EDICIóN GENERAL
2769 meneos
9350 clics
El lamento viral de un doctor en Biomedicina tras ver a Cristiano Ronaldo firmando autógrafos

El lamento viral de un doctor en Biomedicina tras ver a Cristiano Ronaldo firmando autógrafos

"Con el dinero que Cristiano Ronaldo había defraudado se podrían haber pagado 140 becas doctorales de 4 años como la mía, en la cual investigué sobre el cáncer cerebral y el desarrollo del sistema nervioso. Por favor, dejad de pedirle autógrafos a la gente que destruye este país".

| etiquetas: doctor en biomedicina , cristiano ronaldo , firmando autógrafos
Comentarios destacados:                                  
#6 #1 Vale, pero la culpa sí es de Ronaldo. Él ha defraudado y él tiene el deber de saber que se hace con su dinero. De ahí la condena (o el trato o lo que sea.)
Para mi el problema es la demagogía de todo esto, usando a CR como punta visible de un problema mayor. El dinero de Ronaldo (pues ha pagado) podrá ir para investigación o no. Para hospitales o no. Para educación o no. Etc... Pero mientras las partidas presupuestarias de cosas importantes no se aumenten en detrimento de financiar a colegas y sus empresas deficitarias o de organizar eventos que no llevan a nada o de tirarlo en obras que nadie necesita... Pues ya podríamos tener todos los…   » ver todo el comentario
#10 Totalmente de acuerdo , el problema que no haya mas becas no es de CR7 es de los políticos y el Gobierno , que es el que tiene que invertir en esas cosas.

Aparte, te puede parecer una gilipollez que la gente pida autógrafos a un tipo que acaba de salir del Juzgado condenado por fraude a Hacienda, que eso lo comparto plenamente.
#10 A lo mejor los gobiernos que hacen esas partidas presupuestarias están gobernando porque mucha de la gente que va a votar también estaría dispuesta a esperar a la salida de un juzgado a un tío que es culpable de 4 delitos fiscales, sea bueno o malo en la profesión que sea para que les firme un autógrafo.
#10 "A CR le piden autógrafos porque es un buen deportista, no porque haya evadido parte de sus impuestos " me peta la cabeza cuando se señala de cualquier cosa, en este caso "demagogia" y acto seguido el comportamiento del individuo es de eso que tanto "denuncia". Tu crees que el señor del vídeo (pq estamos hablando del seññor del vídeo y lo que dice) lo dice pq cree que los que van a pedir autógrafos van pq es un evasor o lo que quiere decir en el vídeo es…   » ver todo el comentario
#31 Como comenta #90, dudo que este doctor en Biomedicina pretenda afirmar que ese dinero se invertiria en investigacion. Creo que no sabe nadie donde se invertiria (ni el, ni tu). Pero entiendo que el no hace esto, si no que solo lo usa como un recurso para darnos cuenta de la magnitud y cantidad de dinero, mostrando que impacto tendria si estas cantidades se invirtieran en otras cosas. Y como la sociedad, parece dar mas importancia a lo bien que da patadas un tipo a un balon, que no a otras cosas que pueden ser mas relevantes para su vida. Es verdad que el ocio tambien es relevante. Pero no hay otros jugadores de futbol muy buenos? Deberiamos condenar al ostracismo a los que nos roban a todos, sean Ronaldos o Messis.
#10 Tienes razón. Envío sensacionalista.
#10 y muchos de los que le piden autógrafos son para venderlos por ebay...
#10 De acuerdo en gran parte de lo que dices salvo en plantearlo como una dicotomía. “El problema” son la asignación de los presupuestos Y la evasión de impuestos (entre otros), me parece legítima la crítica de la noticia, al igual que la de tu comentario.
#10 Creo que probablemente lo que ha sacado de quicio a este científico (yo también lo soy, así que me identifico), no es el hecho de que Ronaldo robe un poco más o un poco menos que es el chocolate del loro. Es la poca importancia que da la sociedad a la ciencia, y al mucha que da a cosas como el fútbol.

Yo he visto en mi ciudad manifestaciones de gente que salió a la calle para que las deudas de su equipo de fútbol se pusieran a cero con dinero público. Mientras tanto, por la ciencia…   » ver todo el comentario
#10 Muy bien está la cuestión de fondo, me paarece perfecta. Ahora bien, y con respecto a la noticia, CR a la cárcel por robar a España, y Messi a la cárcel por hacer lo mismo. Y ya puestos, que nos lo devuelvan, que es nuestro, no suyo, y ya ganan demasiado estos ladrones con su juego para venir aquí a robarnos. Y conste que me gusta el fútol, pero no los ladrones.
#130 Creo que eres el único que mira la luna en lugar de mirar al dedo (como #10). Como sociedad decimos "guapa" a la folclórica estafadora que entra a la cárcel, hacemos que el libro de una cocainómana ex-esposa de un torero y referente incultural sea el más vendido, pedimos autógrafos a quién sea sin importarnos lo ilegal que haya hecho... Como sociedad, esto nos acerca delirantemente al comportamiento de la chica que quiso casarse con Charles Manson sabiendo que era un asesino en…   » ver todo el comentario
Si la culpa no es de Ronaldo, que creo que tampoco se ocupaba de sus finanzas. Él, como todos, curra de lo que sabe e intenta sacar la mayor tajada posible.

