Hace 5 años | Por aunotrovago a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 5 años por aunotrovago a laopiniondemurcia.es

La leche americana que se distribuía en los colegios desde 1955 ha acabado por calar en nuestra memoria como que nos beneficiamos de estar dentro del Plan Marshall, cuando no fue así ni mucho menos. Para empezar, habían pasado diez años desde el fin de la segunda guerra mundial donde no entramos y dieciséis desde el fin de nuestra guerra civil.

Comentarios

pepel

AEDE.

Trigonometrico

Cuanta hambre se pasó en España durante el Franquismo.

D

Ya lo cantaba asfalto

a

El comentario de la entrada a la nota que habla del plan Marshall es erróneo porque España no formo parte del reparto de ayudas, debemos recordar que hasta 1953 la España franquista era un país apestado políticamente en Europa occidental con un ejercito anglo francés detrás de los pirineos listo para invadir ,planteada la cuestión española, resuelta a medias con el inicio de la guerra fria.

Por otra parte en ningún lado de la nota habla del plan Marshall sino de donaciones católicas.

Consultando la wiki el plan Marshall duro los años fiscales 1947-1948, 1948 -1949, 1949-1950 y 1950-1951 la nota habla de 1955

t

#4 Es que justamente la entradilla dice que la leche no tuvo nada que ver con el Plan Marshall.

a

#6 Tengo la impresión que ha sido editada a posteriori.

Priorat

La leche americana, las vacunas donadas, todas esas donaciones recibidas por ser país del tercer mundo, duraron durante toda la dictadura de Franco.