Hace 5 años | Por UsuarioUruk a elpuntavui.cat
Publicado hace 5 años por UsuarioUruk a elpuntavui.cat

Un grupo de cinco niños, de entre 12 y 14 años someten y agreden sexualmente cada dia durante un mes a una niña de 12 años con la amenaza de difundir una foto suya desnuda. En una ocasión la amenazaron con una pelota de airsoft.

Comentarios

DaniTC
UsuarioUruk

#4 la habrian llamado "guarrilla". Creo que era lo primero que se pensaba antes. No había tanta visibilización de este tipo de hechos. Y cuando se sabian el imaginario era una niña que hace cosas con otros niños y no un grupo de niños abusando de una niña.

D

#52 ¿Violaciones grupales? ¿Hace 30 o 40 años y entre adolescentes? Ni de coña vamos. Y he tenido grupos de amigos de esa edad tanto de ciudades como de pueblos.

Que pudiera existir alguna violacion normal y entre adolescentes te lo compro. Y que existieran entre adultos y adolescentes como victimas tambien y en mayor medida.

El resto ya te digo que los "malotes", mas precoces o como lo quieras llamar, no andaban violando... no era necesario.

DaniTC

#2 Antes este tipo de actos se elogiaban. Cuánto hemos cambiado, menos mal.

UsuarioUruk

#3 no, pero quizás cuestionarian "la virtud" de la niña.

El_Cucaracho

#3 ¿Cuándo?¿Cuándo se ha elogiado a los violadores grupales?

tusitala

#2 Tambien puede ser un lider psicópata carísmatico que ha llevado al resto a hacerlo. Quizás alguno de los niños que han violado a la niña se haya visto igual de forzado a hacer el acto sexual y necesite terapia.

D

#15 Bla, bla, bla.

Mira. La tontería de la manía de considerar a las mujeres como objetos te la guardas para cuando se considere que deben ser la carne de cañón de las guerras y los trabajos más peligrosos. Una sociedad no considera menos persona precisamente al colectivo cuya vida protege con más esfuerzo. Y ya el hecho de que la deseabilidad sexual de un hombre esté ligada a sus posesiones materiales ni lo comentamos, atractivo al menos es algo que se es, no algo que se tiene, mucho menos tratar como objetos es.

En un ambiente de igualdad y feminismo es en el que vives. Vives en uno de los países del mundo más seguro para las mujeres. Y desde luego es más seguro para las mujeres que para los hombres, así que el cuento te lo puedes guardar para contarlo en una guardería. Y ahora, si quieres hablar de temas sistemáticos, sistemático y estructural es que por ley, que no hay cosa más estructural a una sociedad que eso, si hay violencia recíproca entre un hombre y una mujer El Supremo ratifica que si un hombre pega a un mujer es violencia de género aunque sea una agresión recíproca

Hace 5 años | Por SemosOsos a 20minutos.es
el hombre tiene una pena mayor, ya que es más grave golpear a una mujer que a un hombre a igualdad de condiciones. El miedo se tiene porque se ha estado infundiendo desde los mismos grupos de interés que se nutren económicamente de promulgar leyes como estas mientras intentan perpetuar el estereotipo machista y patriarcal de la mujer como víctima, igual que tú estás haciendo. Y la verdad es que al final de todo el imbécil de la barra de bar es menos machista que lo que has dicho, menos machista que esas asociaciones y menos machista que gran parte del feminismo moderno. Debería daros vergüenza a los que intentáis dar la vuelta a la lucha de nuestras madres y abuelas para que las mujeres pudiesen considerarse al fin personas adultas, independientes, capaces de hacer frente a los riesgos del mundo sin necesitar una protección especial de nadie.

Ah, y lo que has dicho, en general, una tontería. No tiene nada que ver el menospreciar mujeres con el ser apuñalado si tienes testículos. Míratelo.

perico_de_los_palotes

#45 Hablando de tonterias ...

la manía de considerar a las mujeres como objetos te la guardas para cuando se considere que deben ser la carne de cañón de las guerras y los trabajos más peligrosos.

Hasta hace muy poco, parir era igual de peligroso que ir a la guerra o bajar a la mina. Hoy por hoy, no hay ningun trabajo vetado a la mujer por su peligrosidad.

Una sociedad no considera menos persona precisamente al colectivo cuya vida protege con más esfuerzo.