La culpa es de los que le rien las gracias y de los asesores fiscales que le ayudaron a intentar defraudar a hacienda. Estos son los que hunden el país, Cristiano sólo patea, y muy bien, un balón.
#1 Se te ha olvidado la parte principal de donde sale el dinero de Cristiano, el espectador.
#3
A ellos me regeria con lo de "los que le rien las gracias".
#8 Ah okis.
#8 No veo por qué a alguien que le guste el fútbol, y pague por ir a ver partidos de este señor (que objetivamente juega muy bien), sea culpable de que cometa fraude fiscal.
#3 Por no decir de los youtubers de turno diciendo que hay que irse a Andorra para no pagar impuestos.
#71 no te engañes, los respetables empresaurios de alto nivel españoles que siguen aqui lo hacen porque no pagan (casi) impuestos.
#1 Vale, pero la culpa sí es de Ronaldo. Él ha defraudado y él tiene el deber de saber que se hace con su dinero. De ahí la condena (o el trato o lo que sea.)
#6
Y por ello se le ha juzgado correctamente.

Yo pretendia ir más allá. Ronaldo no tiene como finalidad destruir España. España la destruye la gente que cree que merece ese súper sueldazo, y la otra gente que le ayuda a esconder la pasta.
#14 Su finalidad no será destruirla. Pero defraudar esa millonada contribuye sin duda a ello. Por lo tanto no le restemos culpabilidad.
#19
La cuestión es saber si él era conocedor de que la gente que manejaba su dinero estaba engañando a hacienda.
#22 Da lo mismo porque:

1) En cualquier gestoría del mundo van a explicarte que se hace con tu dinero.
2) Si no lo entiendes tienes el deber de preguntar hasta que lo entiendas.
3) Él tiene la responsabilidad de saberlo. Por lo que él es el responsable de ese delito.
4) Él sabe cuanto ingresa y cuanto se paga en España. Aunque fuera a grosso modo cualquier retrasado mental sabe hacer una resta.
#33 lo puse en otra noticia sobre esto, pero no es que defraudara en plan no declarar (ni el ni otros futbolistas que les ha pasado igual), lo declararon pero bajo otro concepto que estaba declarando todo el mundo así los derechos de imagen, los técnicos de hacienda dicen que eso esta mal declarado y que deben declararlo de otra manera que grava más con carácter retroactivo, esta claro que sus gestores buscan la vuelta para pagar menos y hacienda les deshizo esa vuelta. Pero realmente no creo que sea igual que si no declaras nada o no se les debería criminalizar tanto en este caso.
#50 Creo que todos los grandes millonarios que defraudan lo hacen de maneras similares. a ver si te crees que no declarar 15 millones de euros es como no declarar las ventas de Wallapop...

Eso sigue sin explicar como es que no te das cuenta que cobras 80 en bruto y teniendo que quedar limpio 40, te quedan 55...
#55 no no me has entendido, hay una parte de los ingresos por publicidad que los puedes declarar de x manera, pero hay ciertos ingresos de esos que hacienda considera que es su sueldo, la cuestión que antes hacienda no inspeccionaba eso y ahora si, desidia de hacienda? un poco... que los interesados retuercen las leyes a mas no poder... también. Pero para mi por lo menos no es lo mismo eso que el que roba o saca un dinero y es totalmente opaco. Que en perspectiva es robar... si puede ser... pero no lo veo igual.
#58 Creo que soy yo el que no se explica o no me has entendido.

Te repito que los que defraudan millones utilizan triquiñuelas como esa y más, para tratar de saltarse los pagos reglamentarios. Que defraudar esas cantidades requiere de argucias de ese estilo. Que aprovechan cosas como que "Hacienda esto no lo suele mirar", "si creamos estas sociedades nadie las va a revisar", etc...

Pero que Cristiano sabia de sobra cuanto entraba y cuanto debía entrar pagando todo correctamente y sin triquiñuelas.
#68 si si, toda la razón en eso, y seguro que sigue haciendo triquiñuelas por otro lado, pero justo en este caso hubo un cambio de concepto sobre lo que se podía declarar como publicidad y que no. leí un articulo que lo explicaba muy bien, si puedo te lo pongo. Es decir que esto no lo escondían, lo declaraban de tal forma porque se suponía que era así y luego se medio cambio el concepto.

edito: hablo en plural porque no solo ha sido CR, han sido muchos jugadores en el mismo caso.
#73 Da la causalidad, que en estos casos (igual que hacienda), siempre se "equivocan" para salir beneficiados...

