Hace 5 años | Por guaperas a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por guaperas a elperiodico.com

l terraplanismo, la teoría que afirma que la Tierra es un disco plano, está ganando adeptos. Hay foros de discusión en los que se discuten sus argumentos y se contradicen aquellos experimentos y teorías que afirman que la Tierra es un planeta aproximadamente esférico. A priori no habría nada que objetar por el resurgimiento de esta antigua teoría. Se podría incluso decir que es solo una cuestión de perspectiva.

Comentarios

D

#7 jajajajajajajaja que bueno

Xuanin71

Y yo que no acabo de creerme que la gente sea tan gilipollas.
La mayoría estarán por ser de un club.
O para conocer gente ( ligar)
Si no ,no me lo esplico.
Pero bueno tenemos los antivacunas que por hay le andan

D

#8 Yo creo que es más bien como las sectas, unos pocos estafadores y el resto tarados de diversos tipos, cuando hablo de tarados lo hago en el sentido amplio de la palabra, desde chiflados perdidos hasta personas más bien cortas o vulnerables y manipulables psicológicamente, en USA existe un buen caldo de cultivo para estas cosas.

Minister

Eratostenes midió la circunferencia del planeta con un palo hace 2400 años. Hoy, en la era de los viajes espaciales e internet hay que ser un imbécil para seguir manteniendo que la tierra es plana.

D

#9 en Netflix (creo) hay un docu muy interesante sobre esta secta. Al final muestran un experimento ideado por ellos mismos para demostrar su teoría. Cuando los resultados demuestran inequívocamente que es esférica se rascan la cabeza y murmuran: "mmmm, estos resultados son....ehhhh...muy interesantes"

Por supuesto buscan una retorcida explicación para intentar encontrar "fallos" en el procedimiento del experimento.

Contra fanáticos es inútil discutir, buscaran la explicación más absurda e irracional para mantenerse en sus 13

P

#15 Sí "Behind the Curve" - https://www.filmaffinity.com/es/film227277.html
Documental bastante decente que muestra a lo que llega a creer el ser humano (aunque bueno, también hay gente que cree a pies juntillas que Dios existe). Pero los que le pusieron nota en filmaffinity creo que no entendieron el docu y piensan que es a favor del terraplanismo...

Shotokax

Y doctorarse no vale para nada. #DefConDos

D

#11 tinfoil

rogerius

Ignorantes. Todo el mundo sabe que la Tierra es una tortuga.

Kantinero

#11 Eso es, es obvio que tu estabas en la boda de la niña de Aznar, si pasas por Albacete mira a ver si te encuentras con Elvis.

a69

#16 El terraplanismo es un experimento de lo gilipollas y maleable que puede ser la gente en una época que todo el conocimiento de la humanidad esta a un click en el bolsillo de cada uno.

El experimento fue un éxito y ahora tenemos a Trump, a box y a Pablo Casado

C

#16 y tú quien eres?

C

es el típico club de gente que está desesperada por la soledad y busca compañía, busca ligar o busca al menos conversar.

D

Es plana para las hormigas.

Kantinero

Eso es....Elvis Presley vive en un pueblo de Albacete , el 11M fue ETA, y en la boda de la niña de Aznar estaban los de la última cena

C

#6 si, el 11 M lo hicieron unos suicidas que se juntaron en un piso para suicidarse cuándo llegara la policia, en el cual además no vivían. Es lo normal. La pista de la mochila que no estaba en los trenes tenía metralla pero ningún cadaver tenía metralla. Ninguna cámara de seguridad pudo grabar una sola imagen de ninguno de los presuntos terroristas en ningún tren ni estación pero hay que creerse cualquier cosa. Se mandan destruir los vagones de forma inmediata, muy normal para no dejar pruebas.
Terroristas que cometen un atentado pero no lo reivindican, es un terrorismo algo extraño, provocan 200 muertos y no reconocen su autoría, cuál es el propósito entonces? ETA no fue, eso está claro, pero quien fue tampoco.

m

#6 ¿Albacete? No me jodas

D

Y mi abuela es una bicicleta.

Baal

#14 de montaña o carretera?

D

#19 Fixie, es una abuela moderna que siempre va a la moda.

D

#19 De carretera, ¿no lees el titular?, la tierra es plana!!!! Los que tienen de montaña han sido engañaos

D

Yo les subía a la estación espacial internacional y después de hacer un par de órbitas al planeta, ir dándoles collejas durante la bajada a la tierra.

m

#22 te dirían que las ventanas son pantallas modificadas

kucho

pensando en el terraplanismo como una forma de reirse del resto del planeta viendo como les sale espuma por la boca, es un entretenimiento sano para cierto tipo de gente, de esa que le gusta ver arder el mundo.

D

Ok, de acuerdo, ¿Como puedo entonces circun-navegar la Tierra?

gz_style

#1 Leyendo el artículo enlazado.

guaperas

#1 Es una geodésica pero la gravedad hace que parezca curva

c

#1
¿Porqué dices "la Tierra" y no "el Tierro" o "le Tierre"?

Me siendo menospreciado e hiperofendido.

Te reporto al admin.

Ramsay_Bolton

Que hay al final? Un abismo? Porque no hay fotos?

Cafeinooo

#3 según ellos, un muro de hielo a lo Juego de Tronos que rodea todo el círculo que dicen que es la Tierra