Hace 3 años | Por --274795-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --274795-- a elplural.com

Desde hace años venimos advirtiendo que Isabel Díaz Ayuso no está cualificada para ocupar la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Para llegar a esta conclusión hemos revisado a fondo su trayectoria académica, profesional, personal y pública y, mire por donde se mire, ni por formación, ni por experiencia, reúne las condiciones mínimas exigibles para dirigir una administración de la envergadura de la CM.

Comentarios

D

#5 Veamos, el PP ganó 2 veces con Aznar, luego 2 veces con Rajoy, eso quiere decir, según tu planteamiento, que el pueblo se equivocó al menos 2 veces, es decir, la 2ª vez que ganó Aznar y la 2ª vez que ganó Rajoy. No aprendió de sus errores. Entonces, si en vez de elecciones cada 4 años sustituimos a los políticos por algún sistema asambleario de democracia directa por Internet, o algo así, en plan informático para tomar decisiones y/o votarlo todo, a diario, o semanalmente, o mensualmente, o lo que sea, entonces la mayoría del pueblo tomará siempre la decisión acertada, ¿no?

D

#7 no, no tomará la decisión acertada, pero sufrirá las consecuencias directas de sus decisiones, y no habrá ningún político al que culpar

Cuando me pasa algo malo, prefiero que sea por culpa mía, y no por las triquiñuelas de algún hijo de puta.

editado:
antes de continuar con esto, tengamos en cuenta que en toda la historia de la humanidad nunca han llegado a resolver el problema de la política. Dudo mucho que le encontremos solución nosotros dos

EDIT2: me voy a sobar, talue

D

#8 Eso pensaba yo cuando tenía 20 años. Después de haber tenido puestos de responsabilidad en mi carrera profesional, y mucha gente a mi cargo, al menos, en mi caso, personalmente, he llegado a la conclusión de que no todos pueden ser generales. El problema es que cuando todo el mundo tiene poder, se paraliza todo, porque muchas veces hay posiciones y planteamientos opuestos y nadie quiere dar su brazo a torcer, todos quieren imponer su idea, y al final no se llega a ninguna parte. Es una especie de repetición o reflejo de lo que pasa en la política. Hay ideologías enfrentadas y todos luchan por imponer la suya, esté o no equivocada. El ego, la vanidad, son inquilinos indesahuciables de las mentes de muchas personas. Para que un sistema participativo directo funcionase al menos más de la mitad de la población debería tener una alta moralidad, el altruismo debería guiar sus decisiones, no deberían tener egolatría y, sobre todo, debería tener mucho conocimiento para extrapolar las consecuencias de sus decisiones y sus acciones.

Pero la realidad es tozuda, y la mayoría de la población adolece de egoismo, vanidad, egolatría, inconsciencia, ignorancia y, sobre todo, es muy obediente y prefiere recibir órdenes a tomar decisiones. Esto último se puede ver claramente gracias a la moda, a las corrientes culturales y a la ideología que es fácilmente implantable en la mente de la gente a través de las noticias y los medios.

No digo que la democracia directa o la participación directa no sea buena, pero no es factible sin una población excepcional. Por eso, personalmente, creo que lo único, por ahora, que puede funcionar bien, es un sistema sin partidos, jerárquico, en donde se ascienda por conocimiento y méritos, y el gobierno, sin estar sujeto a elecciones, pueda hacer planes a largo plazo y tener una estrategia inteligente que no se vea paralizada cada poco por un cambio de poder. Es por eso que China se va a comer el mundo mientras los demás están entrando en decadencia. No defiendo el sistema chino, pero, ideologías a parte, por ahora parece el más efectivo.

pkreuzt

#8 #9 En realidad la cosa es un poco más compleja: si un tipo te vende la moto de que va a hacer X y te convence de que le votes, la culpa de lo que haga mal es suya. Si no hay un representante que pueda hacer eso, sino que hay simples funcionarios que ejecutan directamente el mandato de las urnas, la cosa se simplifica. No se vota a la persona ni al partido, sino a la decisión que te interesa. Sin cheques en blanco. Corrupción puede haber igual, pero no tienes que esperar 4 años para que haya cambios.

Por otro lado podríamos abrir un debate interesante. En un sistema representativo, interesa que el voto sea secreto para evitar represalias por parte de alguien en el poder. Si cambiamos a un sistema asambleario, sin poderes de estado, el voto secreto es un problema porque desincentiva el debate abierto. Cuanta gente habrá que diga una cosa en las encuestas (por pura vergüenza muchas veces) y luego vote otra cosa. . . Si el voto no es secreto la información fluye mejor: una opinión basada en la falta de información o en mentiras es fácilmente rebatida. Naturalmente eso tiene sus problemas y puede haber desconfianza, pero como mínimo habría que pensárselo.

D

@Reduder, dí la verdad, ¿eres un exnovio despechado de Ayuso?

Solinvictus

#11 toda ala razón

D

Ella vio en la oferta que pedían "no se qué de CM" y pensó, "anda! si yo fui la CM del perro de Aguirre... vamos a mandar el CV"... y la cogieron.

tiopio

Es que esa sólo pone la cara sus José Luis Moreno son MAR y Lasquetty.

D

Desde mi más tierna ignorancia: ¿se debe cumplir algún requisito académico, profesional o público para presentarse a la presidencia?

Si no hay ningún requisito, entonces ella no es el problema. El problema son los votantes.

Kalikrates

#2 No

D

Sólo por aclarar, #3 me respondió "No" a mi comentario #2 antes de que yo lo editase para añadir la segunda línea

D

#2 ¿Si el problema son los votantes, entonces quieres decir que la democracia no sirve, que la democracia es un problema?

Stiller

#2 Por partes:

1- No, no se debe cumplir ningún requisito. Pero viendo cómo actúa esta mujer y em nivel inteleftual, la educación y las formas que tiene, cabe preguntarse si esto no le viene muy grande.

2- El problema no son los votantes (a Ayuso la votó el 14% del censo), sino un señor llamado Ignacio Aguado, que es de otro partido ñero piensa que debe mantener a toda costa a esta cenutria en el poder y tapar toda su mierda.

sr_pil

#14 llevas señalando a Ignacio Aguado bastante tiempo y parece más que evidente que ese chaval no va hacer nada de nada, C's es lo que es, parece mentira. Ese, con hacerse sus buenos implantes capilares ya tiene suficiente. Su perfil es bastante similar al de la Virgen de los Peligros, chavales con ínfulas cuyo trabajo de verdad es reunirse en el despacho de los mayores.
Lo que me sorprende es la oposición; lo de Gabilondo es para tirarse de los pelos, no sé de donde viene tanta reputación si no es capaz de entender su labor como principal líder de la oposición. Sabía que era beato pero con su actitud pusilánime está colaborando indirectamente con lo que está sucediendo... y de Más Madrid ni hablo, a esos si que les quedan dos telediarios.

Lamantua

Artículo exclusivo para desarrollar le mente de sus votantes y los de C’s. También existe un tal 155 que se debe aplicar a quienes no reunen los requisitos mínimos exigidos para gobernar una CCAA que no sea Catalunya.

D

¿es cosa mía o Ayuso se ha puesto como una mesa camilla?

r

Los que mandan dijeron, un candidato/a para estrenar que no haya tenido tiempo para meter mano, pasaron las horas y mas horas y apareció la presunta.