Pásamelo, estará bien leerlo si lo encuentras.
#75 no es este exactamente, lo explicaba mejor el otro, pero mas o menos creo que te pudes hacer una idea de lo que te comentaba, que el dinero lo declaran pero no como deben (obviamente quieren intentar pagar menos todos):

Me quedo con esta frase que creo que es lo que te venia diciendo anteriormente -“Es una estructura que históricamente ha sido aceptada por la Agencia Tributaria, pero que la misma Hacienda ha atacado en los últimos años”, aunque según el articulo ese no es el caso de CR pero sí de la mayoría de los jugadores que están investigando.

intereconomia.com/economia/fiscal/cristiano-ronaldo-puso-la-pista-haci
#68 Sinceramente creo que atribuyes a Cristiano un intelecto inmerecido.

Es buenísimo jugando a fútbol, pero fuera del campo se le ve que le falta más de un hervor.
#50 pues a un autónomo cuando se equivoca como dices bien que lo "sablean".

Por no hablar de la tributación "Beckham", del 23% del amigo Ronaldo. Mientras que cualquier trabajador con salarios altos se pone a cotizar más de un 30%...

Si es que...
#66 hay que ver porque tributan eso, creo que los primeros 5 años tributan asi y luego... por eso muchos se van o vienen. Eso ya es estrategia del gobierno para atraer esas cosas o no. Y de lo primero que comentas, si, creo que te meten el 50% de multa, a el debiera ser lo mismo.
#22 No, eso da igual totalmente. La responsabilidad es suya, si el no sabe lo que se hace con su dinero..... la responsabilidad sigue siendo suya. Si yo voy conduciendo un coche, el gps me dice que gire a la derecha y atropello a alguien no puedo decir que la culpa es del GPS.
#1 #6 #15 #19 ¿Hablamos de culpa moral o culpa legal? Ahora, a toro pasado, todos sabemos que crear una sociedad para facturar este tipo de servicios no es legal. Pero ha sido a partir de Monedero, Messi, Cristiano, Máxim Huerta, varios actores... ¿Quien lo sabía hace 5 años? Pues eso...

Por cierto, es normal que Ronaldo tenga una sociedad, porque solo su imagen para con las marcas la gestionará varias personas... Así que, quizás, ni siquiera creó la sociedad ad hoc para defraudar...
#14 No seamos tan ingenuos de pensar que esa gente no sabe cuanto gana, cuánto le descuentan y donde guarda el dinero.
#14 Pero bueno, qué mierdas me estás contando? Ronaldo ha robado casi 15 millones de euros y no va a pisar una celda, que tenga como objetivo cargarse España o ha sido sin querer da igual, nos ha robado a todos los españoles y se va a ir a su casa prácticamente tan rico como siempre. Es un puto escándalo...
#36 De donde los ha robado?
#80 Del dinero que tenía que pagar a hacienda.

robar Conjugar el verbo robar
Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn 'saquear, arrebatar'; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave.

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.


Ese dinero era de todos los españoles, y el lo tomó para si, con lo que lo ha robado.
Pero vamos, que si quieres llámalo hurto, apropiación indebida, estafa, o como te de la gana, el caso es que es un chorizo
#85 Defraudar no es robar.
Y como bien pones en tu definición ni hay hurto ni violencia.
Así que habla con propiedad en lugar de soltar bilis.
#91 Ok, digamos "choricear" que aglutina todas las otras opciones. Te vale si digo que es un chorizo? o tampoco estaría usando corréctamente la terminología legal?
#91 Yo creo que #36 ha hablado con total propiedad: "Tomar para sí lo ajeno", ese dinero no era suyo y lo ha tomado, luego ha robado.
Sinceramente me encantaría que el juez dictase una orden de ingreso en prisión contra él, algo perfectamente posible. No hay la valentía suficiente, por supuesto.
#91 Supongo que los necesitaba para comprarse su quinceavo Bugati Veyron exclusivo forrado de diamantes y pintura base oro :shit:
Si él es un miserable víctima de su ego, los que defendéis semejante egolatría, y no sólo eso, sino que la jaleáis y defendéis, sois mucho más miserables todavía, aunque ni lo sepáis.
Os compadezco. A vosotros y a él.
#14 La finalidad de la gente que le ayuda a esconder la pasta tampoco es destruir España, es ganar más dinero con el fraude a Hacienda, exactamente igual que la de Ronaldo. Seguro que les encantaría que en España todo fuera mucho mejor, pero les preocupa más que les vaya bien a ellos y por lo tanto no son capaces de resistirse a obrar mal.
#14 Que hay de malo en el sueldo que gana?
Si tú a tu jefe le produces 10millones al año, te ibas a conformar con un sueldo de 2000€?
#79 Que el no produce ese dinero ni en broma por muchas mentiras que se suelten en los medios palmeros.

