Hace 13 años | Por erlik a elpais.com
Publicado hace 13 años por erlik a elpais.com

La decadencia de la 'fiesta', reconocida desde ámbitos taurinos: "Uceda haciendo como que daba pases insulsos al toro cuarto, pura basura, y la plaza de La Ventas en completo silencio aguantando lo inaguantable. Estaba un torero haciendo el ridículo, y la plaza, apática e insensible ante tama-ña estafa. Era la confirmación de que la afición, afligida y escasa, no existe. Ha muerto. Los que pueblan los tendidos y mantienen este espectáculo son espectadores a los que el toro, el torero y el que fundó la fiesta les importan un pimiento"

Comentarios

D

Es una crónica taurina. Lo digo para los que voten por el llamativo titular sin haber entrado a leer la noticia.

erlik

#1 #4 sugerencia aceptada
#3 pero la meneo porque precisamente reconoce la decadencia de la propia fiesta desde el mismo ámbito taurino

D

#3 Ya quisieras.

En día a Las Ventas en San Isidro van más personas que las que se manifestaron en Madrid contra las corridas de toros (os guste o no).

D

#7 ¿Qué es lo que quisiera? O tu comentario iba para otra persona o no lo entiendo.

erlik

"ocio / friqui" es la única categoría que se me ocurre de todas las que ofrece menéame para catalogar las noticias sobre toros... ¿otras sugerencias?

D

#1 me declaro antitauríno, pero por respeto a los simpatizantes, yo pondría deportes/espectáculos.

D

#1 Asesinato de toros ---> Sucesos

Aunque dejemos esta noticia en "espectaculos"

D

A ver si con suerte encuentro entradas para el día 2 de junio para el día del la Beneficencia.

Este artículo me ha recordado que las tengo que comprar y voy ahora a ello.