel de sindicación igual que en el metal no nos chulearían tanto.
comentarios cerrados

menéame