EDICIóN GENERAL
1521 meneos
 
La verdad sobre la crisis

La verdad sobre la crisis  

Espléndido análisis sobre la crisis, realizado por Julio Anguita en el programa 59 segundos. En poco más de 2 minutos, explica cuál es el verdadero culpable ...

| etiquetas: crisis. economia , iu , julio anguita , mentiras , politicos , estafa
456 1065 3 K 557 mnm
456 1065 3 K 557 mnm
Comentarios destacados:                            
#2 #1 Lamentablemente Anguita no tiene el corazón como para meterse de nuevo en la montaña rusa de la política española, ya le ha dado un par de avisos serios.
Da gusto oir hablar a alguien sin entrar en descalificaciones personales y diciendo verdades.
#25 Sí.

De la wikipedia: "Su hijo Julio Anguita Parrado fue uno de los dos periodistas españoles muertos en Iraq durante la invasión angloestadounidense de 2003, en su caso por fuego iraquí. Al conocer la noticia de su muerte durante un acto por la III República manifestó lo siguiente: "Ha sido un misil iraquí, pero es igual, lo único que puedo decir es que vendré en otra ocasión y seguiré combatiendo por la tercera república. Malditas sean las guerras y los canallas que las…   » ver todo el comentario
#2 pues sí, uan pena, porque era un político estupendo, si estuviera en IU votaría a IU, pero desde que se fue, ningún partido da la talla
#1 Yo lo voto hasta si se presenta por Falange :-D
#19 Tú y todos los votantes de Rosa Díez, supongo...
Entre esta intervención y aquella de un compañero suyo francés en la cámara europea a uno le da que pensar que realmente quedan políticos que dicen la verdad... eso si, son muy pocos y en partidos minoritarios.

¿Será esto señal que para gobernar es necesario mentir y ocultar la verdad, pues siendo franco y sincero no se consiguen votos? y es más ¿los que hemos votado al PPSOE en el pasado volveremos a caer en el error?
magnífica intervención, cristalina¡ pero... ¿quién le va a poner el cascabel al gato?
#6 y hay algo más que ppsoe, que ya vemos que no nos sirve ninguno de los dos
#14 nada va a cambiar :-(
Julio Anguita, callando bocas desde 1941
Me he visto obligado a meterlo en Favoritos. Y encima es uno de los pocos que no se pasa de los 59"!!! xD
#4 Pero si ha hablado durante más de dos minutos :-P
#7 Si te fijas, han sido dos intervenciones, pero las han puesto seguidas en el video.
#15 Cierto, han hecho tan bien el corte que ni me había dado cuenta, ya decía yo que por qué no le cortaban :-)

Disculpas.
#7 si te fijas en el relojito que pone tve para limitar los 59 segundos... lo que hay en youtube son dos intervenciones de 59 segundos puestas una tras otra.
No se vota a un líder. Se vota a un partido con unas ideas y unas propuestas.

IU tiene esas ideas y esas propuestas.

Después de años dando mi voto "al menos malo entre el PP o el PSOE", por fin puedo votar a un partido, a día de hoy, sincero y honesto.
#37 Mi problema, como el de muchos, es que si voto a IU, por ejemplo, sé que mi voto se va a ir a la basura. No es que quizás consigan un diputado por mi provincia aunque sea poco probable, ni que puedan hacer la machada, es que es completamente seguro que o voto al PP, o voto al PSOE, o en la práctica no he votado. ¿qué hago con eso?

PD: siento el off topic tremendo. El vídeo es muy bueno :-)
#39 Error, ahora mismo los mercados mandan, así que vemos lo que ocurre cuando el sistema capitalista tiene libertad, y no la tiene total, porque si fuera total aún sería peor.

Y el estado debe regular el mercado, la economía, sino no hay democracia como dice y todo se desmadraria, la voracidad mercantil necesita alguien que lo pare los pies, e incluso muchos grandes empresarios estan a favor de que se les regule relativamente porque sino saben lo que ocurrirá.

