Hace 5 años | Por Mysanthropus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a elespanol.com

El Partido Laborista británico ha dado un paso más para allanar el camino para un segundo referéndum sobre el 'brexit'. La formación de Jeremy Corbyn ha presentado una enmienda al plan alternativo que Theresa May presentó el lunes en el Parlamento para que los diputados puedan pronunciarse sobre la posibilidad de volver a consultar a los ciudadanos sobre la salida de la UE.

Comentarios

elchacas

#2 No dudes que lo harían. Supongo que en secreto rezaran por que salga quedarse, así vivirían del cuento eternamente.

D

#2 Nunca lo veran, pero si veran las consecuencias.
Se ha probado que la campaña era con fondos grises.
Y encima despues del referendum, los promotores del brexit se desdijeron de sus promesas.
Es como lo del partido democrata en USA, boicotearon a Sanders ilegalmente, pero no pasa nada.
Que luego que esos "lideres del mundo occidental" no se quejen cuando china o rusia u otro pais impongan sus politicas, cultura e ideas.
Que nunca clamen la "superioridad cultural europea".

L

#2 #10 O eso dice la propaganda oficial, que 17,5 millones de británicos votaron a favor de la salida porque "las mentiras", "los rusos", "no sabían lo que hacían y ahora se arrepienten", etc, etc

Propaganda machacona y multi-canal. Pero mirad, el referéndum fue refrendado por el Parlamento Británico como consulta decisiva, (en R.U. no existe la figura de 'referéndum vinculante'). Así se vendió, de manera unánime e inequívoca, en los mismos terminos que el referéndum sobre la independencia de Escocia.

En cuanto a las "mentiras", propaganda e imprecisiones. pues como en toda campaña política. Para mentiras y gordas las soltadas por el lado del 'remain' y su PROJECT FEAR. Pero no deja de ser un argumento para deslegitimizar el resultado de una consulta soberana que se llevó a cabo con todas las garantías, tras un larguísimo debate público.

D

#18 A ver, mi comentario va sobre un posible nuevo referéndum no estoy deslegitimando el primero, de ese referéndum no comento nada, eso te lo has inventado tu con tu negativo que me da exactamente igual, el que se deslegitimo a si mismo fue Nigel Farage al reconocer al día siguiente que mintió en uno de su principales argumentos para salir...

Sin malos rollos, cuídate dew...

D

#1 No sabían lo que votaban. Ahora ya lo saben. Si votan denuevo byebye

d

#1 No salió lo que querían, correcto, pero sí que ganaron. Vaya susto.

D

#1 presentaron el referéndum pensando que saldría NO, y les salio mal.

D

#1 El referendum no lo presentaron los laboristas precisamente, por otro lado les mintieron, es como si yo te mando hacer un referendum sobre un cambio en la constitución para unos cambios y luego te hago otros cambios si sale aprobado, bajo mi punto de vista el primer referendum sería hasta ilegal

elchacas

#1 No entiendo por qué es menos democrático un referendum que otro, precisamente ese es el problema de los referendums.

¿Y si mañana sale retirar el voto a las mujeres en referendum?

T

#1 ¿Lo que decidieron en 2016 no se puede cambiar ahora? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar?

Lo pregunto en serio, no digo ni que sí ni que no.

Eso sí, se vio perfectamente que, por mal que estuviesen, los pro-brexit mintieron como bellacos, así que... en fin.

Por lo que a mí respecta, que se vayan y se pongan a la cola para entrar. Una cura de humildad les viene de perlas.

SrPerdiz

#14 Me ahorro el comentario porque iba a poner prácticamente lo mismo.

D

#1 El referendum de Peru es un claro contraejemplo al brexit.
El presidente sabia lo que el pueblo no queria, puso 4 preguntas, y aunque el congreso trolleo la ultima, igual gano.
Cameron queria fortalecerse con ese referendum, y termino renunciando y cagando a una potencia global.
Un presidente de reemplazo debil convoca ese referendum, y ya es mas popular que los anteriores, por ahora.

D

#1 Más claro impossible gracias

D

#1 ¿Cuál es el problema? Las personas pueden cambiar de opinión y normalmente lo hacen. Por eso votamos cada 4 años quien queremos que gobierne.

D

#1 Bueno, lo mismo que ha hecho Europa durante toda su historia. ¿O ya nos olvidamos de las votaciones a la Constitución Europea? ¿O del tratado de Lisboa? Cada vez que se pregunta a la población europea, se vota en contra de la Unión pero se ignora o se repite y a otra cosa...

bienhecho000

Yo me inclino por un segundo referedum

"visto que hemos sido unos incompetentes y que si nos vamos de Europa en estas condiciones, las únicas posibles, nos van a dar para el pelo. ¿Sigue usted pensando que debemos abandonar la CE?"

Dravot

tarde... pero bueno.

que la izquierda se ponga de perfil ante unos estafadores que han arrastrado al país con una campaña basada en las mentiras, el supremacismo y el egoísmo fiscal es poco menos que una traición.

D

Asi mueren los imperios (concuerdo que quedaban hasta ahora restos, como claman eso brexiteros duros), con caos.
A veces pienso que H.P. Lovecraft era medio profeta.

k

Pues no es listo el pájaro. Sabe que la mayoria de los votantes laboristas estan a favor de permanecer en europa, y si se produjera una segunda votación el descalabro electoral conservador seria grande.

kkmonokk

Da igual, la mayoría del parlamento votaría NO a un segundo referéndum.

Mysanthropus

#26 Es más que probable, aunque el partido laborista tiene una posición ambigüa. ¿Votarían sí o no a ese referéndum?

kkmonokk

#27 No creo que importe mucho lo que hagan los laboristas.Tories+DUP votarían en contra, y son más de la mitad del parlamento.

T

Dicen por un lado que Corbyn es antiEU pero los suyos quieren segundi referendum a ver si hacen un Ctrl+Z.

Me not understand.

angelitoMagno

Que ganazas de que se vuelva a votar y vuelva a salir lo mismo.

ninyobolsa

Ganará el Brexit de nuevo porque eso daría la razón a los pro-Brexit en UK está intervenido y no tiene ninguna soberanía.

Pero bueno lo pueden hacer al mejor de 5 luego sí eso

c

No Se Van.