Hace 2 años | Por SolidSnake a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por SolidSnake a lavozdegalicia.es

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha denegado este sábado la petición de la Xunta para hacer obligatorio el certificado covid para acceder a establecimientos de hostelería y ocio nocturno en los concellos en nivel alto y máximo, y a los de ocio nocturno en niveles medio y medio-bajo. Los concellos con mayor incidencia deberán volver a la reducción de aforos y el cierre de los interiores de los locales.

Comentarios

Ovlak

- Los hosteleros tras conocer el auto del TSXG.
- Los mismos hosteleros tras conocer que eso implica que tendrán que cerrar.

Cantro

#1 hay que tener cuidado con lo que se desea

Ovlak

#2 Se lo decía a un amigo mío que estaba en contra de la medida y regenta un bar. Él me decía "es que los camareros no tenemos que hacer de policías ni estar pidiendo datos médicos a los clientes". Y yo le contesté "muy probablemente tengas razón, ¿pero eres consciente que si para la Xunta esa es la única forma segura de tener los interiores abiertos (aunque sea discutible) la alternativa va a ser que te lo cierren?". Se quedó mudo...

Nobby

#1 es que lo que no entienden los detractores de la medida es que es buena para la hostelería al permitir más aforo en el interior de los locales, y es mejor cada día que pasa porque aumenta la cantidad de vacunados con pauta completa.

a

#3 #5 Esos argumentos podrían ser válido si las vacunas actuales fuesen esterilizantes pero con la nueva variante delta, va a ser que no.

Nobby

#6 aún así alguien con la pauta completa de vacunación es muy muy muy poco probable que acabe en UCI o tenga secuelas graves ante una infección.
Además de eso: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/08/13/vacuna-moderna-eficaz-frente-variante-delta-durante-seis-meses-segun-estudio/00031628864240314914743.htm

d

Pedir el certificado de vacunación ahora mismo es discriminatorio. Se vacunó por orden de edad, mientras no haya pasado un tiempo con citas de vacunación libre para el que quiera vacunarse, no es justo.

Por la misma un chaval podría decir que el tiene menos riesgo que un jubilado gordo y hipertenso, que le prohiban el paso al viejo que se esta jugando la vida.

i

Pero todavía siguen intentándolo?