Hace 2 años | Por Kotsumi a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 2 años por Kotsumi a elperiodicodearagon.com

Lambán anunció la ruptura de su compromiso con la candidatura conjunta «hasta que no se reconstruya el consenso generado por el presidente del COE, que pasa por que las comunidades de Aragón y Cataluña participen en pie de igualdad». Fuentes del Ejecutivo autonómico manifestaron que «esta situación de paridad no está contemplada en la carta que ha enviado el presidente Pere Aragonès al COE donde formaliza el interés del Govern por albergar esta cita olímpica, bajo el nombre de ‘Pirineus-Barcelona’»,sin mencionar la participación aragonesa.

Comentarios

D

#2 en Catalunya también nos sobran cerdos

Fantasma_Opera

#2 No aprendieron los próceres hace lustros con lo de Jaca, no. Menos mal que los de Kobe nos ganaron y se lo llevaron para allá.

Seguirán intentándolo, con la prensa (heraldo de aragón) y tv (aragón tv) por delante como medio de propaganda. Los negocios son los negocios. Y si se arrambla y se lleva por delante los ibones, glaciares y demás, que quien venga detrás apechugue con ello.

V.V.V.

#2 Me quedé helada cuando me enteré que las olimpiadas solo pueden ser canceladas por el comité olímpico internacional. Ni los alcaldes, ni los presidentes de las comunidades, ni siquiera los presidentes o el primer ministro de un país puede cancelar o desconvocar unos juegos Olímpicos, ni siquiera por una pandemia.

Vamos, después de eso no quiero unas olimpiadas donde viva ni regaladas.

#FreeAssange

K

Es la misma notica que esta (no el mismo medio), pero que está descartada por microblogging, entiendo que no es dupe: Aragón rompe con la candidatura de Pirineos 2030 por la «deslealtad» de Cataluña

Hace 2 años | Por --668267-- a abc.es

K

#1 A don@x.y.z le da igual lo que le digan que vota duplicada. Por algo le tengo ignorado...

oso_69

#1 Es que si no está cerrada la otra es dupe. Y mira que ese usuario no es santo de mi devoción.

K

#8 -

qwerty22

#5 está hundida porque las etiquetas eran microblogging. Lo siento pero eso no cuenta como duplicada.

#8 Según ese criterio se podría censurar cualquier noticia subiéndola con etiquetas inapropiadas y ya con ello impidiendo que nadie más pueda intentar subirla.

oso_69

#17 Es lo que algunos hacen. A lo mejor debería descartarse automáticamente una noticia con un karma de -X, pero eso daría lugar a que no hubiera remontes.

Aiarakoa

#21, "De hecho si tanto se queja del gobierno catalán ¿por que no se presentan ellos solos?"

Porque no podrán ellos solos, y porque tenían un acuerdo con la Generalidad por el que sería un esfuerzo conjunto que sí debía merecerles la pena. ¿A ti te dan igual los compromisos que alcanza la gente?

"Por cierto la opción con el nombre de Barcelona para los JJOO de invierno ya fueron propuestos por Trias para el 2022"

¿Se presentaba Barcelona con Aragón? ¿no? Entonces, ¿a qué viene eso?

"En cuanto a Aragón y Catalunya que tienen fuertes lazos.... hace tiempo que Aragón (psoe) busca el conflicto con Catalunya desde que se dieron cuenta que el conflicto por las obras religiosas les ha dado votos."

¿Te has planteado que el gobierno aragonés tenga razón en su demanda sobre las obras artísticas en cuestión? Y sobre todo, ¿te has leído tu propio enlace?