Y se ha demostrado que se…   » ver todo el comentario
#43 mercados mandan??? Los mercados no son personas individuales por lo que no tienen caracteristicas "humanas". Los mercados no pueden mandar.
Quienes mandan son políticos sin preparación economica alguna. Ese SÍ es el problema.

Y confundes regularizar con intervenir. Anguita no pide regularizar. Eso sería demasiado light. Anguita pide que sea el estado el que controle la economía.
Regularizar es poner reglas. Regularizar bien es poner reglas y que estás sean justas y no…   » ver todo el comentario
#47 Sé que Anguita es de intervenir, y yo también :-P

Y los mercados tienen y gozan demasiada libertad de maniobra. Ya que yo quiero la democracia, y no hay democracia si no se democratiza la economia, es decir, se permite al pueblo regularla e intervenir en ella.
#50 Tu idea de democracia me enferma.
Democracia no es que unos votan y el resto obedece. Democracia es libertad, es elegir tu propio futuro. ¿O acaso es comprensible en una democracía que porque la mayoria quiera, se asesinen a los homosexuales, por ejemplo?¿Por qué?¿Por qué son minoría?

Los mercados gozan de libertad porque los mercados somos tú, yo, el panadero como dijeron en otro comentario, el sindicalista, el accionista mayoritario de BBVA y el que no piensa como tú. Tienen libertad porque tenemos libertad individual, y la única forma de que los mercados sean intervenidos, es que el estado, en su condicion de monopolio de la violencia, nos obligue a ello.
#56 WTF!? JAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Lo siento, pero no puedo pararme de reir.

Te voto positivo porque eres incapaz de entender mi comentario. Y no se a que viene lo de los homosexuales. He dicho yo que los mercados no deban ser libres? He dicho que la economía debe ser democrática no estar fuera del control democrático, además, que libertad hay cuando estas sometido a un tipo de esclavitud salarial, cuando realmente vives en un sistema de semiesclavitud, en la que dependes de tu jefe, de tu banco, o lo que sea, ¿eso es libertad? No, eso para mi no es libertad, es totalitarismo. Eso es lo que es en la actualidad el capitalismo.
#58 No me vengas con cuentos perroflautas.
Digo lo de la homosexualidad porque hay muchos paises donde se mata a los homosexuales por el hecho de serlo, y es algo aceptado por la mayoria de la población. Con esto te quiero decir que lo mayoritario no tiene porque ser lo mejor, y que por encima de la colectividad, está la libertad individual.
Tu no estás sometido a ninguna clase de esclavitud o semi-esclavitud. Nadie te obliga a tener que rendirle cuentas a tu jefe. El sistema te deja ser tu…   » ver todo el comentario
#65 Eso te crees tú. A mi no me gusta la teoría que engloba la teórica libertad que hay en el capitalismo porque tenemos libertad teórica no real, así que no me cuentes patrañas.

Y tu defiendes la libertad individual de ser esclavo o ser amo, al final se reduce a eso. Ser mi propio jefe, no me interesa. No sabes lo que hago ni dejo de hacer, quizás lucho para cambiar las cosas.

Pero con tu último comentario parece que no quieres que la gente controle completamente su vida, es decir, que sea totalmente democrático.
#62 mmm no entiendo algunas partes de tu comentario así que me gustaria que me explicaras, te opones a que se puedan casar mediante matrimonio las parejas del mismo sexo? Me refiero a lo del nombre.
No quieres que una pareja homosexual tenga los mismos derechos que una heterosexual a la hora de adoptar?

#63 Este señor no puede regresar, su salud no esta para eso, demasiados avisos ha tenido.
#85 No hay pareja que tenga más derecho que otras dependiendo del tipo que sea, lo importante es que seas buenos padres y eduques correctamente bien a tu hijo, independientemente si eres soltero/a, gay/lesbiana o grupal, lo único que cuenta es que sepas y puedas educar a tu niño y que seas buen ejemplo parental.

