Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

La insoportable expropiación de la bandera, el himno y la nación promovida por los Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal solo entusiasma a sus votantes Queremos gente que prefiera arreglar los problemas, aunque eso requiera darle una parte de la razón a otro

Comentarios

perrico

#4 Es que cuando detrás de la bandera no hay un discurso la bandera se devalúa bastante.
Voy a marcarme un Jesulín de Ubrique. España es como un toro. Le pones una muleta (bandera) y se tira al trapo. Aunque por detrás escondan un estoque.

c

#4 Por qué para tí es un tiro en el pié? Qué piensas que habría que hacer en la. situación actual?

parrita710

#4 Porque la bandera es una gilipollez y lo único que importa es la Constitución y cuánto se respeta.

MJDeLarra

#4 Un bando no deja de masturbarse con la bandera y sí, suelen ser conservadores. Al resto se la trae floja, y también, suelen ser progresistas. Pero al pretender que en el punto medio esté la virtud imaginas que la indiferencia es odio. Lo que sí es odioso es que se pretenda acabar con el debate a golpes de bandera, llamando traidores a todo el que no opine correctamente.

U

#5 Por cierto, la pre-constitucional . Lo repitió alto y claro TV: Roja y gualda, no la roja y amarilla de la constitución.

empanadilla.cosmica

#2 Pues por lo visto a ZP le funcionó.

Quizás a Aznar o a Rajoy le hubiese funcionado si su partido hubiese ganado las elecciones. Aznar ya tenía a alguien negociando.

Bueno, a Aznar quizás le hubiese funcionado. Si es por la habil gestión de Rajoy resolviendo conflictos igual vuelve Terra Lliure.

Las legislaturas con el PP en la oposición son especialmente tensas.

#6 las legislaturas del pp en la oposición, desde que yo recuerdo (soy joven , 32 años, igual me he perdido otras cosas) siempre se han caracterizado por su afán de prenderle fuego a todo lo posible, a ver si el dirigente socialista acaba quemado también, sin importarle que esas políticas no generan más que descrédito en lo político y miseria en lo económico / social. Son unos matones a los que no les tembló el pulso en hacer crecer la incertidumbre (como en la crisis con la deuda) con tal de poner un clavo en el ataúd de ZP, aunque eso costase cientos de ataúdes de ciudadanos ajenos a toda esa mierda. Eda es la única oposición que saben hacer, y lo peor de todo es que, al final, parece ser que les funciona. Y luego tienen cojones a hablar de pactos de estado y diálogo, cosas de las que solo se acuerdan en la oposición.

c

#6 A Aznar le. hubiera funcionado si hubiera querido que funcionara. No le convenía.

Con qué le. iba a atizar a la oposición?

Cuando Rajoy le. ganó a ZP gracias a la. crisis del 2008 urgía un nuevo enemigo. Lo creo en menos de 3 años y en 7 convirtió algo residual en un problemón.

A Rajoy le funcionó perfectamente. El PP en la oposición es lo más antipatriota que existe. Para él, todos los. medios, TODOS, son válidos para alcanzar el. poder. Y todo esto no es una. opinión, es pura historia. Basta acudir a cualquier hemeroteca.

ctrlaltsupr1

#6 Me parece que no has entendido el último párrafo de #2

D

#6 es que el PP no hace oposición constructiva hace obstrucción irresponsable.

irislol

#2 Es la razon por la cual las izquierdas radicales nunca gobernarán, porque si gobernaran, entonces cederían el territorio de Cataluña, por lo que España dejaría de ser España (sería otra cosa), luego dejarían de gobernar en España para empezar a gobernar otra cosa. Vamos, que pa qué presentarse a las elecciones nacionales?

Noeschachi

#7 Cuántos escaños tienen partidos autodenominados de izquierda en el parlamento que no sean unionistas? ERC, Bildu... y?

c

#2 Y quien tiene la idea de "trocear españa"?

Solo está en la. cabeza de algunos de la. pulserita rojigualda
.

Stiller

#17 Hombre, hacer un referéndum de independencia es algo que puede trocear el territorio. De manera objetiva y evidente. Y Podemos, por ejemplo, pedía hacer ese referéndum.

Ya sé que para que Cataluña se quedase, pero las consecuencias de que se quisiera largar serían literalmente "trocear España", porque le faltaría un cacho.

#28 Ni siquiera esta en la agenda. Los independentistas pueden movilizar. A muchas personas unos cuantos días pero luego solo Arran y los CDR siguen con acciones o movilizaciones.

Al final es un conflicto dentro de la propia Cataluña entre independentistas que tienen secuestradas las administraciones y no independentistas tas.

Si se hace un refererendum, plena modificación constitucional por el método agravado incluso aunque todos se pusieran de acuerdo hoy necesitaría de varios años, teniendo en cuenta los plazos legales de los trámites. Nadie te asegura que ganaría el si a la independència si se hacen las cosas bien.

El problema es que algunos de tron de Cataluña ven la polarización como la garantía de estar en el poder o de poder conseguirlo y desde fuera de Cataluña lo mismo.