El fútbol es una industria de lavado de dinero como una casa.
#14 Nadie tiene como finalidad destruir España. En el mundo real no suele haber muchos villanos de cómic que disfruten haciendo el mal por el mal (alguno hay, salen de vez en cuando en las noticias de sucesos, pero no es lo normal). La gran mayoría del daño que se hace en el mundo es por egoísmo, por parte de gente que pasa por encima de los demás para medrar.
#14 Si ese dinero se genera cuando él le pega pataditas a un balón, ¿quién es más justo que se lo quede? ¿Él, o una sarta de directivos intermedios en sus despachos?

Los futbolistas ganan mucha pasta porque generan mucha pasta. No veo por qué hay que cambiar eso para que el dinero se lo quede una persona distinta del que lo genera.
#14 ¿correctamente? ¿Viste las imágenes del juicio? Si a los jueces les faltó pedirle un selfie...
#6 También es factible que alguien con tanta pasta no quiera encargarse de la gestión de dicho dinero y le encargue dicha tarea a alguien. No sé si es lo que se conoce como responsabilidad fiduciaria.
#6 Sí, la verdad es que son patéticos todos los de "pero si pobrecito, la culpa no es de él" ... todavía le quieren disculpar al pieza ésta
#6 No saben aplicar los inspectores de Hacienda la normativa y va a saber hacerlo Cristiano Ronaldo... En fin... Haces una consulta en Hacienda y no es vinculante. Te traduzco lo que significa esto. Si mañana cambian de parecer dicen que no se hizo una correcta interpretación y así pueden meter la mano legalmente para recaudar.
Cristiano Ronaldo, como cualquier persona del mundo quiere pagar el mínimo de impuestos de una forma legal, la única opción que tiene es contratar a un especialista,…   » ver todo el comentario
#6 A mi lo que me fascina, sin quitarte la razón y no va por ti, es como la gente llama tontos a los deportistas, para luego considerarlos genios del mal y las finanzas. En qué quedamos?

En cuanto a tu comentario... Yo sería más preciso, la responsabilidad, que no la culpa, es del que paga los impuestos. Culpable, puede serlo o no.
#1 Los asesores pueden tener alguna culpa, pero la responsabilidad final es solo suya. Si tú contratas a un asesor fiscal, por mucho que quieras desentenderte del asunto, llega un día que el tío te plantea cómo quieres hacer las cosas: rentables o legales. Al asesor le da parecido una opción u otra, porque el beneficio de defraudar será para ti, al igual que el riesgo si se descubre. Cristiano en su día escogió ganar más pasta que la que ya ganaba, que le debía parecer poca.
#15 Cierto. Al final el que firma como se hace es CR9
#15 llega un día que el tío te plantea cómo quieres hacer las cosas: rentables o legales

Yo lo pongo un poco en duda que llegara algún día ese momento.

Ronaldo elegiría a su gestor por darle lo que el quería "más pasta", lo que no asegura al 100% que supiera realmente que estuviera haciendo algo ilegal, ya que muchas veces se juega en los límites de la ley o aprovechando los agujeros legales.

Te pasará lo mismo a tí cuando compras algo, realmente no sabes como se ha obtenido si no lo que te importa es el precio y a veces la calidad.
#41 Cuando compras algo, asumes que el fabricante está sometido a unas leyes y las cumple. Pero cuando te hacen algo a medida, lo mismo un plan fiscal que un chalet o una obra en la cocina de tu casa, te ofrecen la posibilidad de sobrepasar o no ciertos límites legales, y la decisión es tuya. Aunque no entiendas ni papa de legislación fiscal, basta con que le digas a tu asesor que "quieres las cosas bien hechas", para que él sepa que se tiene que ajustar a la ley. En cambio si lo que le dices es "Tu verás cómo lo haces pero yo quiero pagar poco", el responsable final eres solo tú.
#56 Si fuera como dices, no existirían las estafas ya que todo sería acorde a la ley.

Ni tampoco existiría empresas que para obtener una posición de mercado pagara a sus empleados en negro, o no pagara las horas extra, o se ahorrara costes medioambientales, o usan ingeneria fiscal para pagar menos, o despidiera a empleados para contratar a gente más barata, ....

Cuando compras algo no sabes realmente que hay detrás salvo más allá de lo visible.

basta con que le digas a tu asesor que

…   » ver todo el comentario
#15 Pero una cosa es la responsabilidad, que de hecho ya se le ha condenado justamente por eso, y otra cosa es que en la práctica debido a sus limitados conocimientos no se haya enterado de como gestionaban sus cuentas sus asesores.
#45 Insisto. No hace falta que entienda los detalles técnicos que solo comprende un especialista para ser responsable de los hechos. Igual que un narcotraficante no puede alegar que él no es químico para saber si sus pastis eran metilendioximetanfetamina pura o no.

Él sabía que estaba haciendo mal las cosas y que así se ahorraba pagar una gran cantidad de impuestos. Eso lo entiende hasta el subnormal de Cristiano.
#60 Como he dicho no le quito la responsabilidad. Todo el mundo debe responsabilizarse de las decisiones que toma, aunque delegue la gestión en otras personas.

