EDICIóN GENERAL
680 meneos
8814 clics
Los langostas nunca se hacen viejas y pueden vivir cientos de años. [ENG]

Los langostas nunca se hacen viejas y pueden vivir cientos de años. [ENG]

Gracias a una enzima (telomerasa) nunca se hacen viejas, simplemente siguen creciendo y no experimentan los problemas típicos de la vejez como la fragilidad corporal o la esterilidad (cuanto más viejas más fértiles). Técnicamente son inmortales, pero a partir de cierto tamaño le cuesta conseguir lugares para esconderse y caen presas de los depredadores.

| etiquetas: langostas , inmortales
284 396 0 K 396 mnm
284 396 0 K 396 mnm
  1. ¿Tenacitas?
  2. Y nunca han probado de guardar una langosta en algún acuarium o algo así durante cientos de años para ver hasta que tamaño puede llegar a alcanzar?
  3. Ya sabemos el secreto de Jordi Hurtado :troll:
  4. ¡Uy! Pronto veremos en la Teletineda la ¡Crema de Langosta! ¡Adiós a la Baba de Caracol y al Veneno de Serpiente!
  5. #7 Y el de Fraga que seguro que cuando se baño en el palomares le pico una langosta radioactiva dandole superpoderes...
  6. Si se la da el suficiente tiempo, una langosta se puede convertir en un planeta o incluso algún cuerpo más masivo, necesitando de reacciones nucleares en su interior (aparato digestivo) para mantener su integridad y no llegar al colapso gravitatorio.
  7. Osea que puedes tener una langosta en un acuario privado durante miles de años, pasando de generacion en generacion?
  8. #13 Lo comentan en el articulo, que hay unos que tienen uno de 140 años y otros que estan cuidando a unos para ver hasta cuando duran
  9. #20 #34 Ningún error de traducción: es una langosta. Los bogavantes no son nada comunes en Estados Unidos, pues no se pescan en América sino en los mares europeos: es.wikipedia.org/wiki/Homarus_gammarus. Además, cuando están vivas son de color oscuro, negro azulado, mientras que la langosta es roja como Tenacitas.
  10. Podriamos mantener una langosta hasta que se hiciese tan grande como para unir la tierra y la luna, y así podriamos ir a la luna caminando por su lomo. :-P
  11. #2 Lo principal en el meneo es lo increíblemente viejo que puede llegar a ser el bicho, ademas si se habla mucho de la telomerasa es porque tiene un potencial alucinante (algún día) :-)
  12. #13 Lo acaban de descubrir. Si lo hubieran sabido hace 2 siglos, en los restaurantes el plato ya no sería langosta, sino muslamen de langosta, pinzas de langosta, cabeza de langosta ...Y probablemente habríamos visto en los cines Lobstzilla
  13. Que sabio Homer, compró una langosta de unos gramos y como crecen ilimitadamente tan solo tuvo que esperar :-D
  14. #24 #30 Según tengo entendido, a partir de cierto tamaño el problema es la masa necesaria para vivir con un exoesqueleto de grandes proporciones, que les hace requerir cada vez más aire. Llegan a un punto en que la cantidad de aire que puedan conseguir no es suficiente en proporción a su masa, y mueren por asfixia.
  15. Esta teoría no es totalmente original. Ya el Doctor Talos hacía inmortal al gigante Calveros haciendo que siempre siguiera en la etapa de crecimiento en la obra de ciencia ficcion "El Libro del Sol Nuevo", de Gene Wolfe.
  16. #1 Tenacitas era un bogavante. Si en algún momento le llaman langosta es un fallo de traducción.
  17. #11, pues yo de mayor, tan sólo quiero ser.
  18. #13 Currently, Boston University professor Jelle Atema is keeping a lobster to see how big it can grow.
    "Actualmente, el profesor de la universidad Jelle Atema mantiene una langosta para ver cuánto puede llegar a crecer"
  19. #24 La peña ya no lee ni el texto de la entradilla.
  20. Ahora entiendo el origen de zoidberg ...
  21. #33 Efectivamente, el sistema respiratorio y circulatorio de los invertebrados, que es muy rudimentario, no funciona a partir de unas determinadas dimensiones, por eso no podrían existir los megainsectos mutantes de las pelis
  22. #10 Sí, hasta que la langosta crezca tanto que salga del acuario a darse una vuelta y se coma a tus tatatatatatatatataranietos
  23. #12 buaaa, que rica estás, buaaa, ojalá estuvieras viva para probarte buaaaa
  24. #37 Vale, ahora que lo busco en wikipedia lo que le llaman langosta americana sí que tiene pinzas.

    Sin embargo la langosta americana (Homarus americanus) es del género Homarus como el bogavante europeo, por lo tanto es pariente muy muy cercano. Básicamente diría versión americana del bogavante europeo.

    En cambio la langosta tradicional que tenemos por aquí (o el bicho que nosotros le llamamos langosta), Palinurus elephas, nada tiene que ver con el bogavante.

