Hace 3 años | Por Ergo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Ergo a elconfidencial.com

Ante la posibilidad de que haber pasado la enfermedad se equipare a una vacunación, los expertos también plantean numerosos interrogantes. "¿Cómo se justifica? Si es por anticuerpos, sabemos que no aparecen en el 100% de los casos y que pueden ir descendiendo a lo largo del tiempo. ¿Cuál es el nivel que da una protección clínica? ¿Con qué técnica de laboratorio se hará esa serología? ¿Y cuánto dura la protección generada por los anticuerpos producidos por el padecimiento de la enfermedad natural?", se pregunta Navarro Alonso.

Comentarios

Verdaderofalso

Pues como en la mayoria de los actos de esta pandemia

ContinuumST

"Probablemente, las personas vacunadas contagian menos, pero no está claro que no contagien; por lo tanto, si no tenemos la seguridad, valorar la opción de un carné de este tipo me parece muy arriesgado", coincide March.

DoctorZaius

Las mismas preguntas se pueden hacer sobre los vacunados.

a

No se puede discriminar a la gente por algo que no depende de ellos mismos. Si fuera una vacuna disponible y barata sí que se podría exigir para según qué cosas, pero si no hay disponibilidad salvo algunos sectores veo mal que se discrimine de esta forma.

Esa es mi opinión y la defenderé hasta que me vacunen.

#7 Me encanta tu disclaimer lol

Solinvictus

Porque alguien vacunado podrá viajar o disfrutar de espectáculos antes que yo solo porque soy el último de la fila?
Si soy hijoputa pero es que me da coraje.

Noeschachi

Tendría sentido que el pasaporte te dejara pasar a otro pais, pero siempre y cuando la campaña de vacunación en ese pais hubiera alcanzado cierto umbral (70%?)

F

#6 el 70% son los padres. Si la vacuna no es esterilizante comentan que la inmunidad de grupo no funciona asi.

r

Y por qué no un brazalete?. Así podríamos ver como unos miran a otros con superioridad. Como unos tienen más oportunidades que otros en infinidad de situaciones. Ver anuncios tipo: “se busca personal, imprescindible brazalete”. O “restaurante solo para personas con brazalete”. Esta sociedad es capaz de generar escenas terroríficamente en nombre de la economía.