¿Y por qué no llamarse matrimonio? Matrimonio es la figura legal para el casamiento de dos personas, bajo ciertas caracteristicas. PS: Yo también estoy en contra del matrimonio, pero si existe deben tener los mismos derechos las parejas heterosexuales y homosexuales, y así lo consiguen.
#62 Uganda es una democracia y está debatiendo una ley que castiga la homosexualidad con la muerte www.meneame.net/story/uganda-pais-plantea-castigar-homosexualidad-pena y ya hay penas de prisión,

Y son tan democráticos como España.

#66 El concierto vasco y demás privilegios forales son algo anteriores al PSOE.Quizas deberías estudiar la guerra de sucesión. Y Cataluña ha pasado21 meses en recesión www.elpais.com/articulo/economia/economia/catalana/sale/recesion/21/me
#39 Sorry por el negativo.

#43 "Ahora mismo los mercados mandan" ¿Y cuando no han mandado?

mecado es TODO. Es el tio que fabrica el pan todas las mañanas y el que lo compra. El mercado dicta (es la voluntad colectiva) quien se queda y quien se va.

El mercado del bono (que es compra de deficit = estado pide dinero y la gente le compra en función como irá en el futuro) lo controlaran unos pocos o unos muchos, pero NO SON quienes han creado la crisis, son simplemente…   » ver todo el comentario
#104 #100 #54 #43 Estoy de acuerdo, lo ideal sería votar por convicción. Es lo lógico. Estoy de acuerdo en que no es excusa que la gente no vaya a votar a otra cosa que no sea PPSOE para no hacerlo yo, no estoy siendo diferente de aquellos a los que critico.

Ahora bien, situación en Salamanca: 2-2 o 3-1. Sin cambio en la ley electoral, sin cambio de mentalidad en la sociedad, mi voto de, por ejemplo, IU, va a permitir, por omisión, que el PP consiga el 3-1. ¿Cuál es la solución para el votante?
#41 Piensa que el tijeretazo se aprobó por un solo voto. Eso os debería hacer reflexionar a los del voto útil.
#41 Voto útil: dícese del voto que realiza alguien que cree que para que su voto sea útil tiene que ser presidente del gobierno el candidato al que él ha votado. "Ganar" la apuesta de las elecciones, como si fuera un partido de fútbol.

Conclusión: si todos los que votan "útil" votaran informándose de todas las opciones disponibles y votaran en conciencia probablemente el espectro político se vería realmente alterado. Pero para eso hay que informarse, no repetir cantinelas del tipo "voto PP o PSOE o mi voto no sirve..." "alquilar es tirar el dinero...", "los pisos nunca bajan...".

Miedo me da pensar la de votos que se llevan esos dos partidos con la táctica del "voto útil".
#41 El único voto útil es el que está de acuerdo con tus convicciones políticas y sociales.

El único voto que va a la basura es aquel que das a quien no quieres, sólo porque han inventado un sistema para hacerte creer que es lo mejor.

No juegues según las injustas reglas del PP-PSOE, juega según tus ideales.
"El dinero es deuda"
#9
Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de…   » ver todo el comentario
Sigamos votando como corderitos al PPSOE.
#17 Eso la clase que tienen los franceses... aquí, con 5 millones de parados no he visto volar una piedra.. si no ha sido por fútbol.. :-S
¿y cómo son los mercados democráticos?
¿o cómo se eligen los mercados democráticamente?
#28 Eso digo yo....los mercados no son personas individuales, son clientes, son empresarios, son productores, son...todos los que participan en la rueda de la economía.
Anguita es comunista, y como tal, apuesta por un estado que controle el mercado, cosa que históricamente se ha visto que ha fracasado estrepitosamente.

