Hace 15 años | Por --87131-- a cabovolo.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a cabovolo.com

[c&p] Aún hoy en día se pueden encontrar en Gran Bretaña vestigios de unos caminos creados en la Edad Media para llevar los difuntos desde las aldeas más alejadas hasta los camposantos. Era un tiempo en el que el miedo a “aparecidos” y fantasmas era generalizado, así que no es de extrañar que estos caminos se convirtieran en una fuente inagotable de leyendas y supersticiones.

Comentarios

jovis

#0 muy propio para estos días

AikBay

Es como el pasaje del juego de "Resident Evil 4".

LadyMarian

Ese era el tema de la película "El Bosque animado", las apariciones de la Santa Compaña y similares

fisico
D
D

Muy apropiado para el Día de los Muertos...brrr!

AikBay

Me gusta la primera foto.
He visto camposantos muy bonitos en Galicia y Cantabria, nada que envidiar a los escoceses (que también los he visto).
Y no, para el que piense que me dedico a visitar cementerios, no lo hago, simplemente es que están cerca de castillos, abadías, ermitas o iglesias, que sí me gusta visitar.

D

"Habitualmente los “aparecidos” habían sido gente malvada, vanidosa, poco creyentes o incluso malhechores. Los aparecidos eran culpados de la propagación de enfermedades entre los vivos o incluso de chupar sangre. La solución para estos casos era desenterrar los cuerpos y decapitarlos."

roll roll