El PP no tiene ninguna protesta. Ni tiene nada que proponer como enmienda a los PGE. No tiene a ETA para culpar les de cosas y solo tiene la Gürtel, Púnica, Lezo, los múltiples casos de Valencia, los Master de Casado y Cifuentes, el marcó presidente Feijoo (que al menos gana elecciones) y el haber destronado a Susana Diaz, más por la abstención del otro lado que porque sus propuestas seduzcan a los andaluces.

No tiene nada. Ni siquiera el tema de Gibraltar típico de la etapa preelectoral. Con una apertura de Cuba parece que no hay que prestar atención, la gente está harta de mirar a Corea del Norte (parece que Trump desgastó bastante el tema mencionando la posibilidad de ataque nuclear semana si y semana también) y Venezuela ya de actualidad por motivos propios, y por desgracia trágicos al borde de la guerra civil, o de convertirse en teatro de operaciones de intereses de terceros.

Solo tiene una sentencia de beneficiario a título lucrativo, y eso no luce demasiado bien en el currículo. Y competencia de otros dos partidos en su lado del arco político. Es más, ni los nacionalistas catalanes entran al trapo. Quiero decir, siguen diciendo muchas burradas pero llevan tieboo de presumir de no avatar sentencias o de saltarse la ley. Es más, aparentemente llevan unos cuantos meses sin saltársela. Casado necesita crear un monstruo.

c

#30 Si se hace un refererendum, plena modificación constitucional por el método agravado incluso aunque todos se pusieran de acuerdo hoy necesitaría de varios años,
Efectivamente. Y la pregunta del referendum, muy importante. Importantísima. Y no necesitaba ser "Quieres una Cataluña Independiente". Probablemente se pudiera llegar a una pregunta de compromiso del tipo "La constitución debe reconocer el derecho de autodeterminación y regular el modo de conseguirla mediante referendum" o mil cosas más.
Es obvio y evidente, que para que Cataluña pudiera siquiera optar a la independencia era (y es) necesaria una reforma constitucional.

Con eso, llegaría. Y evidentemente, para reformar la Constitución hace falta un mínimo acuerdo entre partidos, que puede que no se diera. Pero eso no es responsabilidad del gobierno, y se solucionaría el conflicto más grave..... el resto, como hasta ahora desde 1978.

c

#28 Claro!!!
La idea del gobierno del Reino Unido con el Referendum en Escocia era trocear el reino unido....

Stiller

#31 Era 100% legal y está previsto en la concepción de 'reino' que constituye "Reino Unido". Inglaterra hubiera quedado igual. Observa además que Escocia es un país distinto a Inglaterra. Solo les una un contrato entre partes que se renueva cada X años.

Pero vamos, que salvando esas diferencias, sin duda el reino Unido se hubiera visto troceado. Y empequeñecido. Evidentemente.

c

#34 Nadie habla de la legalidad. Tu decías:

Hombre, hacer un referéndum de independencia es algo que puede trocear el territorio. De manera objetiva y evidente. Y Podemos, por ejemplo, pedía hacer ese referéndum


Para sostener la siguiente afirmación:

La idea de una España "que arregla los problemas" troceándose a sí misma a través de referéndums varios igual no es mala


Y nadie se planteó trocear España como solución a nada. Todo lo contrario.

Stiller

#35 La legalidad es otro asunto pero también crucial, dado que a día de hoy un referéudum así y que sea vinculante resulta imposible.

En cuanto a trocear, no es que literalmente la solución sea trocearse, sino que un referéndum posibilaría potencialmente ese troceo. Y ante eso la idea de patria se resiente un poco.

c

#36 e a día de hoy un referéudum así y que sea vinculante resulta imposible.
Efectivamente. Pero se pueden ir poniendo los medios para que sea posible. Y simplemente con esa intención hubiera sido suficiente.

un referéndum posibilaría potencialmente ese troceo
Claro. Aquí, en Reino Unido, en Canadá, en Bélgica y en cualquier sitio. Es obvio.

ante eso la idea de patria se resiente un poco.
Eso es una cuestión de opiniones. Bajo mi punto de vista es que precisamente con eso la idea de patria se refuerza muy mucho.

D

#2 La izquiera la sensación que me da es de que en esta "ronda electoral" que se nos viene, aplicando términos del póker, "ha decidido no ir al no tener buena mano". Con tanta división no van a tener relevancia.

Mientras, nos gobierna un presidente que es como si "al profe de toda la vida" (Rajoy), le hubiera dado un parraque después de llevar un tiempo chocheando, y a mitad de curso hayan metido a un interino a sustituirle: Para los alumnos, como que ni fu ni fa, y el año que viene a ver quien viene a dar clase, dicho por el propio profe, que es enrollado y tal, pero por decirlo de alguna forma, "no tiene plaza fija", así que no te encariñes con el y tal.