Lo que necesitamos es un mercado en lo que los políticos no puedan meter mano, ni tampoco puedan los lobbys. Porque eso fue lo ha que provocado la crisis, políticos que…   » ver todo el comentario
#28 Los mercados no se eligen democráticamente, se les somete a legislación democrática: control de especulaciones, responsabilidad social, control e impuestos por beneficios exagerados, remuneraciones justas...hay un montón de regulaciones que aplicarles a "los mercados", pero como dice Anguita, es más fácil actuar sobre funcionarios y pensionistas.
#57 eso la culpa la tiene quien la tiene. No es el rico que intenta que le quiten menos dinero, ha sido el legislador que se inventó esa aberración de las SICAV. Por cierto, que fue en la epoca de Felipe Gonzalez.
Y lo clava todo en un par de minutos. Igualito que Zapatero y Rajoy, que son capaces de dormir a las ovejas hablando y no decir nada en absoluto (y leyendo, claro, que estos señores son incapaces de improvisar un discurso mínimamente coherente).
Magistral.
¿a este hombre no le mató un hijo en la guerra o algo así?
Es un despilfarro que este señor esté alejado de la política, mientras padecemos a bibianas, sorayas, marianicos, zetapes, chaves, zarrias, arenas, leires...
Así nos va.
¡Montar de una vez un grupo en twitter o donde sea pidiendo la vuelta de Anguita! o conseguir y poner su correo electrónico (no estoy en redes sociales, soy así de raro) xD.
Si sigo votando a IU después de tantos años haciéndolo, es porque no se han bajado del burro en lo referente a su ideología, pero soy consciente que Anguita de vuelta, con su forma tan "simple" de decir las cosas, sin palabras grandilocuentes, o palabras vacías como usan ahora muchos políticos, siendo tan…   » ver todo el comentario
Si os dais cuenta de eso sólo ahora, hay un problema...
Ha sido valiente diciendo que peligra la democracia. Sería más valiente diciendo la verdad:

Ya no existe la democracia.
Dicho lo cual, no hay más que actúar. Todos y cada uno y en conciencia, sin servilismos, sin servidumbres y sin cobardía.
Anguita, si se presentara hoy a las elecciones, se moriría de asco como en su día se murió de asco. Es lo que tiene este país. Con este gobierno y con la oposición que tenemos... ¡¡¡ sálvese quien pueda !!!
He mirado el video entero que dice #81, y me ha encantado cuando Anguita saca la Constitución diciendo: para que cojones votamos al gobierno, que pasa con los derechos que menciona la constitución, ¿solo vale para la monarquía? ¿Es papel mojado? Referiendose a una cuestión de que antes los mercados(los que deben prestar el dinero) pone las condiciones a España que debes hacer tal y tal.
Desconozco si realmente existió la frase que cita, "los gobiernos deben hacer caso de los mercados", pero desde luego si fue así la está malinterpretando.

Los "mercados" somos todos, no una mano negra. Cuando España emite bonos del Estado, cualquiera de nosotros puede comprarlos (y de hecho así sucede). Lo que no puede hacer España, como Anguita da a entender, es forzar a que compremos esos bonos en las condiciones que al Estado le parezca. Si debido a la pésima gestión…   » ver todo el comentario
La democracia, no tiene sentido con los medios controlados por los mercados.
La pregunta es ¿Quien vota a los mercados?
Cuando este señor habla todo el mundo le entiende, envidio a todos los que este señor ha enseñado porque tiene que haber sido un buenísimo profesor, y me jode cantidad que por su salud y por ese "apellido" de comunista, no haya llegado a ser presidente de este País, quizás no nos lo merecemos.

Yo votare también a IU estoy harto de las Ps.
Que alguien modifique esta entrada en la wikipedia y que añada en el aparado "Funciones de los mercados financieros"
- Control de los gobiernos, sus gobernantes y al pueblo para llenar la cartera de unos cuantos.

es.wikipedia.org/wiki/Mercados_financieros
"Los mercados" son controlados por los especuladores, que hacen que suban o bajen en bolsa las empresas, al menos esa es mi impresión (igual estoy equivocado, no soy economista).
Anguita en 59 segundos, que no hace falta gritar, "atacar" o ser irrespetuoso, para tener razón.
Con voz tranquila, sin levantarla, sin insultar, a dicho verdades como puños.
Lástima que entre la muerte de su hijo y los ataques al corazón que a tenido, dejase la política, mucha mas gente votaría a IU, aunque yo los seguiré votando, ya que son a diferencia del PP y el PsoE (Partido de España, lo de socialista y obrero ya no lo tienen), los que hicieron propuestas desde mucho antes de la crisis y se a preocupado por la sociedad.
Aunque no me veais, estoy haciendo la ola. Verdades como puños, ¡si señor!
Como que los mercados no son personas individuales y por lo tanto no pueden mandar si se hacen sus reunioncitas Bilderberg, Trilateral y a saber que, anuales y hacen/ponen a quien les sale de las narices en el parlamenteo erupeo, sin olvidar el inconstitucional Tratado de Lisboa.

