Hace 3 años | Por --526496-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a huffingtonpost.es

Cuando el colectivo “Lastesis” dicen “el violador eres tú” no están diciendo que todos los hombres son violadores, como interpreta el machismo paranoide, lo que nos dicen es que el violador es un hombre como tú, como cualquier otro hombre; no un enfermo, ni un psicópata, ni un alcohólico o un drogadicto, como miente el machismo cuando se refiere a los violadores. Pero también nos dicen que sin la complicidad pasiva y silenciosa del resto de los hombres, muchos de los agresores tampoco actuarían de ese modo ni presumirían de haberlo hecho.

Comentarios

D

#2 es que no hay quien las entienda

Duke00

#2 Pues la verdad que tu y tantos que siguen tu discurso algo debéis de estar haciendo mal para sentiros señalados. Yo en ningún momento me he sentido aludido.

D

#17 yo no me siento aludido, me siento señalado.

Duke00

#19 ¿Y qué diferencia hay? No te sentirías señalado si no te sintieses aludido.

Mangus

#17 Ajos comen...

Duke00

#21 Y no le falta razón a esa frase, tampoco me siento aludido pero es muy cierto lo que dice.

D

#23 ¿Que existe complicidad con los violadores por parte del resto de hombres?

Duke00

#25 Pasividad y silencio hacia ciertas situaciones y formas de actuar que pueden llevar en algunos casos hacia agresiones sexuales y en casos más extremos a violaciones, definitivamente si.

D

#26 eso es una afirmación tan vaga que no dice nada

Duke00

#27 Y a pesar de pensar eso te sientes aludido...

D

#28 si dicen que el resto de hombres somos cómplices, me está incluyendo.
Y lo de afirmación vaga iba por tu comentario, el resto es bastante concreto

Duke00

#30 La afirmación que hice yo es la misma.

D

#21 yo me cuestionaria la validez de una afirmación tan categórica cuando a los violadores les aislan en las cárceles para que el resto de presos no se los carguen ¿puede existir la cultura de la violación en una sociedad así? Yo diría que no pero me acusarian de machista y de no importarme las mujeres.

D

#21 "Pero también nos dicen que sin la complicidad pasiva y silenciosa del resto de los hombres, muchos de los agresores tampoco actuarían de ese modo ni presumirían de haberlo hecho"
Por eso se aísla a los violadores en las cárceles, para que el resto de presos no les muestre su "complicidad" en forma de cuchillada en el abdomen.

D

#17
Pues cuando te seguía el cobrador del Frac gritando "El moroso eres tú" bien que te escocía.

Duke00

#39 Aja, como veo que tienes experiencias con eso ¿te sentías aludido solo tú como moroso o todos los vecinos aunque no debiesen nada?

AmenhotepIV

#2
El violador es un hombre (no el hombre)
El violador es hombre

Y lo de que quisieron decir que es un hombre, no se lo creen ni hartos de vino, porque así lo podían haber dicho, pero vende más hundir que tocar.

Tampoco creo que un violador no pueda ser (y no he dicho "no sea") un enfermo demente o de mente, hay que tener el cerebro muy estropeado para cometer semejante atropello a un ser humano. Y ello no me aparta de pensar que, quienes violen, deben tener un castigo duro.

D

Joder, es que es muy sencillo. No sé qué es lo que tienen que explicar. Hay que ser muy, muy tonto para darse por aludido por una frase como "el violador eres tú", mientras señalan y se refieren al sexo masculino.

Yo, por ejemplo, si alguna vez hubiera dicho "sois todas unas putas", es obvio que me habría referido a que las prostitutas son mujeres como vosotras, como cualquier otra mujer; no unas enfermas, ni unas psicópatas, ni unas alcohólicas o unas drogadictas, como miente el feminismo cuando se refiere a las prostitutas.

Hartito estoy de tener que explicarlo todo siempre...

Gry

Habrá que hacer una cancioncita de "la filicida eres tú" para que no se intente justificar el asesinato de niños por parte de sus madres con excusas como "estaba como un cencerro" o "es que su marido consiguió la custodia y no podía soportarlo".

D

¿Puedo decir, entonces, "todas putas" y que se sientan identificadas las que hacen liana?

p

Creo que la frase "El violador eres tú" es bastante explícita y no hace falta explicar qué significa.

D

#4 Sí, como "tonto el que lo lea"

Duke00

#31 Claro y tu por la calle viendo a la gente y hablando con ella consigues conocer más allá de su conducta entrando a comprender su estructura mental.

Lógicamente lo que se dice es que un violador es una persona en apariencia normal y corriente para el resto de su entorno. Punto, el resto son intentos de justificar un punto que no tiene relación con el meneo y que podría también llegar a discutirse cuñado señor doctor psicólogo forense...

G

#32 Que tu palilllo te impida ver estructuras mentales no significa que un especialista no pueda hacerlo, de hecho es lo que hago cuando trabajo con adolescentes, a partir de una conducta manifiesta desadaptativa descubrir qué patrones tóxicos de pensamiento lo sustentan y provocar un cambio de conducta despues de trabajar los esquemas mentales y estrategias de atribucion.

Hay un leve matiz en tener apariencia normal y ser normal. Lo que digo desde un principio es que no son normales y por tanto no pueden ser como tú o como yo. Que tengan habilidad para aparentar serlo es otra cosa.

Duke00

#34 Aja, vamos que admites que pueden tener una apariencia normal que es precisamente de lo que habla el meneo. El resto tontería que añades sin venir a cuento. Punto.

G

#37 Para ti la perra gorda. Tengo cosas mejores que hacer que intentar ilustrar a quien está a rebosar de su propia estulticia. Punto y final

M.S

Pero que calor hace.

D

Por qué se quiere apropiar eeuu del petroleo de venezuela o el litio de bolivia?

Priorat

Un poquito cansado de que se pretenda que una caricatura es una foto real.

Tirar la piedra y esconder la mano.

Jesulisto

Si lo que quieren decir es que es un hombre normal y no un majarón se pueden meter la copla por el toto.

D

He tenido que votar como "bulo", echo en falta la opcion "basura".

v

claro y estoy" seguro" de que el tipo que mandó "a fregar" cuando hacían la performance en galicia, lo decía en general, para que no nos comiera la mierda...

D

#16 Algun dia tendra la estatua que se merece y millones de peregrinos depositaran flores a sus pies. Al tiempo.

Liet_Kynes

¿Y cuando dice "El estado opresor es un macho violador" qué quiere decir?

D

El 0.000007% de mujeres fueron violadas en España en 2019. Hay que acabar con esta lacra.

G

Afirmar que un violador es un "hombre normal" como yo o como tú es no tener ni pajolera idea de psicología forense.

La estructura, principios y esquemas mentales de un violador son cualquier cosa menos normales

Duke00

#22 Claro, los violadores tienen vidas oscuras y no tienen trabajos normales, ni amigos, ni familia...

G

#24 siguiendo con tu demagogia argumento los yihaidistas tampoco tienen vidas oscuras y tienen trabajos normales, amigos y familia. Y muchos psicópatas tienen cargos de responsabilidad intermedia en multinacionales...

No hablo de la conducta manifiesta, que es a lo que haces referencia en tu respuesta, sino a la estructura mental de un violador que, repito, no puede considerarse como normal ni equiparable a cualquier ser humano "corriente"