Hace 6 años | Por jelzimoñac a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elnacional.cat

La comisaría de la policía española de Girona ha aparecido manchada por varias bolas de pintura y con una bengala lanzada desde el exterior. Esta no es la primera vez que el edificio sufre acciones de este tipo. De hecho, esta ha sido la cuarta vez en los últimos meses que los agentes se encuentran las paredes de la fachada pintadas, si bien nunca se habían lanzado bengalas ni ningún tipo de artefacto.

Comentarios

D

La revolución de las sonrisas.

TheIpodHuman

#1 #2 ¡Qué son compañeros, coño!

Olarcos

#3 ¿Qué quieres decir con tu comentario?

D

#1 Hay cuatro policias: la española, la catalana, la guardia civil y la local. A la catalana a veces le llaman mossos, pero la española no tiene otro nombre, así que hay que especificar, no puedes decir solamente "policía", pues hay cuatro de eso.

Olarcos

#10 Los mossos son policía española.

Nightology

#10 todas las policías de España son españolas, se llamen Mossos o como se llamen, la Policía Nacional es a la que se refieren, pero les hace pupa decir eso y darse cuenta, que al decir Policía Nacional admiten que son españoles, y sí, son españoles como el que más, tanto que su policía, esa que es muy catalana y nada española, jura o promete la Constitución española para poder ejercer

D

#16 En Cataluña a la policía nacional le llamamos la policia española. Eso de "policía nacional" es algo que se lee en los periódicos, pero en la práctica no usa nadie.

Priorat

#10 la española se llama Policía Nacional. La catalana se llama Mossos d'esquadra. Ese es el nombre oficial de ambas. Así que la "policía española" si tiene otro nombre.

https://www.policia.es/index.php (véase logo al entrar al link).

Olarcos

La policía española... ¿Acaso en España hay otra policía que no sea española?

D

#2 Sí, varias.

Olarcos

#11 Ninguna, todas son españolas.

D

El delirio de creerse un país independiente.

alexwing

La pantumacarroca.

Priorat

Pues que llamen a la Policía. (¿Dónde estaba la policía?)

D

Policía castellana, policía catalana, policía vasca, etc. etc. etc.
Plurinacionalidad.

ElTioPaco

ver para creer, al final van a resucitar a "terra lliure"