Hace 3 años | Por crateo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por crateo a elconfidencial.com

Un ensayo sobre la lucha intergeneracional en España acusa a nuestros 'babyboomers' de arrasar con todos los recursos y dejar a sus sucesores las migajas del estado de bienestar

Comentarios

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#2 a mí también, lo siento #0

#4 tiene razón

crateo

#2 #5 Hmmm, pues es curioso que a mí no me lo pidió. Será por qué uso una VPN?

Mil perdones si aparece el paywall de todas formas.

x

#4 Robados, si no te importa.

GeneWilder

#4 Pedazo de cretino el lumbreras este.

B

#4 ¿Y cuántos pisos en propiedad te da derecho a tener eso de "haber trabajado toda la vida"?

r

#10 Pues conozco a pocos que tengan más de uno. Bueno sí en mi pueblo (zona turística cambiaron alguna finca por apartamentos) pero la mayoría los ha repartido a los hijos.
¿ Tus padres cuántos pisos tienen?

B

#12 Por supuesto, todos con un único piso salvo algún caso aislado, y todos han repartido los pisos (que no tenían) con sus hijos... Menéame nunca defrauda.

r

#13 Si me estás diciendo que tus padres tienen varios pisos y los padres de tus amigos tienen varios pisos el que creo que se ha dado la vidorra me da que eres tú.
Incluso en mi pueblo los que tenían bvarios apartamentos eran una minoría, los que continúan teniendo varios una ínfima.
Eso sí también vive un montón de gente que tiene la casa de la abuela en VillaTerron y que vinieron con una mano delante by otra detrás a trabajar como negros toda su vida.

Red_Sonja

#10 Al menos dos: Uno en tu ciudad y otro en la playa.

"Haber trabajado toda la vida" para esa generación son 50anyos a tiempo completo; dos personas = 100 anyos trabajados, más de la mitad cotizados. Pisos ganados con el sudor de sus frentes, hablo por mis padres. Pocos pisos me parecen.

En fin, no hay solución posible: Demasiado tontolnabo suelto como el ideólogo de turno aplicando tonteorias maltraducidas de comentarios en Reedit obviando la evasión de impuestos y las cajas B (comisiones+amigismo) y políticas que no priman el bien común. Mirando síntomas en vez de la causa de la enfermedad.

eKualLizes

#4 Quejarse es lo que mejor se les da.
Cada generación tiene sus cartas con las que jugar y sus retos que superar.
Es una pena que tanto joven no tenga las oportunidades que se merece,
PERO hay que echar la culpa de cada cosa a quién la tenga.
Culpar a padres / abuelos, de su mala situación no va a solucionar su problema.
_
Los que tenemos más de 40 años cotizados (por trabajar) no tuvimos tiempo para muchas tonterías:
= Tuvimos que trabajar de día y estudiar de noche
= Y no vino nadie a regalarnos nada.

D

Vamos, que se hace un plan desde el estado para bajar sueldos y aumentar despidos y paro, y este señor nos dice que la culpa es de las víctimas.

Vaya basura de artículo, vaya basura de periódico.

De estas las vamos a tener mucho tiempo. Se van a dedicar a predicar lo malos que somos que vivimos por encima de nuestras posibilidades y que no somos pobres de calamidad... cuando lo somos en gran parte.

Ripio

#11 Nuevamente tengo que echar mano de la antropología.
Eso es del nivel mas básico.
La lucha entre facciones de la biomasa laboral se fomenta desde arriba.

D

A mí, personalmente, en el móvil, me pide que me suscriba para ver la noticia, pero me guardo el negativo hasta saber si solo me pasa a mí.

Ripio

Valiente imbécil.
La culpa la tuvo el colonialismo...no, la industrialización....no...el feudalismo....

Parece el tipo yonki que le echa la culpa de todo a la sociedad.

Hala, ya tienes tus 15 minutos de patética gloria.

D

Pues sí, somos muy de Indiana Jones y de sus parteners.

l

El autor no solo acusa a las clases dominantes, pues habría sido demasiado fácil. También apunta a pie de calle
Hay que ser hijodeputa.

A

Acuñaron la expresión; marica el último