Hace 3 años | Por oghaio a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por oghaio a elconfidencial.com

Los representantes catalanes doblan en número a los vascos en la cámara baja, pero no obtienen rédito político alguno. En cambio, los vascos sacan tajada política una y otra vez

Comentarios

c

#5 #9 Ya claro... ahora va a resultar que muvcho antes de que "empezara todo", Mas pidio lo que dan a los vascos por ser vascos y no se puede dar a los catalanes por ser catalanes.

Piolon

#23 jeje si si ,leete la biografía de ese señor en el wiki , y lo pone muy clarito .con sus decisiones empezó la deriva .

c

#25 Claro, y resulta que pedía menos que ya tenían vascos y navarros.

Piolon

#26 a vale te da pereza leer....[...] Hasta que un día se encontró con el Parlament de Catalunya rodeado de manifestantes, inflamados por las consignas del 15-M. Algunos diputados fueron acosados y el gobierno catalán tuvo recurrir a un helicóptero para poder entrar en el recinto. (15 de junio del 2011). Es el único gobierno europeo al que le ha ocurrido una cosa similar en los últimos diez años. Aquel día también podríamos decir que empezó todo. El jansenismo empezó a pensar que quizá se estaba equivocando. CiU empezaba a bajar en los sondeos y en paralelo a la protesta urbana del 15-M, en las capitales de comarca aceleraba y ganaba adeptos el otro movimiento contestatario: “In-de-pen-dència!” Dicho en pocas palabras: “Si es la hora de los radicales, también nosotros vamos a ser radicales” [...]. Enric Juliana, La Vanguardia 2 de abril de 2017

c

#29 Y?

Manuel_A.

#23 ¿tú has oído hablar del Pacto del Magestic?

C

#1 lo importante no es ganar, es participar...

GatoMaula

#7 Cholo's fan detected.

ninyobolsa

El seny ha cambiado de bando

s

#2 algo.asi pensé yo.
Salvando las distancias se han intercambiado los papeles de " enemigo de España" y nacionalista simpático que le saca partido al gobierno central gobierne quien gobierne.

lorips

La pregunta correcta es: ¿y de qué sirven el resto de diputados catalanes?,¿qué consigue el diputado catalán de alguien como #14 ? votan gente que los manda allí "para que se jodan los indepes" pero luego esperan que los indepes consigan cosas y hasta se ríen si no las consiguen.


Hay gente en Catalunya que tiene un problema : votan a lo contrario de lo que quieren para que se jodan otros, que al final resulta que son ellos. Son capaces de por la mañana en el parlament reclamar inversión pública en sanidad y por la tarde defender lo contrario en Madrid porque la quieren hacer sin dinero. Y así todo.

ninyobolsa

#21 Por las malas( sin matar, con boikots económicos)se pueden conseguir cosas pero CIU esta atado por sus intereses económicos que le impiden los boikots. Poca negociación loose-loose o win-loose puedes establecer y mucho menos pretender un independentismo que en un primer momento significaría una perdida economica contra las empresas como todo cambio de régimen

box3d

A veces me gustaría ser vasco porque al menos ellos sacan tajada de esto roll

fofito

#10 Lo curioso es que ese sacar tajada del resto se traduce en tu en tu casa y yo en la mía.

sotillo

#10 A mi por los pinchos, claro que el pulpo gallego tira lo suyo

box3d

#18 Quitando alguna especialidad que puede ser fácilmente importada de contrabando (licor café, crema de orujo) la verdad es que se come y bebe igual de bien en Euskadi como en Galicia. Solo tendría que aprenderme los nombres raros que usen para llamar al pescado.

Lo del pulpo... Pues tendríamos que cambiarlo por boquerones o algo.

sotillo

#24 ¿Ves? Al final siempre se encuentra un matiz

Piolon

Dadle las gracias al tonto del Más que es el que inició este sainete absurdo

D

#9 Bueno, yo diría que desde Pujol, que amenazaba con la independencia si no le dejaban robar en paz...

ur_quan_master

#9 sus correligionarios del PP ayudaron mucho también a crearlo.

noexisto

Hay que “vender periódicos” diría el editor

f

Pues habría que hacérselo (hacérnoslo) mirar, ¿no?

sotillo

#6 ¿Por que? Así está estupendo, cuando se den cuenta volverán a los lazos amarillos y ya está

ur_quan_master

pero.... ¿y lo bien que se lo pasan?

D

Y yo que pensaba que los parlamentario españoles solo miraban por el bien del pais, que para eso se les votó

fofito

#8 Y así es.
Otra cosa es que entiendas por país.

Cantro

#8 pregunta a los parlamentarios que eligieron los catalanes para defender sus intereses

aupaatu

Entonces la reforma solo va ha ser válida en el Euskal Herria. Buena tajada política.