Lo que dudo mucho es que el asesor le haya planteado la ilegalidad de esa forma de gestión directamente. Seguramente le diría que es algo que hacen todos, que es algo que no se persigue y no iba a haber responsabilidades, de hecho en Inglaterra tributaba de forma parecida y no ha sido condenado, y en España han funcionado de esa forma…   » ver todo el comentario
#15 No creo que al asesor le dé igual hacerlo de una forma u otra. Yo no me arriesgo a hacer algo ilegal si me reporta el mismo beneficio que hacerlo legalmente
#70 Justamente al asesor le da igual, porque en caso de hacer algo ilegal él ni pincha ni corta, el marrón se lo come su cliente.
#15 Más que "rentables o legales", yo creo que la elección es si quieres hacer las cosas seguras pero pagando más, o columpiándonos un poco con algún aspecto ambiguo de la ley, interpretándolo para nuestro beneficio, y pagando menos. Al final es como elegir entre meter el dinero en una cuenta o invertir en bolsa. Cuanto más riesgo más potencial ganancia, pero más números de pegarnos el batacazo.

A estos niveles, yo le diría al asesor que, si ve tal mecanismo fiscal como tan seguro, que firme un papel asumiendo toda la responsabilidad si en el futuro se tuerce. Verás qué rápido dejan de proponer cosas turbias.
#15 #1 Os habéis olvidado de la especulación entre los equipos (esos directivos...) y las marcas deportivas que fichan a Ronaldo y cía. Esos son los que inflan los contratos llegando a cantidades vergonzosas por lo exageradas. Que soy futbolera y mucho y admiro a los futbolistas por su trabajo, pero que viendo lo que les pagan a algunos ...{confused}
#25 como decía #15, la culpa no es de CR (al que no se valora por su ética sino por su juego) sino de toda la balhurria de políticos y empresaurios corruptos que se aloja en Ejpañistán.
#1 que raro alguien usando un sesgo positivo con alguien que es mucho más rico que el, nunca se me habría podido imaginar que esto podría pasar. :shit:
#16 Para que va a robar, si ya es rico! habrá sido sin querer, le engañó su asesor fiscal para que robara unos milloncejos
#16 Y un ladrón corrupto además, que es mucho peor que ser rico.
#1 Él, como responsable de su dinero, es el que tiene que decirle a sus asesores fiscales que sí, que le ahorren pasta, pero sin cometer irregularidades.

Si no, por esa regla de tres, todos los curritos que delegamos en un asesor los 4 duros que ganamos, podríamos hacer lo mismo (a escala infinítamente menor) sin temor a ser multados.
#1 crees que cristiano no daba su aprobacion?

Eso me parece candidez, aunque no estuviera al corriente de todo en sus detalles, pero del fondo del asunto dudo mucho o mas bien no creo en absoluto que no fuera consciente

Apuesto a que no toma (o toman, que son muchos) medidas contra esos asesores
#1 Por supuesto que la culpa es de Ronaldo.

Cada uno es responsable de pagar lo que le corresponde a hacienda. Pobrecito, que le han engañado para que estafe a hacienda sin querer.... Anda e iros a la mierda.

El tio habrá contratado al asesor que le prometía más descuento, y se la ha soplado si era o no legal.
#32 Podrías haber dicho "no seas ingenuo" o "abre los ojos" o cualquier otra cosa sin necesidad de mandar a alguien a la mierda por verter una opinión.
#42 Si, podría, pero no me ha dado la gana. Estoy harto de padefos y cretinos que se dedican a bailarle el agua a los que tienen más que ellos, harto de gente quejándose de que nos roban pero luego si el que roba me cae bien pues no pasa nada, harto de gente quejándose de que tienen unas condiciones de mierda pero luego si un colectivo hace huelga vamos a echar pestes de ellos porque sus condiciones son mejores que las mias así que tan mal no estarán. Pues no, que se vayan a la mierda, tanto #1…   » ver todo el comentario
#32 Que alguien te prometa un descuento no es de por si ilegal. :-S

Para Hacienda, lo que haga tu gestor se la sopla, ya que eres tú el responsable de lo que le envías a Hacienda.

Si fueran además a por tí, a por el gestor, ya te aseguro que el gestor se preocuparía por todos los medios de hacer las cosas legales pese a los intereses tuyos. O si le quitaran la licencia para ser gestor bien se preocuparía.

A lo sumo le podrás denunciar, pero demuestra que cuando firmaste algo no eras consciente de lo que firmabas.
#88 Que alguien te prometa un descuento no es de por si ilegal.
Claro que no, pero si ese descuento es por debajo de lo que te toca pagar si, obviamente. Si hay 20 o 30 asesores fiscales uqe te ofrecen sus servicios y uno te dice que con él tienes que pagar x% menos que los demás, o te preguntas de donde sale ese % o probablemente vayas a cometer un delito. No olvidemos que la responsabilidad de pagar la cantidad correcta es de Ronaldo, no del asesor.

