Hace 8 años | Por --440475-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --440475-- a elconfidencial.com

El origen de la crisis económica, las expectativas ante las elecciones, la reforma laboral o la burbuja inmobiliaria son algunos de los temas que han protagonizado este cara a cara; en el cual el ex-ministro socialista y el economista han iniciado incluso una 'competición' por demostrar quién era más liberal. (no humor)

Comentarios

FrançoisPignon

#3 y mientras tanto dedicandose a negarle esas mismas subenciones al resto. Consejos traigo, que para mí no tengo.

D

#14 ¡A ver, un ejemplo! ... si yo gano este año 100 millones y los meto en una Sicav ¿cuando pago los impuestos?

D

#14 Las Sicav no reciben ninguna subvención, y ninguna exención fiscal repito pagan más impuestos que lo que tu pagas invirtiendo ellas un 1% y tu un 0%

D

#3 Que dices, mira a la Sra Esperanza Aguirre Gil de Biezma, gran trayectoria professional en el sector privado.... no?

D

Hay que dejar a los ricos que no paguen impuestos, que si no, no generan puestos de trabajo de calidad.

d

#2 Decir que las SICAV no pagan impuestos es una total estupidez.
Los beneficios de las SICAV son otros, no el no pagar impuestos (1% por sociedades y el impuesto normal por rendimientos del capital para las ganancias patrimoniales.)

D

#9 ok, vamos a cogernosla con papel de fumar.
Vamos a dejar a los ricos QUE NO PAGUEN IMPUESTOS COMO LOS DEMAS LO HACEMOS (que si no, no serian ricos), no vaya a ser que no creen empleo de calidad como hasta ahora.
Mejor asi?

e

#11 #12 Pagan como los demás, cuando se extraen dividendos de la SICAV pagan IRPF.

D

#13 Si, un no parar, en caso de que asi sea (y todos sabemos que no) en el major de los casos un 21% de lo que digan ellos que son dividendos frente al 30% del impuesto de sociedades.
Y mientras tanto 1% frente al 30%. Amos anda.
Amen de otras "trampas" escondidas en su funcionamiento.
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2344302

d

#17 ¿Y porque van a pagar el 30% de sociedades si no son una empresa sino una sociedad de inversión?

D

#18 y #20 que sentido tiene darle el mismo trato al que invierte 30 M€ que al pequeño inversor que tiene 30k€? Para evadir ese debate, se creo esta trampa.

e

#21 Porque lo importante no es la cantidad de dinero sino la diferencia entre una sociedad mercantil y una sociedad o vehículo de inversión. Las inversiones son patrimonio y por eso no tiene ninguna lógica que se paguen sociedades por ellos, no son rendimientos, esto son los dividendos y se paga IRPF por ello. Y si un tipo gana invirtiendo 30M euros paga por IRPF mucho más que el que gana 30k euros. De hecho esto es así con nuestros depósitos bancarios que también son inversiones y así están gravadas,

d

#21 El pequeño inversor invierte a través de fondos de inversión como los fondos de renta fija en los bancos. Los rendimientos del fondo de inversión pagan impuestos. La diferencia es que el inversor no tiene control total.

La trampa es negar la posibilidad al pequeño inversor en crear su propia sociedad de inversión y alejarse de la mafia bancaria, pero vamos, a algunos os enseñan el pañuelo rojo y entrais al trapo.

e

#17 ¿desde cuando una persona física paga sociedades? ¿desde cuando se pagan sociedades por un vehiculo de inversión? Primero hay que informarse para poder hablar.

d

#12 ¿Donde está la mentira?
Las SICAV pagan un 1% como cualquier sociedad de inversión y los participantes de esas SICAV pagan alrededor del 20% por las plusvalías.

#11 Que no, que el problema no es de impuestos. Cualquier sociedad de inversión paga lo mismo. El problema es que hay unos requisitos de entrada de capital muy altos por lo que el español medio no puede utilizarla. El españolito medio tiene que ir al banco si quiere invertir, ese es el verdadero problema, que está a merced del banco, de sus decisiones.

troymclure

#9 Alguna mentira mas con la quieras deleitarnos?

D

#2 Pero es que en una Sicav si pagas impuestos de hecho si tu mismo inviertes pagas menos literalmente. Lo que dice #8 es literal y encima le votais negativo solo en España lleno de analfabetos en las cosasas elememtalesde economia donde TODOS los partidos so tremendamente populistas se critica tanto las sicav. Tu a lotuyo que la realidad no estropee tu odio alos ricos Lo que te estan contando es cierto las Sicav si que pagan impuestos de hecho pagan mas de lo que pagarias tu invirtiendo por tu cuenta.

Recomiendo leer a Rallo para entenderlo http://juanramonrallo.com/2014/06/en-defensa-de-las-sicav-para-todos/
http://juanramonrallo.com/2012/07/la-extrema-demagogia-de-las-sicav/

Y sino coger la normativa y leerla.

D

#25 Y por cierto ese 1% que tributan debería ser 0% ya que supone tributar varias veces por lo mismo. Pero bueno que la realidad no os haga replantearos la tontería que tenéis encima que es mucha.

d

#26 No te molestes, aquí todos los ignorantes fiscales/economicos que se mueven en manada para votar negativo a los que dicen las verdades que van en contra de sus prejuicios ya han huido.

ipanies

Todo lo que critique Lacalle es bueno para los trabajadores!! es como el oráculo del mal lol lol

reithor

Está claro, meter mano en la hucha de la seguridad social es mucho mejor; nada demagogo.

D

A la hoguera con ellos !!!

Y con los ricos tambien !!

b

Había leido Leticia Sabater, me voy a la cama.

manuelpepito

Lacalle y Sebastian es nombre de grupo popero

Gunther.Frager

Esta pareja si que son buenos demagogos; además de gilipollas, claro está.

Creo que son los técnicos de hacienda que indican que hay que cumplir una normativa y que se necesita un mayor control en la composición de las sicavs.

Que se proponga elevar los impuestos a las sicavs, ya es otra historia. Y se puede discutir largo y tendido.

Creo que si arreglaran el problema que indican los de hacienda las sicavs funcionarían para lo que fueron diseñadas, un sistema de inversión colectivo.

a

Pues que las sometan a un riguroso control, a ver si no empiezan a desaparecer como pompás de jabón.

e

Ciertamente es una medida demagógica utilizando la ignorancia de la gente para vender humo.