Si no le deja votar, por ponerte un ejemplo, sin duda la está considerando menos persona. Y el colectivo cuya vida siempre se ha protegido con mas esfuerzo, ahora y siempre, son los ricos y poderosos, no las mujeres.

etc. etc. etc.

/Los del 2018 habéis salido un tanto mermaos, así en general.

UsuarioUruk

#15 el machismo establece una visión jerarquizada del propio hombre: los fuertes sobre los débiles.

fugaz

#53 Y se busca excusas como una perversión del liberalismo ( libertad para abusar, darwinismo, no proteger al débil ) o en dogmas ( religiosos, etc ).

D

#2 Totalmente de acuerdo, hay mucho pollaherida ciego.

D

#17 No tanto, las personas que se llevan bien se suelen hacer amigas ¿no?

Lo que es casualidad es que hayan podido hacer esto y comportarse así y no los hayan pillado antes.

D

#22 Claro, ¿pero cuántos psicópatas puedes tener en el barrio, del mismo rango de edad, como para que hayan formado un grupo de ellos dispuestos a hacer esta barbaridad?

D

#24 Pudiere que fueran todos los de la zona o que haya un par que manden y otros sumisos, adquiriendo así roles. La verdad es que eso no lo se y es tan solo una presuposición.

Si bien es cierto que en todos los grupos hay la figura de dominante eso no exime de responsabilidad a los demás. Yo abogo más a lo que dice #20 y cambiar la ley para poder juzgara menores como adultos, que le hecho de serlo no te exima de responsabilidad.

Con el morbo que se la ha dado a los casos de violación y agresión que día tras día salen en televisión, incentiva a que personas con una cierta desviación psicológica o cierta patología actúen así e incluso que arrastren a otros.

Es necesaria mucha educación para prevenir toda esta mierda, pues una vez ha ocurrido ya te lo comes y tienes que actuar en consecuencia.

PS: Lo he editado y he añadido algunos párrafos.

D

#28 Es que a lo mejor nos iluminas y resulta que los inmigrantes son genéticamente asesinos.

Precisamente lo que digo es que no creo que estos cuatro niños sean genéticamente violadores, sino que hay unas circunstancias que han conducido a esta situación. Tal vez uno de ellos sea el líder (como dice #26, el que tendría el papel dominante) y este sí sea un psicópata o vete tú a saber, pero dudo mucho que se pueda considerar a los cuatro como tal. En cualquier caso, eso es algo que deberá hacer un psiquiatra (¿psicólogo?) forense.

D

#17 Esto hay que plantearlo de otra forma, ¿es casualidad que de repente en la alemania nazi se juntaran muchos monstruos? A veces las personas y los grupos de personas entran en pendientes resbaladizas en las que una acción sin consecuencias lleva a otras más graves.

No tiene mucho que ver, pero es curioso, como por ejemplo en el caso de Fariña (y de Narcos con la historia de pablo escobar) fue justamente el contrabando lo que llevo a que un grupo de personas se convirtiera en narcotraficantes.

De hecho tu argumento se puede tornar racista fácilmente, cuando vemos las cifras de asesinatos en algunos países, ¿es porque esa gente es muy mala o por que crece en circunstancias muy malas? Es que a lo mejor nos iluminas y resulta que los inmigrantes son genéticamenet asesinos.

D

#17 Tú no has visto el documental Can Tunis.

D

#39 Pues no, no lo he visto. Me he tomado la libertad de buscarlo en Wikipedia, para ver de qué va el tema:

Can Tunis es una película documental de Paco Toledo y José González Morandi sobre los últimos años del barrio barcelonés de Casa Antúnez (en catalán, Can Tunis).1 El documental muestra la realidad social del barrio, gravemente afectado por la droga,2 así como otros temas no tan mediatizados como el papel de la infancia y la vida familiar en una realidad tan alejada de la imagen cosmopolita de Barcelona

¿Sugieres que lo de estos niños tiene algo que ver con esto? Es decir, que sus acciones tienen que ver con las drogas o el ambiente familiar? Porque precisamente lo que estoy diciendo es que dudo que sean 4 psicópatas.

mr_b

#12 Pues claro que tiene que ver el machismo y el feminismo. Concretamente el machismo es la estructura social que ha alentado y alienta este tipo de conductas, y el feminismo es la ideología que lucha contra este tipo de conductas. De verdad que me sorprende que no sepas ni las definiciones básicas. Especialmente en PS que has puesto. Claro que el machismo no es necesario, pero existe, lo ves todos los días, en cambio el feminismo sí que es necesario, precisamente para luchar contra el machismo.