Si fueran además a por tí, a

…   » ver todo el comentario
#96 Que alguien te prometa un descuento no es de por si ilegal.
Claro que no, pero si ese descuento es por debajo de lo que te toca pagar si, obviamente ...


Si tienes una declaración sencilla, en plan currito, con tu sueldo y poco más, el programa padre te lo dice de inmediato.
Como empiezas a tener algún producto financiero, ya Hacienda no te dice lo que tienes que pagar, si no en base a lo que tú le cuentes. Por lo general tu banco está coordinado con Hacienda, y todo va de…   » ver todo el comentario
#1
Eso no lo sabes.
Es tan posible que a Ronaldo sus asesores le ofrecieran "un truquillo, que nunca pasa nada" como que ni se interesase por el tema como que les dijera a sus asesores que quería hacerlo todo lo mas legalmente posible o que símplemente les presionara para que buscasen vías para pagar menos.

Y llámame desconfiado, pero no creo ni que tuviera tanto desinterés ni que quisiese todo legal tenga que pagar lo que tenga que pagar.

De todos modos, la doctrina Infanta del "yo no sabía nada, eso lo lleva mi marido asesor" no cuela. Yo me preocupo porque mi declaración esté bien hecha, que si no después lloro.
#34 A mi me parece más probable que tuviera 30 o 40 ofertas y eligió al que le ofrecía mas "descuento" sin preocuparse de de donde salia el descuento.
#1 No.

En algún momento del proceso alguien Le pregunta Cristiano : "Si hacemos esto, ahorras tanto". Y él dijo sí. Así que ese argumento no lo compro.
#1 No lo digas, no lo digas .... ¿ Te sacaste el DNI a la segunda, verdad ? :troll:
#1 Es su culpa porque es a él a quien condenan. Otra cosa es que les perdoneus toda la vaina a los jugadores de futbolín porque los consideráis semidioses cuando no son más que estorbos que desvían el dinero que tendría que ir a la gente que hace algo real por la sociedad.
#46 confundes con responsabilidad con culpabilidad y no es lo mismo. Si un niño menor de edad hace algo, es su culpa, pero el responsable es el padre y la multa y la condena se le impone a él.
#1 El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
#1 Si lo que se critica aquí, son los que van a pedirle autógrafos al delincuente.
#1 lo siento, pero no.

Su dinero, su problema.
Quién confía en dichos gestores y asesores? Lo que ellos hagan es responsabilidad de Ronaldo que es quién los contrata.

O la multa la pagan los asesores?
Creo que ya está bien de que escurran el bulto con aquello de "yo desconocía que hacía mi asesor, yo solo firmaba donde me decían" (marido, pareja y tal).

Por no hablar de la ética de defraudar al país que te da de comer
#1 No, lo que mejor hace este pavo es ser de los tíos populares o famosos más TONTOS de toda la puta historia. Es tan jodidamente tonto que estoy seguro que cree que mea colonia. Desde luego que el dia que aterrice va a ser tal la hostia que ni el meteorito que impactó en yukatán hace 65 millones de años. Ni Loquillo lo supera en tontuna, fíjate que te digo.
#1 Dame pan (y circo) y llámame tonto
#1 Visto así, la culpa la tiene el sistema en el que vivimos, que nos enseña que debemos ser hombre y mujeres de éxito, que valemos según lo que tenemos, etc... La culpa no es de los que defraudan, roban, matan ... sin importarles el sufrimiento de los demás.
Un hombre de éxito no tiene por que razonar y ser solidario.

¡Somo unos estúpidos!
CR7 ha devuelto el dinero y pagado una multa.
A ver esas becas donde están.
#25 pero qué va haber devuelto, si entre derechos de imagen y sociedades fantasma a evadido más del doble de lo que debe pagar, que todavía no lo ha pagado todo, porque si lees la sentencia, el total de lo que debe pagar no llega a 10 millones, además que tiene que pagar 250€ al día durante 4 años, por lo que no es cierto que haya pagado todo, al menos faltan 365000.
Enlace directo al tuit:
twitter.com/pjbarrecheguren/status/1088046304679350274
Y al vídeo del canal de Pablo:
www.youtube.com/watch?v=QGVxo3S--iQ
El artículo no aporta nada, aparte de un reproductor de mierda y publicidad.
#2 Huffingtonmugre
Una sociedad que aplaude a la Pantoja a la salida de la cárcel u ovaciona a Ortega Cano al salir del hospital después de un accidente que sesgó la vida de un inocente está avocada al servilismo y a la humillación constante.
#37 Farruquito volvió a actuar en televisión española en un especial de Navidad "demasiado pronto" de haber salido de la cárcel.
El razonamiento ese de "con ese dinero se podría tal y tal" es muy demagógico. Una cosa es lo que se podría hacer y otra lo que se hace, como ponía de relieve el chiste aquel del amigo no fumador:

Esto es un tío que le dice a otro:
- Pero colega, ¿tú por qué fumas? ¿No ves que es tirar el dinero? Con todo lo que te podrías haber ahorrado en cajetillas a lo largo de tu vida te podrías haber comprado un Ferrari a estas alturas.
A lo que el otro responde:
- A ver, ¿tú fumas?

