Publicado hace 14 años por --470-- a blog.consultorartesano.com

...Supongo que refleja lo jodidos que vamos. A más desasosiego, más charlatanería... la mezcla es explosiva: autores supuestamente serios junto a bazofia en papel. Y es que resulta algo mosqueante que los Marinas, Rojas Marcos, Punsets, Bernabés Tiernos... sean tan best-sellers hoy en día. Bueno, pero aquí cada cual hace su negocio como puede. Que nadie piense que este tipo de autores no tienen equipo por detrás. Eso sí, no estaría mal que les concedieran más reconocimiento y sus libros vinieran firmados por el autor y su equipo.

Comentarios

tollendo

Punset es un magufo newage disfrazado de divulgador. Algunas veces hace cosas interesantes pero la mayoría de las veces va del "Quo" a "Mundo Misterioso".
Para el recuerdo la vez que se descolgó con una entrevista a Uri Geller, alias el doblacucharas, alabándolo con un “Tú eras un pionero y ahora esto es ciencia, ciencia pura”: http://www.el-esceptico.org/n2/geler.htm

AitorD

En esa lista sobra Punset y falta ese gran farsante y saqueador de las tradiciones y mitología oriental que es Paulo Coelho:

A pesar del éxito de público obtenido, algunos críticos de Brasil lo consideran como un autor menor, debido principalmente a la simpleza de sus construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos como la Biblia, Las mil y una noches, el Mahabaratha y el Ramayana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paulo_Coelho

D

Eh, hoyga, despotrique usted cuanto quiera contra los manuales de autoayuda, pero ni se le ocurra meter al grandísimo Eduard Punset en el mismo saco, coño.

D

Es cierto que hay muchos libros, propaganda barata de la psicología, sin fundamento científico alguno, y que muchas mujeres (que son las principales lectoras en general, y de libros de autoayuda en particular) se creen a pies juntillas, y que pueden, no sólo no ayudarles, sino perjudicarles.

Sin embargo, no veo mal que haya libros de este tipo, que puedan animar a esas personas que se encuentran vacías en algún sentido, sin tener que recurrir a las malditas pastillas.

PD: por cierto, Rojas Marcos no es psicólogo, pero sí psiquiatra, así que por lo menos es un profesional de la materia...

D

Resumen de todos los textos de autoayuda en dos palabras:

"Te jodes".

Sé que no son tan bonitas como las suelen poner, pero son mas resumidas.