    Te doy la razón pero tampoco iba tan errado.
  25. La mascota ideal.
  26. #18 O que se las comen antes :-P
  27. #25 ¿Uhn gusano de arena adaptado al agua? xD
  28. -Esta langosta pertenece a mi familia desde la era del petroleo barato.
  29. #6 Pero las langostas son más caras que la baba de caracol. Va a salir en un pico! :-)
  30. No me lo creo
  31. Lástima el tema de que las células humanas que mantengan su habilidad de dividirse tiendan a convertirse en cancerígenas. Ya estaba fantaseando con comprar esos elixires de langosta.

    Parece que los humanos tenemos varios límites naturales para evitar que vivamos en exceso.
  32. #24 técnicamente, un invertebrado con exoesqueleto llega un momento que al crecer demasiado no es capaz de soportar su propio peso. Eso se combina con lo que ha comentado #33 acerca del aire que requiere y el que es capaz de conseguir.
    Básicamente, que aunque no tengan los "achaques de la edad" no están genéticamente capacitados para crecer tanto y soportarlo.
  33. Incluso millones de años.
  34. #32 Si no la controlas no la fumes ;) jeje
  35. yo voy a meter una langosta en mi acuario para que cuando me toque el euromillones pueda invitar a toda españa a langosta.
  36. **
    #46 Lástima el tema de que las células humanas que mantengan su habilidad de dividirse tiendan a convertirse en cancerígenas. Ya estaba fantaseando con comprar esos elixires de langosta.

    Parece que los humanos tenemos varios límites naturales para evitar que vivamos en exceso.
    *

    Cierto ¿Cómo es que no desarroyan cánceres como sí nos ocurriría a los humanos?

    Y la otra: Nosotros tenemos un sistema nervioso muy complejo. Es cierto que se crean una cantidad pobre de nuevas neuronas que son destruidas a las dos semanas si no hay actividad mental m ayor de la habitual pero eso como que no sirve de mucho

    la hydra de agua dulce es inmortal sin el problema de las langostas de tener que crecer. Sin cánceres...

    pero con un sistema nervioso muy pobre y limitado (eso sí, reemplazable cada nervio al menos)
  37. #40 Gente de mi familia pescaban en Boston (hace la tira de años... unos 40 o 45) y tenían prohibido pescar y comer este tipo de langostas. Hay fotografías por casa de mi abuela, las langostas de Boston tenían pinzas, como los bogavantes gallegos, pero no eran del mismo color.
  38. #6 peor! sera el nuevo botox! directo a vena
  39. Uhm... qué rica telomerasa con mayonesa... uhm....
  40. #20 Creo recordar el capitulo y siempre se refieren a ella como langosta, otra cosa es que el dibujo no lo deje claro, pero muy interesante tu afirmación.
  41. #13 El problema es que hace 500 años no había acuarios para langostas, (al menos que no fuesen a ser comidas). Y otro problema es que aún no han pasado 500 años desde que se empezó a investigar lo de la telomerasa.
  42. #55 ¿¿¿¿¿DesarroYan?????
  43. Mozer, también viste el capitulo de ayer de QI, no?
  44. Langosta vieja... Hace buen caldo.
  45. #45 Efectivamente, como digo en el otro mensaje, comparten género con los bogavantes pero no tienen nada que ver con la langosta que comemos en Europa.
  46. #32 Troll Science Seal of Approval
  47. De mayor quiero ser langosta.
  48. Bien! Así saben mejor!
  49. eso significa...que si compro una langosta y la alimento seria mas grande que mi boxer....UUUUUUUUUUUUUUUUUU
  50. #37 eso no es cierto lo diga quien lo diga. La de lombrigantes que me he comido cuando pescaba al bacalao en George Bank al ladito de Boston.
  51. Eso es algo bastante común en la mayoría de decápodos. De todas maneras, achacar su durabilidad sólo a la telomerasa es un gran error. Que sea una de las claves, ok, pero a saber la cantidad de genes que estarán implicados para poder contrarrestar los problemas de unos telómeros que nunca se agotan.
  52. No me lo creo ocupo más informes.
  53. ¿Los langostas?

    No hase falta desir nadia más.
  54. ¿Han probado a dejar una langosta en una nevera en la estación espacial?
    En la nave Bebop dejaron una en la nevera, y obtuvo impresionantes resultados.
  55. 61. hay varios activadores de TERT mas potentes que esa sustáncia de la que hay dudas. he visto fotografias de cambios físicos impresionantes despues de consumir la sustancia concreta preo de gente que al consumía de forma por libre varios han adquirido cánceres. La expresión de tres veces el gen TERT en ratones hacía que murieran de cáncer de forma exagerada. Fué la sorbe expresión de TP53 Y tert a la vez con manipulación genética lo que les alargó la juventud de forma notable.
comentarios cerrados

menéame