…   » ver todo el comentario
En un sistema capitalista :
Beneficios gerados por el Dr. en Biomedicina =0
Beneficios generados por el futbolista=en

¿Cual es el fallo?

(ironic off) pa los piel fina

Que a mi también el sistema me chirría
#5 Ese es el problema de este sistema, que solo conoce el dinero como vara de medir.
#12 en realidad no. Es el científico el que quiere medirse con Cristiano según el parámetro del dinero. Este sistema reconoce por ejemplo el prestigio, de manera que a este le tomamos más en serio que a Cristiano cuando habla de economía, tema en el que ninguno de los dos es experto.
#5 Beneficios gerados por el Dr. en Biomedicina =0
Una buena patente en biomedicina da muchisimo más dinero que cualquier futbolista y da mucho a la humanidad. El tema es que es una inversion a largo plazo y no siempre se va a dar. Sino las farmaceuticas iban a invertir en nuevas medicinas por los webs.
#18 Una buena patente en biomedicina da muchisimo más dinero que cualquier futbolista y da mucho a la humanidad.
si, pero no a quien ha puesto el dinero de la beca, el dinero se lo lleva la farmaceutica de turno, así que en realidad quien es rentable es el que hace la patente y se lleva la pasta, no el que hace la investigación con dinero público, ese solo es un gasto :troll:

Medico: -100.000 euros en 4 años de trabajo
Señor de la farmacéutica: millonadas robando el trabajo ajeno.

Quien es el eficiente, eh?
#64 no dije quien se lo lleva, dije que genera
Desde siempre los gobiernos han necesitado adocenar al pueblo mediante pan y circo. El fútbol por un lado y los recortes en educación y los planes cada vez más deficientes contribuyen a moldear una sociedad cada vez más embrutecida e ignorante, pasto fácil para su explotación como animales de carga y tiro, los que tienen suerte. Con el fútbol las hordas se evaden de su miseria. Cualquier energúmeno del fútbol haría lo que el millonario así que es ocioso pedir a millones de pícaros ilustrados…   » ver todo el comentario
Hola soy un científico!!
Soy mejor que vosotros!!
Me debéis reconocimiento.
Idolatradme!!
O al menos hacedme caso!!
Escribí un artículo sobre cáncer cerebral
#53 Lo que quieres decir es que es lógico que cientos de aspirantes a científicos en España no dispongan de dinero para becas y otros que igual de ciencia saben lo que yo de filatelia puedan aspirar a ganar una burrada de millones y ser admirados además por una buena parte de la humanidad.

Igual deberían quitarles las becas a estos quejicas, llorones y envidiosos y dárselas a este súperhombre para que se compre su decimonoveno súperdeportivo.
Defrauda 5.7M pero paga 18M, se podrán financiar muchas más becas.
#44 porque lo han pillado... a cuantos no pillaran
También podría decir él "Con los impuestos que he pagado se podrían financiar 1000 becas, por favor tratad con respeto a los que lo hacen posible, y si no ha habido esas becas exigid responsabilidades a vuestros políticos".

¿Veis qué fácil es darle la vuelta a la tortilla?
#28 Que haya pagado muchos impuestos, no le da derecho a pagar menos de lo que deberia.
Pues como Xabi Alonso gane su juicio este doctor tendrá que mandar otro mensaje diciendo que muchas gracias a Cristiano por acojonarse ante la amenaza de cárcel y pagar lo que no le correspondía permitiendo con su dinero que haya nosecuantas becas más.

El juicio de Xabi Alonso va a ser curioso.
#30 El otro día oí a uno de los que destapó la defraudación, y dijo que el trato le interesaba tanto a Ronaldo como a Hacienda, porque había juristas que no veían tan claro el caso como lo veían los inspectores de Hacienda.
Hacienda se aprovecha de una especie de chantaje, si pagas no vas a la cárcel, si vas a juicio no hay trato y puedes ir a prisión. Con el caso Xabi Alonso, veremos si la interpretación de Hacienda es la correta o no, y esta gente tiene pasta para llevar el caso hasta las últimas instancias.
#69 Eso oí yo también, me parece que con este tipo de cosas las cosas no son o blanco o negro, veremos que pasa con lo de Xavi Alonso.
#30 Cristiano también decía que no aceptaría acuerdos pero quizá haya valorado que para tres buenos años de fútbol que cómo mucho le quedan, está mejor haciendo goles que en la cárcel(evitando también el lucro cesante) y al salir ya no pueda jugar en la élite.

