Publicado hace 15 años por --78256-- a repercusionespoliticas.wordpress.com

A las razones de los detractores a la Corona se las puede dar la vuelta fácilmente, convirtiéndose en argumentos en su favor. Lo cierto es que en este momento de auge republicano, no está de más recordar las acciones que lo convierten en monarca. ¿Sabías que es el Jefe de Estado más barato de Europa? ¿Sabías que fue elegido con el 95% de los votos? ¿Sabías que evitó un golpe de Estado? ¿Conoces sus competencias?

Comentarios

D

Ya que por lo visto se trata de un problema de dinero, tengo una forma de gobierno más barata aún: ¡El absolutismo!

Es demencial, sólo hay que ver los puntos que dispone:

1. Jefe del Estado
Un jefe de estado no electo es equiparable a cualquier cacique o tirano.
2. Símbolo de su unidad y permanencia
Para eso está la bandera. Si me apuras, el parlamento.
3. Árbitro y moderador del funcionamiento regular de las instituciones.
Sí, bien conocidas son sus opiniones acerca de la guerra de irak, de la crisis, sobre el problema de la independencia judicial, etc.
4. Representación a nivel internacional.
Siempre es mejor un cazador de osos borrachos a un diplomático, supongo.

El último argumento y más insulso es que “no es útil”, como si un presidente de la República lo fuera.
Es de todos conocidos que los insulsos republicanos ignoramos la labor que ejerce el rey. No la ignoraríamos de no ser por que es NULA. Y si un presidente de la república es inútil, no digamos el presidente de Gobierno o los jueces, ¡todos unos inútiles!

Y lo del "referéndum" ese de broma es demencial: Queridos ciudadanos, elijan:
* Juan Carlos II como monarca
* Juan Carlos II como dictador

todo esto mientras los españoles se miran de reojo y se apuntan con una pistola en el bolsillo. ¡toma referendum de mierda!

w

#2 aisss...si es que no estas en la onda

http://www.zonalibre.org/blog/vzk/archives/077219.html

Saludos

geburah

El referéndum donde se elige a Juan Carlos fue un proceso que partía de una dictadura, o de una democracia en recién nacida. En ese momento fue lo menos malo que podía pasar. Elegir NO en ese referéndum era dejar la puerta abierta a otro Franco. Así que no me jodas con que fue por aclamación popular.

Sobre el coste: a ti quien te ha dicho que tenemos que cambiar un rey caro por un presidente caro? que el presidente de la república italiana cueste eso no significa que aquí tenga que costar lo mismo. Demagogia pura.

Luego, las funciones:

1. Jefe del Estado (eso no es una funciuón, es un título)
2. Símbolo de su unidad y permanencia (para ti, no para mí, en todo caso un símbolo de antigüedad)
3. Árbitro y moderador del funcionamiento regular de las instituciones.( en serio? dame un ejemplo, o dos )
4. Representación a nivel internacional. ( ah, si, esta es verdad, los osos de cierto país le tienen bastante aprecio)

Todo lo que viene después son títulos honoríficos o simplemente rituales que el rey preside, pero que no tienen valor alguno. Juan Carlos propone el presidente del gobierno, porque ha sido elegido en unas elecciones democráticas, no porque haya tenido que pensar a quien elegir.

En fin, que te has lucido con la lamida de culo a Juan Carlos, si necesitas ayuda para desatascar la lengua , avísanos, que sacaremos fotos.

w

#5¿Que pasa que no se podría tener una república "barata"?
En españa? luego vas y te caes de la cama... tu no lees los meneos sobre los chachullos politicos

#4 Ya se que te puede sonar raro , pero Jefe del estado es un cargo asociado a una función, mas o menos como presidente del gobierno... en las repúblicas europeas también lo tienen.
Respecto a las funciones rituales , tienes razon, lo malo de la constitucion es que si el no lo firma, no vale.

El unico punto malo que veo es la eleccion no democratica del sucesor, pero claro viendo el panorama politico general del pais... no veo tanta diferencia

En las elecciones votas a lo que te propone un partido, no existen las listas abiertas y eso de un hombre un voto es un sueño inalcanzable con el sistema electoral.
Luego los politicos tiene plenas facultades para subirse los sueldos, enchufar a familiares, malgastar el dinero en chorradas...etc

Personalmente , y sin lamer el culo a nadie...tadavia no ha habido un solo republicano convincente, y conozco muchos, que me haya convencido de que mejoraria en España, por el simple hecho de convertirse en republica... sin antes limpiar y renovar la escoria politica que tenemos.
Es mas antes de nisiquiera pensar en ello habria que darle un repaso a todo el sistema para que el poder fuera devuelto al pueblo y pudiera ser controlado por el pueblo.

Saludos

w

#7 Es que se basa en uno de los comodines de los prorepublica mas novatos

"Es que con la republica nos ahorrariamos 9 millones de euros "

Dice que es mas cara porque te da ejemplos de republicas mas caras, y de monarquias mas caras.

Y cuando miras las cifras de

http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/noticias/20061026/noticia_presupuestos.htm

20.556 millones solo Madrid... pues como que en el compluto global...economicamente hablando 8 millones es una mierdecilla

Algunos suelen decir ," pero es que con esos millones se cubririan las necesidades de miles de españoles en un año " esta claro que siguen siendo novatos

Volvemos a noticias sobre lo que se gastan los ayuntamientos en dietas, recepciones, espectaculos, alumbrado navideño, congresos...etc , en unos pocos dias dilapidan el presupuesto de la casa real en un año... y sabiendo esto, ¿Crees que esos 9 millones se invertirian bien?

Ergo , vuelvo a repetir, tenemos mucho que arreglar en nuestro sistema, antes de que ser una republica resultara relevante

Saludos

luiti

El texto es demasiado simplón

Tratas de demostrar que la monarquía es más barata que una república porque la república italiana es mucho más cara. ¿Que pasa que no se podría tener una república "barata"? ¿Con igual o menos costes que la casa Real?

Aceptas la democracia cuando te interesa. Cuando el Rey fue democráticamente elegido lo acepto como democracia pero si democráticamente la peña ya no quiere la monarquía entonces ahora no vale; la democracia vale para elegirlo pero no para echarlo ¡muy lógico!

Y te saltas uno de los puntos más importantes (al menos para mi) que es la manera de elegir a sucesor. A mi que haya rey o no en verdad casi que me la rempampinfla pero lo que no es de recibo es que el trono se herede, si el Juancar cae, se elige a otro rey y nada de líneas sucesorias ni gaitas medievales.

Es por tanto esto lo más importante, ni tú ni tus hijos nunca serán rey en cambio sí podríais ser presidente de una república.

w

#0 Erronea... la foto de Magneto no vale

Saludos

luiti

#6 Te has ido a la parte más anecdótica de mi comentario. En #0 se dice que una república es más cara que una monarquía porque sí, y eso no tiene por qué ser cierto.

D

Menudo patinazo

D

#1 No te entiendo, pero como tú veas.

Campechano

A los argumentes del menda este también se les puede dar la vuelta fácilmente. Es el jefe de estado más barato de Europa, pero ¿Y si calculamos la productividad, es decir, trabajo/salario? ¿Se mantiene de por vida a la familia del presidente de la república en los demás paises europeos? ¿Por qué un referendum en el Pais Vasco no sería válido por la falta de libertad y la supuesta elección del rey es válida en las condiciones en las que se hizo? Y por último la más importante ¿Por qué a los que no os importa subvencionar zánganos porque os sale barato no ponéis un céntimito más y me solucionáis la vida?

D

#10 ¿Se presentaba también Juan Carlos II?