Hace 3 años | Por Sawyer76 a heraldo.es
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a heraldo.es

Lambán quiere que se tenga en cuenta la “dualidad” de Aragón, con una capital que acumula más de la mitad de la población y ha concentrado la incidencia de la pandemia y los pueblos que sufren la despoblación.“Sería una injusticia que las zonas deprimidas demográficamente tuvieran que esperar a Zaragoza”.A su juicio, sería “injusto” aplicar el criterio provincial impuesto cuando la incidencia de la pandemia es “ínfima” en el medio rural.Defiende que el día 11 se active directamente la fase 2 prevista por el Gobierno dos semanas después.

Comentarios

R

#1 Supongo que "la mayor parte" será casi todo lo que esté fuera de Zaragoza. No se los datos concretos, pero a priori tiene sentido.

Shuquel

#3 El problema es que haga efecto llamada y mucha gente de la capital se desplace al pueblo y vuelta a empezar

yesaire

#3 El problema es que hay datos preocupantes en otras zonas. En muchas está más tranquilo, sí, pero ha habido zonas (y sigue habiendo) con unas tasas de infección elevadísimas.

C

#1 Aquí en Cataluña lo tenemos pero con barretina

Phonon_Boltzmann

#1 Ya ves, maño, pero tiene razón

C

#5 Ya ves, maño, pero tiene razón
¿Qué pasa, es que no hay maños razonables?

cromax

#1 Hombre, cero muertos, cero ingresos en UCI y 14 contagios (cifras de hoy) creo que son unas cifras bastante positivas.
Y que estén igual de confinados en Aguarón o Anzánigo que en Zaragoza era una gilipollez, pero ahora es un sinsetido.

yesaire

#14 Qué triste que hayas tenido que tirar de diccionario para encontrar dos pueblos de Aragón....
Mira el % de ocupación de UCI comparado con otros lugares (para ver cómo estamos) y la tasa de mortalidad ajustada a 100000 habitantes (para ver que superamos la media).
Repito: hay zonas que, probablemente OK; otras ni de coña. Pero al boina preta, desde luego, ni caso.

cromax

#17 Pues vale. A ver, ni he tirado de diccionario porque Anzánigo está al lado de mi pueblo, ni necesito mirar las cifras de UCI. Para una vez lo de las comarcas podría servir de algo y es que hay comarcas que desde el principio de la pandemia no han tenido casos o han sido anecdóticos.
Y ya que me hablas de estadísticas te doy otra: 70% de muertos en residencias y 90% de muertos mayores de 70 años. Creo que esta cifra indica mucho más que los números totales.
Y en que Lambán es un cazurro de marca mayor estamos los dos de acuerdo.

cromax

Habrá que estudiar casos excepcionales como Biescas (17 fallecidos de 1000 habitantes) o el del matadero de Binéfar. Pero si estamos hablando de que hoy no ha habido un solo ingreso en hospitales o UCI y que la mayor parte de Aragón está muy despoblado. Tampoco es tan raro lo que pide Lambán.

D

Pues como se mueva mucho no sale en la foto. lol

Don_Pichote

Pues viendo los datos de Aragón, tiene sentido..

jacktorrance

Directamente a la fase 5

gale

¿Exige?

cosmonauta

Que vigile con el problema de Binéfar, que sospecho que están cerrando en falso.

F

Qué poca educación y respeto muestra la palabra " exige"...