Pero es que lo que pones luego es todavía peor. Tratas a los adolescentes de psicópatas, de enfermos. Qué casualidad, como te ha dicho #17, que se junten cuatro psicópatas para violar a una chicha. Y es curioso también que en España haya una violación cada 8 horas y que todo sean psicópatas. Muchos hombres enfermos ves tú en España me parece a mí.

D

#60 obviamente si para ti todo se basa en machsimo y feminismo no tiene sentido esta conversación, vas atener razón aunque no sea asi.
Para mi el feminismo es un framework de igualdad. Al fin y al cabo ¿Que es el feminismo? Igualdad, es decir, buscarle mil vueltas a todo para llamarlo por su nombre.

Además, has sesgado tanto la información que no has seguido el hilo de los comentarios y has seleccionado lo que más te convenía para darte la razón, personalmente me parece que esto no es una conversación pues ninguno va a canviar su punto de vista sino que es más bien una pelea inquisitoria y eso es una pérdida de tiempo para ambos.

Igualmente, madura, el mundo no es tan idilico como desearíamos y si ves que todo esachsimo es que tienes un problema y paso bastante de ayudarte.

Siendo así, hasta luego.

mr_b

#61 Para mí no se basa en el machismo y el feminismo, es que eso que ha pasado ES machismo y el feminismo es lo que lucha contra ello.

Además de que es irrelevante lo que para ti es el feminismo. El feminismo es una teoría bastante bien desarrollada por mujeres, teoría que deberías leer antes de decir el “para mí es”. Ah, y no, el feminismo no es igualdad.

Tampoco es que quiera que cambies tu punto de vista (que también). Lo que sí me gustaría es, al menos, que conocieras los conceptos más básicos acerca del machismo y del feminismo. Con eso me conformaría.

D

#64 No tengo que redirte cuentas ni tu eres nadie para enseñarme. Aclarado eso.

Lo que sea para mi el concepto que sea o mi opinión es cosa mia y tu insistencia es inquisitoria, rozando el totalitarismo.

No te equivoques, estas más equivocado de lo que crees y yo no estoy en posesión de la verdad. Ocurre que estás tan equivocado que crees que tu verdad es absoluta y única, independientemente del sexo que las haya desarrollado.

Además, tu insistencia a alusiones al género es un tanto sexista, sería mejro que partieras de la base de algo neutro para hablar pues el lenguaje es per se neutro y el género es un concepto cicumstancial de seres vivos.

Igualmente como he dicho, no vas a cambiar ni vas a intentar mover tu posición e inissito, esta conversación no tiene sentido, estamos perdiendo el tiempo. Ya que no es una inversión.

mr_b

#68 No tienes que rendirme cuentas ni tengo por qué enseñarte, pero eso no significa que sepas los conceptos básicos sobre feminismo, que no los sabes. Así que deja de ser un puto soberbio pensando que sabes algo cuando por lo que brillan tus comentarios es por la ignorancia que demuestras.

D

#69 Tu tono como he dicho es inquisitorio y reflejas lo que intentas luchar, eres un machista. Ahora sin más dilación, prosigue tu vida y yo la mía.

El_Cucaracho

#17 La gente no se agrupa por casualidad, se llaman relaciones sociales.

Es como decir que es casualidad que a mí y a mis amigos les gusten los juegos de rol.

D

#62 Perdona, ¿consideras que ser un psicópata está a la par con tener un determinado hobby?

El_Cucaracho

#65 No, pero las personas se agrupan por caractéristicas similares, no de forma aleatoria.

D

#66 Claro, pero las facilidades que hay para agruparse personas con el mismo hobby no creo que se den para agrupar a psicópatas, qué quieres que te diga. Vamos, no sé si pensáis que estos hacen un grupo de FB tipo "PsikóPata$ BiolaDorEs 2019 jeje lol" como quien hace un grupo de baloncesto o que hay un 25% de psicópatas en sociedad.

