Hace 5 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

La política tiene entre sus funciones la de encontrar soluciones creativas a los problemas de convivencia. Lo malo es cuando el poder judicial es el que determina la política, y peor aún si existe la sospecha de que la independencia judicial sigue siendo una asignatura pendiente. Se está cronificando el conflicto territorial... Hay que abordar de frente los problemas territoriales, de modelo productivo, de consolidación y crecimiento del Estado de Bienestar, de reforma de la educación… No podemos perder más trenes para la modernización del país

Comentarios

D

#3 No creo que el gobierno central haya demostrado su fuerza. ¿Qué hicieron con el 155? casi lo mínimo que podían hacer, como sacar del medio al que hacía que la policía local no acudiera al auxilio de los asediados.

Podría haber sido más dura e intervenir TV3. O mostrar toda su fuerza y anular la autonomía.

Yo hecho en falta un referendo nacional para estimar si se permiten los referendos locales de excisión o no. Que hable el pueblo, y si dicen que no pues ajo y agua.

D

#3 Te niego la mayor, España no tiene que explicar nada a Cataluña para que se quede pues eso directamente no es negociable.

caracoless

#6 Eso es exactamente lo que defendían los que estaban en contra de la aprobación del divorcio. Y no se cayó el mundo.
Si no sabemos convivir en paz es mejor el divorcio. Pero para evitarlo hay que entender cuál es el problema: Son los nacionalismos, tanto el catalán como el español, y lamentable se necesitan mutuamente para seguir existiendo porque a falta de enemigo al que odiar, ya se quedan sin argumentos. Como tu ahora

Joya

#9 ZASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! Bofetón de realidad...

D

#6 tu principio me parece absurdo, ni que España se creará con el cosmos por el amor De Dios, yo soy partidario de encontrar un modelo de estado donde todas las naciones históricas que forman parte de él se sientan agusto, creo que esa es la única forma de no llegar todos a las manos

tiopio

para hacer ese referemdum, que es legítimo desear, hay que cambiar la constitución de acuerdo con lo previsto en la propia constitución.

W

#4 Y si se propusiera capaces son de cambiar la ley para que no se pueda. Como cuando insinúan cambiarla para dejar los partidos independentistas sin voz (como el que haga falta un porcentaje mayor para estar en el congreso).

Lo que no se dan cuenta es que así están dando la razón a los que dicen que la vía legal es inútil: si total la van a ir cambiando sobre la marcha.

D

#4 si para poder vivir y convivir unos con los otros hay que cambiar la Constitución, se cambia. Lo que no puede ser que partidos minoritarios, corruptos obstruyan la democracia, la convivencia y hasta la gobetnabilidad. Y además se califiquen de constitucionalistas cuando lo que son es corruptos.

D

#4
Esa que se firmó con una pistola en la mesa?

D

Y de que iba a vivir la mediocre e incompetente clase pudiente, si no se les protege...

wondering

El poder judicial la cagó. Pero la cagó con la primera sentencia, no con ésta última. Según la ley, el que tiene que pagar el impuesto es el cliente.

M

"No podemos perder más trenes"
Lo que pasa es que no sabén bajar de tren sin romperse la cara.