www.youtube.com/watch?v=p8xaAHqhJQI Nigel Farage
www.youtube.com/watch?v=d4cIbByZrJI Nigel Farage
www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY Daniel Cohn-Bendit

PD: deseo felicitar a Nigel Farage por sobrevivir a su accidente de avión.
Yo he echado un vistazo al programa económico de IU y es mas Plan E pero a lo bestia.
Eso si que es controlar el mercado ...y destrozarlo
¡Qué tío más grande ha sido siempre Anguita!
Una estupenda demostración de sentido común. De ese que a muchos pobres diablos les resulta ya incomprensible.
*oño, entonces la culpa es de los políticos por no poner freno a los mercados...
Tiene toda la razón, esto ya lo había leída en más de un libro o visto en un documental pero nunca lo había escuchado de un político español.
Lamentablemente, incluso si IU llegara un día al poder tendría que ceder antes los bancos y las grandes corporaciones.
Parece ser que el problema de España, no es la deuda pública si no la privada (Principalmente la de los bancos).

De todas formas los especuladores, se están convirtiendo en terroristas financieros que juegan con la vida de los ciudadanos de ciertos países para su propio beneficio(Ya que al atacar su estabilidad monetaria, condenan al paro, al hambre y a la miseria de la población).

Pues bien, yo creo que esto es la guerra, ha llegado el momento. Ellos o nosotros. Exijamos a nuestros políticos que nos libren de dichos elementos y si no lo hacen, hagamoslo nosotros.
Fray Anguita le llamaba mi profesor de Filosofía.
Lástima que ya no haya políticos como el.
Me quito el sombrero.
¿que estaría pasando ahora si Anguita hubiera podido gobernar? Mmm, creo que si algún día consigo una máquina de "¿y si?", ya sé lo que le preguntaré...
Os recuerdo que angita fue capaz de aliarse con el pp para echar al, en aquel momento, partido que gobernaba. Votó cosas que iban completamente en contra de la izquierda con tal de votar lo contrario que decía el psoe. ahora que no venga de el salvador del pueblo que yo ya se de lo que es capaz, de aliarse con la derecha y darle la razón con tal de ganar él votos.

Así le fue en aquella época a IU que perdio casi la mitad de votantes y se le fueron un montón de diputados, por "traicionar" los valores de la izquierda y todo para poner otro gobierno en el poder, el cual llevó a España a una guerra en la que murió, precisamente, su propio hijo: www.publico.es/internacional/067644/julioanguitaparrado/irak/aniversar
#71 ¿Debería habr apoyado las privatizaciones, la corrupción? Y eso por no hablar de que con González se produjo el GAL y no dejo la presidencia. De hecho el PSOE escogió girar a la derecha y pactar con CiU. El que votaba contra su propia naturaleza para desgastar al gobierno era el PP, como ahora con las medidas anticrisis que se han aprobado por un voto, que son como las que el PP defendía.
#73 CiU no votó, y le advirtió al Gobierno sobre adelantar las Elecciones Generales cuando lleguen los presupuestos, ya que no va a lograr pactar con nadie.

Los que me han dado asco son los de Coalición Canaria, que apoyó al Gobierno en algo que no le incumbía, referente al resto de España.
#26 negativo, porque Anguita habla de Europa, y tu te estás centrando en las "medidas contra la crisis" que se están haciendo en España y haciendo parecer que son las causantes de dicha crisis.
#26 Repásate el video y aprende algo, anda. Es una cuestión mundial y europea (lo que incluye a zp, pero en el conjunto, no como protagonista). Que tienes a ZP en el cerbreo clavao y se te pone un muro en la cabeza que no te deja pensar.
«12
comentarios cerrados

menéame