D

#12 Para los que os ofendéis y votáis negativo mi comentario, leed el párrafo que está en color salmón al final de la noticia, es más, os lo adjunto:
"Impunes
Tres dels menors assenyalats com a autors de delictes tan greus com agressió sexual amb penetració a menors de 16 anys (que pot comportar penes de fins a 16 anys de presó) i coaccions no tindran cap càstig penal, ja que la llei estableix que els menors de 14 anys no tenen responsabilitat penal encara que siguin responsables d’un delicte. Per això només dos dels denunciats, que ja havien complert els 14 anys, hauran de respondre davant la llei. Un d’ells feia poc més d’un mes que havia fet els anys quan es van perpetrar les agressions sexuals. Tampoc va pagar pel delicte l’alumne que, l’abril del 2015, va matar un professor en un institut de Barcelona, perquè només tenia 13 anys."

Ahora os relaciono otra puta noticia: Veinte años de cárcel por violar a sus hijas durante una década

Hace 5 años | Por --526496-- a cadenaser.com


Tan solo 20 años de condena por 10 años de violaciones y saldrá por buena conducta.
El puto problema es que estos se irán de rositas por que son menores y vosotros os preocupáis en si es feminismo o machismo. Pena de país. Mucho pollaherida.

Insisito, el problema es toda la cadena, desde la parte educativa (escuela, padres, sociedad) hasta la parte civil y judicial que una vez enjuiciados completan condenas a medias.

40 años a cada uno y no revisable, que las cumplieran íntegras.

#12 No tanto, pero ¿No suelen juntarse las moscas y la mierda? o dicho de otro modo ¿dios los cría y ellos de juntan?

D

#18 Si quieres criticar como se aplican las leyes a los menores, hablemos de ello, pero si vienes a hablar de tu sexismo, pues será eso lo que se critique.

D

#29 Se que que no sabes lo que es sexismo, te lo enlazo: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=sexismo

Por favor, agarra un diccionario y apréndelo antes de hablar pues yo no he discriminado por razón de sexo o género. Es más mi posición es clara, la razón de la violación no ha sido por razón de sexo o género y me quejo muchísimo sobre las pocas repercusiones que van a tener las acciones de los chavales y que la violación las saldrá casi gratis.

PS: Por favor, no me niegues que el sexismo es eso, te estoy enlazando al RAE. Igualmente, abogo por que me comentes qué párrafo consideras sexista y porqué y en que momento he discriminado por razón de sexo o género. Y que antes de votar negativo, tengamos un buen debate sobre el concepto sexismo y sus diferentes contextos.

D

#32 Sé lo que es el sexismo, si tu mejor defensa es acudir a la RAE, apaga y vámonos.

D

#72 .... jajaja roll

D

#12 Vamos a ver. SI son menores de edad, son menores de edad. Si quieres tratar a los menores como adultos imagino entonces que estarás a favor de puedan votar. ¿No? Pues entonces no les atribuyas la misma responsabilidad que a un adulto.

Luego, los llamas psicópatas y enfermos y lo siguiente que dices es que seguro que las penas son bajas. Si son menores y enfermos lo último que son es totalmente responsables de lo que han hecho, como para además ir viniendo con antorchas.

Luego, si salen por buena conducta, bien. Quiere decir que, sorpresa, han tenido buena conducta. Dentro de las funciones del sistema penitenciario está aquella, graciosa, de reinsertar. Es decir, que si una panda de malcriados imbéciles comete crímenes horribles que los convierten en un peligro para la sociedad pasa a ser una panda de ciudadanos estándar y han pasado por una pena disuasoria a la calle, porque todo el mundo tiene derecho a equivocarse, más aún cuando es menor de edad.

Y no me vengas con el "es que son enfermos, gente así no se cura nunca". No. Los países en los que los violadores más reinciden son los que utilizan políticas relativas a eso, que obligan a los sex offenders a anunciarse en sus barrios como tales. Si no se reinsertan, si no cuajan en el tejido social y se quedan fuera, es más fácil que sigan actuando desde fuera y se lo carguen. Así que eso solo sería negativo para todos.

Y que quede claro, no creo que esto tenga que ver con el feminismo, sino con asuntos sociales.

D

#41 Te he votado positivo. Por que es un buen comentario y bien argumentado.

Es cierto, les he añadido unos calificativos de forma visceral. Si son enfermos que se les trate como tal, igualmente la pena debe estar y que un juez decida en que medida, ahora bien, siempre me quejo de que los condenados no cumplen las penas. Pero no puedo decir si un enfermo sexual puede o no curarse, no estoy cualificado para dar una respuesta lógica y muy seguro que si la doy me equivoque, simplemente desconozco el que.

Luego, si se les juzga como adultos y estoy a favor de ello deben si o si tener un plan psicológico de reinserción y rehabilitación, pero también es cierto que considero que una persona de esa edad es o debe ser capaz de discernir entre lo bueno y lo malo.

