Hace 15 años | Por MLeon a elpais.com
Publicado hace 15 años por MLeon a elpais.com

Organizar una manifestación en la que se muestren pancartas contra el Rey al tiempo que se corean eslóganes contra la Corona son actos plenamente amparados por la libertad de expresión. Poner boca abajo una foto de los monarcas y pegarle fuego supone, sin embargo, "un juicio inquisitorial" contra el Rey, que merece ser castigado como injurias a la Corona.

Comentarios

Cantro

#1 Yo no le deseo la muerte a nadie ni de accidente.

D

Entonces cómo se come que todo el mundo venere la Revolución Francesa? O que todo el mundo lleve camisetas del Che y luego seamos todos chachipacifistas? Qué es lo que somos, gilipollas o esquizofrénicos?

D

Ah, no se le puede desear la muerte a nadie? El día que cojan a Bin Laden habrá que recordároslo...

Cantro

#3 Hay abundancia de gilipollas. Sólo hay que ver el fútbol o las campañas electorales.

#4 Le prefiero a la sombra de por vida. Desear su muerte me pondría a su nivel y soy mejor que eso... y aparte no me apetece regalar un nuevo mártir a sus secuaces.

D

Aunque aquí todo el mundo sea muy políticamente correcto, cuando hablo con gente en privado (muchos de ellos con grado de doctor) dicen que lo que hace falta aquí es que algún día ruede alguna cabeza como en la revolución francesa porque sino nos seguirán tomando el pelo el resto de nuestras vidas. Yo lo pienso así (sobre todo cuando veo cómo algunos no escatiman en muertes) y lo digo así: de algunas personas deseo la muerte y se la daría yo mismo si pudiera, empezando por bush, blair y aznar. Igual no os parece muy sano desear la muerte de alguien, pero va incorporado en nuestra parte animal y yo no veo necesario esconderlo. Lo contrario sería hipocresía. Cuando la guerra de Irak, si nos hubieramos puesto un poco farrucos igual hubiéramos evitado aquello, con una revuelta de las guapas, mediando violencia, hubieramos detenido el asesinato masivo de miles de personas. ¿O acaso es más importante la inversión americana o la vida de bush frente a la vida de miles de personas inocentes?

D

Decir que el Rey es «jefe supremo del Ejército español y responsable de los torturadores» si que es delito según la Audiencia Nacional. Veremos a ver que dice Estrasburgo sobre esto:

http://www.gara.net/paperezkoa/20081210/110992/es/Estrasburgo-tramita-una-demanda-Otegi-contra-Estado-espanol

D

Muera el Borbón (de accidente, claro)