Quizá a Xabi ya no le queden por delante buenas temporadas de fútbol y, por esa razón, quiera mantener el pulso con la Administración un poco más.
Con ese dinero se podrían haber hecho muchas cosas que ni se han hecho ni se harán con otro dinero que no se ha defraudado.

Que Ronaldo o cualquiera defraude es un problema, pero no es la causa de que no haya inversión en investigación. La causa es que a los que deciden los presupuestos no les interesa (o les interesa menos que otras cosas), y que aunque hubiese más dinero no hay ninguna garantía de que fuese a parar ahí.
#29, pero si no le han pillado todo saldríamos perdiendo si lo que no se le ha pillado es mayor que la multa. Y si no se le ha pillado desconoceríamos esa cantidad y no sabemos si se podría haber pagado 1 beca, 140 como lo que dice el meneo o 5736 :-P
Uhm, pregunta, ¿Ronaldo no ha tenido que devolver todo lo defraudado y además ha tenido que pagar una multa? Los defraudadores a los que finalmente se les pilla vienen bien al estado. Otra cosa son los que no pillan.
#20 También cabe la posibilidad de que no le hayan pillado todo. Y sí, me estoy pasando la presunción de inocencia por el forro :troll:
Nada de acuerdo con el doctor, está inmensamente equivocado. CR7 es sólo un ciudadano aparentemente normal y corriente como cualquiera que juega sus cartas de la mejor manera posible. Qué hay de malo en eso? Acaso a ustedes no les gustaría disponer de la mejor defensa? A los que debe culpar el doctor y pedirles que dejen de firmar cosas... son los que definen ese marco legal, las reglas de juego, La Federeción!
Muy decepcionante el doctor filósofo.
Lo que no dice el doctor es que con el dinero que SI ha pagado todos estos anos a traves de impuestos, se han financiado miles de becas como las de este senor. Eso no lo valoramos no? No veo a este senor pidiendo autografos ni haciendole la ola a los otros futbolistas que tambien pagan los impuestos, pero que ademas, no defraudan.

Lo que le pasa a este doctor en biomedicina es que tiene una frustracion, una envidia y unos tristes aires de superioridad moral e intelectual que deberia darle verguenza con sus estudios hacer una demagogia barata de este calibre.
#65 y con el dinero de las sondas interplanetarias!? Todo lo que habríamos podido invertir en medicina!
Es complicado juzgar lo bueno y malo. Este futbolista es un defraudador y un posible violador, sin embargo ha proporcionado infinidad de momentos de alegría y felicidad a millones de personas (a mi no, de hecho paso olímpicamente del fútbol). Además ha generado unos ingresos enormes al Real Madrid, lo que ha contribuido a nuestra economía. En mi opinión debería haber pagado más, y además los clubs de fútbol deberían aportar al estado los impuestos que deberían, sin exenciones ni nada por el estilo, para poder financiar becas científicas.
En un país donde se aprueba la ley Beckam para que los extranjeros residentes paguen menos, casi todo es Jauja, donde hay amnistías fiscales inconstitucionales y un montón de subterfujios fiscales, ... pagan lo mínimo que les dicen y pagan a quien se lo dice y les creen porque la inspección no funciona en este país, ni la fiscal, ni la laboral, ni la sanitaria, ni ninguna inspección.
Eso si, si por un casual la UE da un tirón de orejas al estado por ser un mal recaudador, pues se hacen unos cuantos casos ejemplares como la Lola Flores y que se apañen.
#26 *subterfugios, siempre ha habido clases, unos crean las leyes y otros las siguen.
El doctor es del Barça
Razón tiene sobre Cristiano Defraldo.
el problema no es el fraude de Cristiano Ronaldo, el problema es el capitalismo anti-liberal de amiguetes y una posición de debilidad absoluta de las Españas, reducida a su mínima expresión por los borbones franchutes, serviles borbónicos y nacionalistos domésticos
En un país donde se vota sistemáticamente a partidos mafiosos/corruptos ahora nos vamos a rasgar las vestiduras por esto ? :palm:
Eso lo habra escrito desde un iphone. ¿Cuantas se pagaron connlos que si pagó? Que serian decenas de millones al año. Eso es lo que le debe preocupar.
Es una pena que esto, algo tan sencillo de entender para una persona inteligente, esté tan lejano para mucha gente.

Necesitamos invertir mucho más en educación.
Y con tu beca igual se habrían salvado de la muerte por hambre no se cuantos niños en África. Demagogia over 9000.
#7 Demagogia la tuya ahora mismo.

Se salvaría las gente con esos estudios a largo plazo
#9 #11 Mi comentario es del mismo nivel que el del doctor. Esa es la gracia.
#49 Es un comentario porque MANDA COJONES, ese es el tono en el que tienes que entender su comentario.
#7 Tu comentario en cambio no es nada demagógico :shit:
«12
comentarios cerrados

menéame