EDICIóN GENERAL
859 meneos
4689 clics

Un laboratorio dispara sus ingresos al retirar cinco medicamentos contra el cáncer

Los hospitales se ven obligados a comprar los fármacos en el mercado internacional por un precio hasta 30 veces superior.

| etiquetas: laboratorio , farmacéuticas , cáncer , precio
#195 sin insultos, por favor
#130 y eso funciona con la primera droga. Con la segunda, la financia el tato. LOL
#183 ¿Qué directiva comunitaria impide hacer una ley que prohiba la destrucción no controlada de medicamentos? Dime una.
#203 las que amparan las libertades empresariales
#145 las farmaceuticas no descubren medicamentos haicenod investigacion basica sino desarrollando dianas terapeuticas. ES muy diferente a lo que hace un cientifico medio en una universidad o un CSIC.
#204 No. Las farmacéuticas no desarrollan nada. Ni dianas terapéuticas ni nada. Solo pagan a las personas que lo hacen.
#210 Buena suerte encontrar a alguien que uqiera trabajar sin medios ni recursos pensando a 15 anyos vista pero estando contratado eventual. LOL.
#211 Y eso por qué?
#214 Porque no hay recursos ni estabilidad laboral?
ADemas en el sector publico (CSIC) se fomenta la endogamia y el amiguismo, no se premia el talento ni la experiencia. El sistema esta disenado para que unos pocos "amigos" se lleven las plazas de investigador titular (funcionario fijo) mientras que un continuo torrente de talento viene, investiga, publica articulos y patentes, y luego se van a otra cosa.

Ya se que seria todo mucho mas justo que los gobiernos pagaran y se encargaran…   » ver todo el comentario
#215 Repito, los. medicamentos no los desarrolla ni el gobierno, ni la empresa privada.

De modo que eso de que "no habrá quien desarrolle..." es falso.
#216 entonces .. esta web no la crea meneame sino "programadores", el servicio de sanidad no lo organiza ningun ente sino "los trabajadores". Tu coche no lo ha fabricado Seat/VW/BMW/Dacia/etc sino un currito llamado Chavito.

Lo siento, tu argumento es un poco .. efimero..?

Tu has desarrollado alguna vez un medicamento como para opinar de algo desde conocimiento de causa?
#217 Tu seguro que desarrollas medicamentos todos los días, o sea que hablas con conocimiento de causa...

Evidentemente el trabajo, el que sea, lo realizan los trabajadores. Todos los trabajadores. Unos se encargan de. temas organizativos, otros de temas técnicos, otros de. temas más manuales.... es obvio.

Quien en absoluto realiza ningún trabajo ni forma parte del desarrollo de nada es el señor/señores cuya única actividad consiste en la. compra - venta de acciones y en presionar a los que de verdad producen para aumentar beneficios.

No. "Las farmacéuticas" no son las que crean los medicamentos.
#218 YA dije en un mensaje anterior que trabajo en una biotech, que es una "farmaceutica" pequenita. Nunca he trabajado en una gran farmaceutica asi que no se como funcionan, yo te digo como funciona la mia. Lo que mueve mi empresa es la ciencia y hacer llegar al paciente un medicamneto que le permita sobrevivir el cancer. Es la ciencia y la clinica la que nos mueve, no acciones o ganar dinero.

Yo no "desarrollo medicamentos". Somos un equivo multidisciplinar de cientos de personas con funciones diferentes. Yo puedo hacer mi trabajo pero no puedo hacer el del otro que esta al lado. Sin la colaboracion y trabajo de todos no podriamos desarrollar ni un chupachup.
#219 A vosotros, que sois los que fabricais los medicamentos no. Pregúntale a la empresa, es decir, a los dueños a ver que opinan.
Ya dije que el trabajo lo realizan TODOS los trabajadores, cada uno en su ámbito.

Pero una empresa no son los trabajadores, son los accionistas mayoritarios. Y esos no fabrican absolutamente NADA.

Crees que a la Bayer le mueve "la ciencia y la investigación"?
#220 tienes un concepto algo extrano de como funcionan las cosas.
#222 Tengo muy claro como funcionan las cosas. Señálame donde me equivoco.
#96 Efectivamente, y desde entonces financiamos un grupo de investigacion en Austria con una media de 1 millon anual, por no hablar de las patentes que se llevan royalties.

El VC entra mucho antes de eso. Mucho antes, por eso se llama VC y no inversor corriente: son inversiones de muy altisimo riesgo porque las biotech tiene un porcentaje de fallo enorme.
#196 el medicamento no se desarrolla solo

a veces los comentarios al respecto me hacen pensar que muchos se creen que esto es cosa de un friki con pelo largo que se mete una noche en un garaje y a la manana siguiente sale con un tubo con liquido verde habiendo descubierto la cura del cancer.

LOL.
#75 Rita the singer...........
#197 se puede con una indemnización justa
Y aún habrá quien dude de que estamos a merced de estos hijos de la grandísima puta.
Las famaceúticas , esas hermanitas de la caridad que se limitan a cronificar enfermedades , en vez de curarlas, porque así es más rentable...
Esas que regalan congresos, viajes y jamones, a médicos y farmacéuticos para que vendan sus productos, aún existiendo genéricos.
Esas que "colaboran" en estudios científicos que manipulan los rangos de normalidad del colesterol, para que ahora todos con más de 200 tomemos danacol y la pastillita de rigor.
Todo con tal de tenernos a todos medicados y enganchados.
#85 Te has leído entera la noticia?
"Como estos anticancerígenos no tienen otros alternativos, los hospitales se vieron obligados a adquirir los medicamentos por un importe mucho mayor. De esta manera, el laboratorio consiguió multiplicar sus ingresos con respecto a 2014".
#213 La notícia no és clara. No indica explícitamente que la empresa tenga la patente en exclusividad
#179 me olvidó que hay gente de gat gatillo fácil
123»

menéame