Y como he dicho en mi primer comentario, tampoco creo que tenga que ver con el feminismo ya que 2 ha ido a quedar bien y ser un karmawhore y efectivamente también como llevo varios comentarios diciendo, esto es un problema de varias capas, empezando por lo educacional, luego por lo social y luego por lo penal.

UsuarioUruk

#12 seguro que no han aprendido a objetivizar a la mujer ... (por ejemplo viendo porno mainstream)

D

#2 Realmente no veo ningun razonamiento lógico que te lleve a esa conclusión.

D

#2 Feminismo de igualdad o Feminazismo
Ni uno ni otro, que haya 5 pirados que violan a alguien no se soluciona con feminismo de cartel ni medidas feminazis y a dia de hoy, lo que se ve es mas esto ultimo que solo sirve para tener hashtags
Mi catalan esta oxidado, ¿de donde dicen que son los 5 agresores y la victima?
Lo peor, 3 de ellos parece que inimputables, asi que se iran de rositas. A que mola (estoy siendo sarcastico). Esto deberia acabarse, no puede ser que por que no tengan edad no les puedan imputar, a esta niña la violaron pero si la hubieran matado, seria igual.

D

#2 Son malditos menores de edad, si consideras a personas que no son adultas, no han terminado su educación, que no es legal ni que vean a personas desnudas (ni que voten, ni que compren nada que lleve alcohol o tabaco) representativas de la sociedad en la que vives lo que necesitas no es feminismo, es leer un puto libro.

D

#2 Pues teniendo en cuenta la edad de los críos se ve que la educación de género y la concienciación no les ha servido de nada. El que quiera hacer el mal lo hará por muchas veces que se le diga que lo que hace está mal.

wachington

#2 Que tiene que ver eso con el machismo?
Eso no es machismo es una violación, son unos salvajes o unos tarados. Cuantos hombres vas a encontrar que defiendan o justifiquen a esos chavales?

Parecéis trolls de VOX.

D

#2 La noticia es de un horror enorme. El que unos chicos hallan hecho eso es horroroso, el pensar en lo que sufrió la niña también. Lo que no entiendo es a qué te refieres con lo del machismo y con el feminismo.

Si vas a usar una sola palabra para todo, "machismo", y todo lo catalogas como "machismo", desde una flatulencia hasta una violación, estamos mal. Muy mal servicio se le hace a las mujeres.

Las cosas tienen su nombre. Esto es una violación. No sabemos más nada. Puede ser por la educación de los muchachos, puede ser porque están enfermos, puede ser por maltratos que ellos mismos hallan recibido, puede ser porque los padres los han tenido descuidados, pueden haber un millón de causas, cada una con un nombre muy específico que la describe perfectamente bien.

Si usas tu palabra, "machismo", entonces reduces maniquistamente la causa, y la solución también será maniqueista y falsa, porque lo más probable es que no sea la causa real. La causa real estará en una o varias de esas millones de causas posibles que te niegas a ver porque usas el lente morado del feminismo moderno, que no sirve para ver las cosas mejor sino peor. Esa es la única solución que ofrece el feminismo (que llamas de "necesario"). La causa es machismo. Hay que hacer cosas en contra del machismo. Visión simplista e infantil (y bastante estúpida). Nunca se llegará a solucionar nada con una ideología tan rudimentaria en sus herramientas de pensamiento.

No es tan sencillo. Hay que investigar, hay que estudiar el caso, hay que ver las diferentes causas que están involucradas, hay que ver si son causas particulares, o si eso existe más allá de estos chicos (lo cuál es muy probable), y hay que solucionar esos problemas. Por cierto, una de las causas de chicos con desórdenes es que NO TIENEN LA FIGURA DEL PADRE. Las familias donde solo está la madre es donde viene el mayor porcentaje de delincuentes de todo tipo, suicidios, y muchos otros problemas. Por otro lado, una de las cosas que hacen las mujeres que usan la LIVG es tomar la custodia exclusiva. Es decir, estás creando la semilla de muh¿chos problemas que van a tener los niños en el futuro. Dentro de unos cuantos años vamos a cosechar lo que siembran hoy.