- había parroquias dentro de la diócesis de Lérida, y ésta custodiaba obras de dichas parroquias
- al modificarse los límites geográficos de las diócesis de Lérida y Barbastro, algunas de las parroquias quedaron fuera de la diócesis ilerdense
- el Vaticano indicó a dicha diócesis que debía devolver las obras a las parroquias que ahora pertenecían a la diócesis de Barbastro
- la diócesis ilerdense recurrió varias veces en la justicia vaticana la decisión, y perdió
- la diócesis ilerdense alcanzó un acuerdo con la Generalidad y le cedió las obras para su custodia
- la Generalidad pasó a negarse a devolver las obras diciendo que eran "colección indisoluble de su patrimonio cultural"
-

¿Tan acostumbrado estás a ver que la Generalidad se salta todas las leyes (incluidas sus propias leyes como las medidas contra la pandemia) que eso ha pasado a parecerte tan normal como respirar e incluso lo ves bien? ¿tan bien ves que la Generalidad se salte sistemáticamente la legalidad vigente que reclamar lo que en derecho corresponde (hasta el punto de que los tribunales han dado la razón como dice tu propio enlace que se ve que no has leído) lo consideras buscar conflicto?

Si un día alguien ocupa tu vado permanente, o un vecino tuyo hace ruido de madrugada, o te roban, o te hacen cualquier afrenta, ¿te abstendrás de buscar conflicto, o ejercitarás tus derechos como es lógico y normal? De verdad, leeros a algunos es surrealista.

woody_alien

Lo que más le pica es que se lo haga un Aragonès.

l

#4 Para los catalanes, lo suyo es suyo y lo tuyo de los dos... Así funciona Cataluña. Bien por Lamban, y ahora a respetar el Pirineo y dejarse de faraonadas.

x

#_3 para tenerme ignorado bien que me menciona. Y está hundida, no descartada kiss

x

#5 ya llegó el otro cerebro lol

el_vago

Espera a que bajen los de Astún-Candanchú, Panticosa y Formigal a contarle cuatro cosas.

Ya se le pasará, ya.

Edit: otra cosa es que se pongan de acuerdo con Catalunya, cosa que, por una vez, estaría bien.

falcoblau

La realidad es que ni los nombres de Catalunya o Aragón pueden vender un proyecto ganador y el nombre de Barcelona-Pirineos es una apuesta con muchos números.
No es por nada el macro proyecto turístico que van a hacer en Tarragona se llame "Barcelona World"

makinavaja

#11 Puestos a vender.... ¿por qué no lo llaman Pirineos-Benidorm, o Pirineos-Mallorca, que tienen más eco internacional...? EL nivel de sus deportes de invierno es el mismo que en Barcelona

falcoblau

#14 #13 A ver.... este proyecto (que tanto os sorprende) ya viene del alcalde de Barcelona el Sr. Xavier Trias, que propuso la candidatura de Barcelona-Pirineos para el 2022.
Pero entonces gano las elecciones Ada Colau y elimino de golpe el proyecto.... lo curioso es que con la misma alcaldesa ahora este a favor.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130610/54375853872/barcelona-juegos-olimpicos-invierno-2022.html

Por cierto pensar que Benidorm tiene más eco internacional que Barcelona, es tan realista como pensar que el Alcobendas va ha ganar la Champions League.

Aiarakoa

#11, la realidad es que deberían haberte llevado a los JJOO de Tokyo.

Con tus esfuerzos contorsionistas para intentar, en vano eso sí, justificar que el gobierno de Aragonés ningunee al gobierno aragonés debes tener potencial para la gimnasia artística, podrías haber tenido opciones de medalla en salto y suelo

falcoblau

#20 Bueno esa es la versión del presidente de Aragón, habría que escuchar las dos partes, no? De hecho si tanto se queja del gobierno catalán ¿por que no se presentan ellos solos?
Por cierto la opción con el nombre de Barcelona para los JJOO de invierno ya fueron propuestos por Trias para el 2022
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130610/54375853872/barcelona-juegos-olimpicos-invierno-2022.html
Pero la llegada de Colau al ayuntamiento elimino esta propuesta.
En cuanto a Aragón y Catalunya que tienen fuertes lazos.... hace tiempo que Aragón (psoe) busca el conflicto con Catalunya desde que se dieron cuenta que el conflicto por las obras religiosas les ha dado votos.
https://www.efe.com/efe/espana/destacada/conflicto-por-el-arte-religioso-mantiene-la-tension-entre-aragon-y-cataluna/10011-4441684
Por cierto es el gobierno de Aragón el que se ha salido del proyecto de los JJOO sin ni siquiera hacer una queja pública con anterioridad sobre la existencia de desavenencias (que curioso roll)