Hace 6 años | Por Kachemiro a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Kachemiro a eldiario.es

La organización israelí de derechos humanos denuncia el uso de munición real contra manifestantes palestinos que no suponían una amenaza para la vida de los soldados"El uso de munición real contra manifestantes palestinos que lanzan piedras a soldados israelíes fuertemente armados es desproporcionado, innecesario y no tiene justificación", denuncia una ONG palestina

Comentarios

D

Y no olvidemos que los palestinos son juzgados por tribunales militares y no tienen problemas en quitar las tierras fértiles a los palestinos.

Kachemiro

#2 en la Cisjordania ocupada, los menores de edad (arabes, los judios no) como Ahed Tamimi estan sometidos a ley marcial y son juzgados por tribunales militares.
Menos mal que consideramos Israel como LA ÚNICA DEMOCRACIA DE ORIENTE MEDIO, que si no, cualquiera diría que es un estado totalitario, racista, represor y colonizador..

D

#6 ¿Democracia?, será solo para los judíos.

Kachemiro

#7 sactamente..

D

Soros ha decidido ventilarse a Netanyahu y sus mercenarios ya están tecleando.
Debe ser la primera vez que coincidimos en algo y no sé si es bueno o malo.

LázaroCodesal

#14 1º "nadie ha nacido para ser esclavizado, ocupado y preso en su propia tierra".
2º "Con piedras y cohetes Palestina defiende su dignidad y su derecho a vivir en su tierra.
3º No hacer nada y dejarse someter mansamente es lo que quisieran los sionistas.
4º Si conoces alguna otra forma de enfrentarse al problema, proponsela a los árabes.
Entre tanto los palestinos lo que necesitan es apoyo, comprensión y ayuda internacional para expulsar a los carceleros y ocuantes ilegales de sus tierras. Por la buenas o por las malas...Con cascos azules, por ejemplo.

D

Pues que no tiren piedras. Llevan 50 o 60 años con esa estrategia de confirmación y no hacen más que perder y perder, mientras los dirigentes palestinos viven a cuerpo de rey. Puede que sea hora de otra estrategia.

kucho

#10 otra estrategia? dejar de resistir? a nadie le importa, es obvio, deben estar equivocados.

D

#11 Tenemos un ejemplo muy cerca con Eta. Con la estrategia del plomo no hacian mas que crecer. En cuanto se aplicó una estrategia policial y judicial en vez de militar comenzó su declive.

kucho

#13 el declive de eta no es consecuencia de que dejaramos de defendernos ni de que nos dejaramos pisotear. no tiene nada que ver una cosa con otra y no es extrapolable a una situacion permitida por la comunidad internacional. si les das permiso para un genocidio les va a faltar tiempo para llevarlo a cabo.

D

#15 No estoy de acuerdo. La resistencia armada ha dejado de ser una herramienta eficaz en casos tan sistémicos como el palestino. Por eso los grupos terroristas han desaparecido de los países desarrollados, y se limitan a otras regiones màs atrasadas cultural y socialmente.

kucho

#16 se ve que la presion internacional inexistente les funciona mucho mejor.

LázaroCodesal

#10 Si has nacido para ser apedreado, del cielo te caerán las piedras.
Palestina ganará y os echarán a pedradas....y nadie os compadecerá. Es cuestión de tiempo. Los árabes pueden perder mil guerras, pero cuando vosotros perdáis una, solo una, supondrá que tendréis que volver a Polonia o a Buenos Aires, o de donde seáis, pero no a tierra árabe y de árabes.
El tiempo está del lado de las victimas, no de vosotros.

D

#12 Nadie ha nacido para ser apedreado. Pero si enfrente tienes un estado poderoso y sin remordimientos cuyos gobiernos han basado su exito en la lucha contra los palestinos, tienes la actual situación. Mientras exista gente a amnos lados viviendo muy bien gracias al enfrentamiento, el sufrimiento de la población civil no terminará nunca. ¿No merece la pena otra forma de enfrentarse a la situación?.

Con piedras y cohetes Palestina lo único que logra es dar argumentos a los radicales Israelíes, y le quita apoyos fuera.

Aucero

Aquí te apalean por ir a votar, ya seas un anciano, un minusválido, un niño o un policía. No estamos mucho mejor que ellos.