Por último, quiero decir que el feminismo no es necesario ahora. Antes lo fue. Lo que sí se necesita ahora es HUMANISMO. De allí vienen los principios que tienen las sociedades modernas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos que viene desde 1945, donde se declara que todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Ésoes violado por las idelogías indentitarias, entre ellas el feminismo moderno, donde se clasifican las personas como malas o buenas de acuerdo al grupo al que pertenecen y no de acuerdo a sus acto. Ése es el "feminismo necesario" del que hablas.

S

#2 no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, pero vaya....

obmultimedia

y esto pasa por poner a todas horas en la TV lo de la manada, los niños copian lo que ven.

D

#8 Gracias Griso, gracias AR. Que no hay que olvidarse de quien vive de esto.

themarquesito

Leyendo la noticia me han dado ganas, a partes iguales, de vomitar y de cortarles alguna parte del cuerpo a esos Malnacidos.

tusitala

#7 #9 Recordad el experimento de Milgram sobre la obediencia. Si se puede presionar a un adulto para torturar a una persona gratuitamente, que no se podrá hacer con un niño de 12 años. A lo mejor hay más víctimas de las que parece.

D

#9 pues imagina a los padres de la cría.

D

Le falta la etiqueta (cat) para identificar el contenido en catalán.

R

Lástima que no se les pueda juzgar como adultos, y los menores de 14 inimputables, vaya puto asco, a las minas los enviaba yo.

wachington

#7 Deberían llevar una pulsera durante 10 años y someterse a tratamiento, como mínimo.

D

Educación sexual, porno en internet sólo para mayores con identificación obligatoria, prohibición del porno grupal zafio este tan de moda y al igual que en el bullying hay que meterle un puro a los nenes y a los progenitores ya verías como les apañaban rápido.

D

Creo que ha habido un antes y un después de la aparición de La Manada. Parece que han causado una fuerte influencia entre la gente joven, que ha visto ese tipo de delitos como algo molón e impune. De hecho sólo hacía falta echar un vistazo a los comentarios de las redes para comprobar la admiración que causaban. Supongo que todo eso ha sido el detonante de este auge de las violaciones en grupo.

D

#20 La manada existe sencillamente por que tenian un grupito que hacian esas cosas. Que si... aun cuando te parezca extraño, si buscas en paginas de contactos, chats, etc, hay gente a la que le gusta y las hacen tanto gratis como en algunos casos cobrando. De forma totalmente legal, de mutuo acuerdo, etc. Y cosas aun mas bizarras y depravadas para lo que seria la conducta sexual "normal" o habitual.

Es simplemente la expresion de una necesidad, el tema es que muy posiblemente chavales de 12 o 14 años no deberian tener aun esa necesidad y mucho menos encauzarla violando a una menor. Lo mismo que la manada, etc.

El problema esta en que la educacion sexual es una puta mierda... y los chavales aprenden a lo bestia. Y al final lo paga una pobre cria.

D

#20 Sí, un grupo de 5 personas abusa sexualmente a una mujer, sufre un acoso mediático brutal, pasan 2 años en la cárcel y se enfrentan a otros tantos más... claro, un niño ve eso, y dice vamos a ser como ellos.

Que gilipolleces dicen algunos.

Cabre13

Se te han olvidado los del otro lado, los del club de fans en facebook, los que les tienen como héroes y mártires, los que atacaron a la víctima, los que hicieron bromas sobre nuevas manadas...
¿O es que no pasó nada de eso?

Qué poca memoria tienen algunos.

Vaya un momento para enterarme de que #030 me tiene en ignore.

D

#20 Si hasta uno de los jueces disfrutó viendo el video.

Shinu

#20 ¿9 años de prisión se considera "impunidad" hoy en día?

D

#49 Impunidad es la sensación que da verles caminando libremente por la calle, robando en centros comerciales, con intentos de atropello a vigilantes de seguridad, y con miles de personas defendiéndolos por las redes.

Shinu

#56 En este caso no creo que se les haya dado un trato preferente, más bien al contrario ya que todos sus movimientos eran seguidos con lupa por los medios.

mr_b

Mi tono inquisitorio es para ver si consigo mitigar tu soberbia, pero veo que no. Y claro que soy machista, pero soy consciente de ello y procuro evitarlo. Pero sobre todo lo que sí he hecho es leer sobre machismo y feminismo para no hacer el ridículo poniendo comentarios como los que tú pones aquí.

D

#0 pistola de agitador, no pelota y por el idioma.

D

#1 de airsoft joder con el corrector.

UsuarioUruk

#1 ostras. Perdón. Lo subí yendo en el metro