Publicado hace 15 años por ludens76 a rosamariaartal.wordpress.com

Una placa de calle puesta por el ayuntamiento acompañada del letrero “propiedad particular”. Una muestra sorprendente, pero no la única, de como se esta privatizando el espacio público. A veces de modo anecdótico, a veces de forma simplemente molesta, pero otras -nos guste o no - colocan decisiones importantes para nuestra vida sobre la mesa de un consejo de administración.

Comentarios

D

Porque yo lo valgo!

grima

"la calle es mia"Manuel Fraga Iribarne

.hF

#16 El escudo de Madrid lo puede usar quien quiera, no hace falta ningún tipo de permiso. Por ejemplo, a mi nunca me ha tocado elegir la placa de la calle en ningún proyecto, pero las tapas de alcantarillas también suelen ser características de cada ayuntamiento y sé que prefieren que en las urbanizaciones privadas se emplee el mismo diseño.

.hF

#12 Pues entonces será privada toda la calle. Las calles privadas también tienen nombres. Y las placas se ponen iguales por normas/recomendaciones urbanísticas no quiere decir nada.

.hF

#9 O huele a que la foto está sacada en el sitio en el que termina la calle (las placas se ponen en los dos extremos como mínimo) y empieza el aparcamiento privado.

¿No?

D

El cartel está bien claro, la plaza es de Manolete que se a construido una rotonda en lugar de un chalet, cada cual con sus gustos

l

#8 ¿Sabemos de lo que estamos hablando?. La calle es un espacio público urbano, es el soporte de las actividades ciudadanas no privadas. Es un espacio entre edificios y no lo edificios.

Cualquiera tiene derecho poner en su terreno, aparcamientos privados o los accesos a los diferentes bloques de edificios de una urbanización, pero eso son vías privadas, no son calles con placas oficiales del ayuntamiento.

En este caso huele a que alguien ha encontrado la forma de que el ayuntamiento se haga cargo de la limpieza y el mantenimiento de su garaje particular.

l

#15 Respetaré tus opiniones más que tu las mías, pero que un ayuntamiento consienta en que una organización privada utilice a título partitular sus símbolos administrativos me parece sin duda una política muy novedosa.

l

#13 Las calles privadas no existen. Existen las vías privadas a las que una comunidad de vecinos les puede poner un nombre (que no tendría el icono del ayuntamiento) y las calles con placas del ayuntamiento que son públicas.

l

#10 Si te metes en el StreetView a traves de tu enlace en #6, verás que el inicio de la calle en Castellana esta cerrado con una valla de color verde oscuro, el otro extremo... casi dudo que tenga otro extremo.

l

#6 Cierto, conozco el lugar, detrás del palacio de congresos, y no es que termine en un aparcamiento, es que toda ella es un aparcamiento. Entonces eso no es una calle y mucho menos una plaza (por la forma que puede verse en el mapa) ¿qué es? ¿un chanchullo del ayuntamiento? ¿una broma de la comunidad de vecinos?. En la foto puede verse una cámara de seguridad y está muy restringido el uso de cámaras para vigilar la vía publica.

l

#2 Mas bien falta poco para ver a los políticos vestidos como Fernando Alonso. Porque patrocinar lugares como el Teatro Häagen-Dazs o el Telefonica Arena ya lo hemos visto.

Maki_

Cada vez falta menos para ver calles patrocinadas.
"Calle de Montilla, patrocinada por La Caixa"

Campechano

Pues debe tener miedo de que se la roben porque ha puesto cámaras de vigilancia

.hF

#14 Dentro de una urbanización privada se pueden poner nombres a las calles y siguen siendo privadas. Y si quieres ponerles placas iguales que las del ayuntamiento, el ayuntamiento no te va a poner ni una pega (más bien al revés).

Sinceramente, deducir que el ayuntamiento le está limpiando a alguien una propiedad pública con esa placa como única prueba... me parece amarillista subido.

n

Tu piso tambien es particular y no deja de ser una división (en vertical) de un trozo de calle.
Cada uno con su terreno hace lo que quiere (o le dejan), calle, plaza, casita, pisitos,...