Publicado hace 5 años por Arcarove a azpressnews.blogspot.com

A veces el desabastecimiento de medicamentos se produce por algún problema en la cadena de producción o de suministro del laboratorio, pero estos casos son los menos.

Comentarios

m

Vaya artículo sensacionalista y, el gobierno, más sensacionalista aún.
Hay más de 31.000 medicamento aprobados en España.
Hay 274 que sufren algún grado de desabastecimiento.
Ni el 1%.

f

#1 Bueno, ese cálculo que haces solo es según el número de medicamentos, pero habría que ver el impacto de cada uno que falta. No es lo mismo que se acabe, digamos, un medicamento para una enfermedad que afecta al 1 por 100000 de la población que falte digamos un producto para la alergia o un analgésico... El artículo no lo aclara...

m

#2 Si, el cálculo es en base a lo que dice el artículo. Yo no soy en absoluto experto en cuestiones de distribución sanitaria.
En mi experiencia, si ha faltado algún medicamento de forma puntual en mi farmacia siempre han tenido algún otro con el mismo principio activo, o con una presentación diferente.

f

#3 Ni yo. No pretendía criticar tu opinión , solo señalar con un dedo acusador la ligereza del artículo...

k

#3 A veces faltan medicamentos que no tienen sustituto.
En general si quieren especular no van a jugar con uno que tenga reemplazo. Lo harán con uno que sea difícil de reemplazar.