Hace 15 años | Por dpoyanco a filosofia.com.mx
Publicado hace 15 años por dpoyanco a filosofia.com.mx

Muchas personas piensan que la Filosofía no, solamente que es para personas raras, sino también que no sirve para nada útil. Y efectivamente no sirve para nada útil en el sentido material. Los filósofos no inventan ni medicinas ni aparatos que nos hagan la vida más fácil y cómoda, pero sí proporcionan ideas para que otros las inventen. Acá un articulo respecto de la importancia de la filosofia para superar la actual crisis.

Comentarios

dpoyanco
sofista

Me pareció un poco pobre el artículo, ya que los tres ejemplos propuestos por el autor apuntan al individuo, a resolver la crisis individual —y con cierta maldad uno podría pensar que sólo se dirige al rico que perdió sus bienes en las finanzas, ya que el vivir con modestia no es un consejo que se le pueda dirigir a los pobres, que viven desde hace mucho con el cinturón apretado—.

Así, me hubiera gustado que el autor aportara una respuesta filosófica articulada en lo político, aunque sólo sea por una cuestión de completitud.

Houses

la filosofía vale para todo y para todos

Echad un vistazo al "más platón y menos prozac" de lou marinoff

D

Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo

freeCode

#3 También he leído ese libro :).. muy recomendable.