Hace 2 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 2 años por manuen a diario16.com

Los procesos judiciales son muy frecuentemente una pantomima donde cualquier tontería que digan las fuerzas de seguridad tiene valor probatorio aunque las imágenes o vídeos en muchos casos indiquen lo contrario. Este modus operandi policial y judicial es arbitrario, muy vergonzoso, pero “quizá por eso funciona mejor diseminado el miedo a protestar”. Estos días le tocó al podemita A. Rodríguez. Otro día es a la imputación del exministra Laya y se intentará llegar a más como en el caso Echenique, caso Ione Belarra, casos Piglesias, Isa Serra,

Comentarios

D

#4 Lo de este payo fue una manifestación violenta con lanzamiento de vallas y agresiones a la autoridad. Hay diferencias y no son sutiles.

D

#4 no atropelló, golpeó marcha atrás con el coche la moto de un agente.

c

#4 Si hubiera habido pruebas (verdaderas) habría sido condenada. Fue absuelta, por tanto, no había ninguna prueba. Y si pretendes afirmar lo contrario, ahí tienes los juzgados para denunciar al juez por prevaricación. Salvo que seas un mentiroso, claro.

kampanita

#12 había hasta grabaciones de las cámaras.

oceanon3d

#12 A este hombre, cuya condena festejas, lo han condenaos solo por la palabra de un solo policía NO HAY MAS PRUEBAS Y PARA ESTOS TOGADOS INDIGNOS ES SUFICIENTE....a Esperanza la liberaron pese a la palabra de cuatro policías en sede judicial por no hablar de videos y demás pruebas. La vara de medir según para quien ya si eso y tal.

No vengas a encharcar.... la justicia en España esta politizada en extremo....cometen actos ilegales en si mismo pero ¿Quién juzgan a los que juzgan?... ese es el pais de mierda en el que vives....y además es así por gente que vota lo que vota....mírate a un espejo kamarada.

D

#12 Me pagas tu el abogado y el perito? Es que ahora mismo me pilla corto de pasta

Leni14

#12 Lo dicen los propios agentes, lni as pruebas ni la palabra de los agentes fueron tenidos en cuenta por el juez:

https://www.20minutos.es/noticia/2408273/0/esperanza-aguirre/trafico-agente/recurso-juez/?autoref=true

A ver si el mentiroso vas a ser tu, que no aportas nada....

Leni14

#12 Por si te quedan dudas, anda lee lo ocurrio en el auto del juez que se te va a caer la cara:

https://www.eldiario.es/politica/archiva-esperanza-aguirre-agentes-movilidad_1_4417642.html

J

Tengo entendido que NO tiene mayor credibilidad por ser agente, tiene la misma credibilidad que tiene cualquier persona. Lo que pasa es que en unos casos el #yositecreo está bien, y condenar a una persona por un testimonio coherente y firme está bien, y en otros está mal.

kampanita

#6 pues no tienes ni puta idea.

J

#14 Hombre, para eso te tenemos a ti.

samsaga2

#15 A pesar de tu comentario jocoso sigues sin tener ni idea de lo que estas hablando. Eres un troll de manual.

J

#22 Y para eso también te tenemos a ti, gracias por no aportar nada, y disculpame por no perder mi tiempo contigo.

ayatolah

#14 yo no tengo ni puta idea, pero si entiendo lo que me explicaron en otro meneo y es que si el perjudicado es el propio agente de la autoridad, ya no prevalece la presunción de veracidad.

aquí condena-minima-alberto-rodriguez-mes-15-dias-prision-atentado/c045#c-45

Hace 2 años | Por x.y.z a diariocritico.com

kampanita

#24 Ya, claro, por eso le han condenado sin más pruebas que la palabra del agente
https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-presuncion-veracidad-palabra-agentes-autoridad-63281

kampanita

#14 y eso que "su declaración no tiene más valor que la de otro testigo: se valorará su credibilidad a la luz de su consistencia lógica y su corroboración por el resto de prueba."

Qué resto de prueba ¿? Ni el mando del agente en cuestión corrobora la historia....

kampanita

Tienes más a mano a Google, pero igual es que eres vago.

kampanita

goto #16

Elduende_Oscuro

El problema con la "justicia" en este país es que si todos los miembros de un grupo son responsables de lo que hace algún miembro del grupo depende del grupo que se juzgue. Y a eso no se le puede llamar justicia, otro ejemplo

B

Vergüenza máxima los ataques continuados contra podemos.

D

#1 No te has leído el artículo

B

#2 Ya lo he corregido.