Hace 5 años | Por crob a es.amnesty.org
Publicado hace 5 años por crob a es.amnesty.org

El paso al automóvil eléctrico hará que mejore la calidad del aire y reducirá las emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo, algunos automóviles eléctricos no son, por ahora, tan “limpios” desde el punto de vista ético como los fabricantes nos han hecho creer. La investigación de Amnistía Internacional ha demostrado que el cobalto es extraído por menores y adultos en condiciones sumamente peligrosas se cuela en la línias de suministro.

Comentarios

crob

#1 Bueno, se trata de la trazabilidad. La responsabilidad de dónde sale el material es (o mejor dicho, debería ser) de quien lo usa.
Si no es así, pasa lo que pasa... Des eso trata la responsabilidad social. Preocuparse de cómo y dónde sale lo que usamos.
Los cambios sostenibles deben contener también parámteros no puramente energéticos. De eso va el artículo. Un cambio ecológico no puede estar sustetado por el trabajo infantil de países empobrecidos.

ur_quan_master

#4 no te quito la razón. Pero el gasoil que usan nuestros coches no es precisamente un producto muy trazable ni con una gran responsabilidad social. Y así el café, Chocolate, pescado...

D

#5 #4 Efectivamente. Hasta con cualquier artículo textil, de electrónica, ferretería... cualquier artículo importado de China y sudeste asiático esconde unas condiciones laborales paupérrimas. Se llama liberalismo económico.

sotillo

#5 Y casi todo lo que importa el primer mundo del resto de países, salvo alguna cosa

powernergia

#5 Claro, se diría lo mismo si alguien abanderada esos productos como ecológicos.

En realidad la industria y el uso del automóvil privado no tiene nada de ecológico, ya ponga "blue", "eco" o "0 emisiones".

D

#4 escrito desde mi iphone libre de coltan.

crob

#9 pero a ver... ¿Que algo se pueda mejorar es malo? ¿O porque se pueda majoerar dejarás de usarlo?

D

#10 podíamos devolver algún barco para que no tengan que ser niños los de las minas tienes razón.

D

#1 se trata de que la gente no se trague la mierda que le venden a la primera.
El coche electrico puede ser una alternativa al de combustion. Pero de ecológico tiene poco.

tiopio

Artículo promocionado por las petroleras.

D

#2 UNO DE NOSOTROS, UNO DE NOSOTROS!!!

D

Sin embargo nadie muere ni hay ninguna guerra por controlar la industria de los hidrocarburos...

Priorat

Entiendo que hay una comparación con los costes sociales del coche de combustión o, como preocupación legítima, habrán hecho anteriormente un análisis de los coches convencionales.

Por cierto, usos del cobalto. Si es cristal o cerámica y es azul, lleva cobalto. Si vas en avión, lleva cobalto. Si llevas un implante quirurgico, incluyendo implantes dentales, lleva cobalto. Si llevas una corona o un puente dental, lleva cobalto. Tu celular lleva cobalto. Tu laptop lleva cobalto. Las herramientas marcadas como HS o HSS llevan cobalto, de un uso amplio en cualquier herramienta industrial y líneas de producción.

Pero la culpa es del coche eléctrico.

Priorat

Por cierto, en el artículo menciona a Tesla y la RD del Congo. Tesla no usa cobalto de la RD del Congo. El provedor es Pannasonic y usa cobalto de Filipinas y Canadá.

Además en 6 años ha reducido un 59% el uso de cobalto por cada kWh de almacenamiento construído.

N

Será el lado oscuro de la minería, que ha existido siempre, es un trabajo hecho por esclavos. Nos ha jodío.

c

Hubiese votado "propaganda" si existiese entre los negativos.