Entonces con esos mimbres no termina de cuadrarme es esa pose de "oposición encarnizada" que le están montando el PP los partidos de derechas, en el sentido de: ¿Es necesaria? No me parece algo "proporcionado", cuando toda españa sabe que PSOE + izquierda no va a sumar muchos votos. Mas bien me da la sensación de que les resta voto "moderado", pero será mas una sensación mía que otra cosa (lo que tiene ir a contracorriente y mantener el sentido común en 2019, imagino).

Es decir, nunca he sido amigo de la derecha, pero antes había que reconocer que la "maquinaria electoral", financiación corrupta aparte, daba un mensaje fácil de comprar: Trajes impolutos, imagen corporativa moderna y limpia, tonos azulitos, sonrisas profidén. Gestión eficaz. Joder, si no hubiera estado bien informado le hubiera tenido hasta simpatía a ese viejete sonriente del cartel.

Ahora "el mensaje" que veo es poco menos que sacar los tanques, por todo: ¿Diálogo en cataluña? Traición. ¿Restricciones al tráfico? Hecatombe, represión (además con un tema que ya esta mas que establecido que va mas allá de idelogías). ¿Inmigración? Barra libre de comentarios poco menos que desafortunados (y todos sabemos que las polémicas y propuestas políticas en este aspecto son mas de postureo que la exumación de franco o el retorno de la riñonera, ya que para eso tenemos leyes y Estado de Derecho que en la práctica suelen ser casi imposibles de modificar sin faltar a las garantías democráticas, pero el sensacionalismo nos puede. A todos).

Tengo curiosidad por ver los resultados electorales. Si esto les funciona, definitivamente nos esperan tiempos oscuros, adelantando al "trumpismo" estadounidense por la derecha.

En fin, que no se si nos acabará gobernando el PSOE, Cs, o PP en coalición con "otros" (Podemos, Vox, Indepes, un señor que pasaba por ahí...). Y ninguna opción me parece buena. Definitivamente, hemos perdido el norte en todo el espectro político.

Con decir que hay días que echo de menos a Rajoy y Soraya...

Ragadast

Lo de tapar las vergüenzas con banderas de ha puesto de moda, son políticos tan inútiles que ni se plantean solucionar los problemas de este país

Minister

#3 Si solucionan los problemas se quedan sin trabajo .

a

#3 Algunos parece que llamáis "problema" a lo que en realidad es chantaje y "solución" a lo que en realidad es ceder. El gobierno de España lleva 35 años cediendo al chantaje nacionalista vasco y catalán, y lo único que ha conseguido tras 35 años de "solucionar" el problema ha sido que

a

Se me ha publicado #21 a medias y no me deja editar #3 Algunos parece que llamáis "problema" a lo que en realidad es chantaje y "solución" a lo que en realidad es ceder. El gobierno de España lleva 35 años cediendo al chantaje nacionalista vasco y catalán, y lo único que ha conseguido tras 35 años de "solucionar" el
"problema" ha sido la deslealtad institucional de Catalunya promoviendo referéndums ilegales, leyes de desconexión y una imagen obtusa de España en el ámbito internacional.

Algunos nos hemos cansado de ceder y ceder sin recibir nada a cambio.

En una democracia los problemas se resuelven por vías democráticas. En este caso la única forma de resolverlo es mediante una reforma constitucional que reconozca España como un estado plurinacional con derecho de autodeterminación. ¿Pero que están dispuesto a ceder nacionalistas e izquierdas para convencer a las derechas de que acepten ese cambio? Yo propongo la devolución de competencias como sanidad, educación y seguridad, y que los referéndums se celebren con retrasó desde su convocatoria, por ejemplo 10 años en los que se deben negociar las condiciones para que al votar se sepa lo que se vota, y que el primer referéndum no se pueda celebrar hasta 25 años después de la aprobación de la nueva Constitución. ¿Aceptarían izquierdas y nacionalistas? Para negociar hay que poner opciones aceptables encima de la mesa.

Sí, claro, porque la izquierda no tuvo oportunidad, ¿no? Vaya chorrada de afirmación, si no hacen lo mismo es porque no quieren y punto.

karakol

Gente que le importa más España, lo que quiera que sea eso, que los españoles.

wondering

"Insoportable apropiación de la bandera".

Yo creo que deberían dejar de usar ese tipo de lenguaje. Suena demasiado forzado incluso para ellos.

neolibre

"insoportable expropiación de la bandera", lo dice el periódico del Nachete que no deja de poner la bandera de españa en la portada del diario todos los días lol

RoterHahn

Solo faltaba el patron.

Debe de ser la última bandera de España que existe y el himno que tiene DRM.

D

Mal hace la extrema derecha usurpando la bandera constitucional.
De hecho, ya no hace falta el pollo ni el toro para identificar a un español escluyente.
Y si.
Fue primero la exclusión que el hartazgo de la rojigualda por la que murieron tantos españoles.
Que murieron por no rendirle pleitesía, a manos de comandos falangistas.

urannio

la pinza entre serviles borbónicos y nacionalistos domésticos es asfixiante y frustrante y deja huérfanos de patria a muchos ciudadanos