Hace 4 años | Por --596665-- a elcomercio.com
Publicado hace 4 años por --596665-- a elcomercio.com

la decisión de China de cerrar sus vertedores a los plásticos y a otros productos y de dejar de ser la basura del mundo está perturbando el sistema mundial de reciclaje y haciendo crecer montañas de basura en todo el mundo

Comentarios

Res_cogitans

#2 De hecho, se suele reciclar en los países de origen, o al menos así ocurre en España. No mandan los residuos para que los reciclen allí, sino que los vendes (te los quitas de encima) y allí podrán reciclarlos o no. En España, las empresas de reciclaje quieren esos residuos para hacer negocio, así que lo que va fuera es lo que no han adquirido estas.

D

#12 Mira por ejemplo el comentario de #22

Kasterot

#2 lo que deberíamos hacer todos es reducir, y los primeros las empresas (sin culpabilizar al consumidor final)

D

#2 Lo dices como si no lo hicieras, pero dices bien, así estás reciclando tu. Igual que así estás vendiendo armas a paises en conflicto, así estás descolaborando con el calentamiento global, y así estás soportando un sistema judicial corrupto.

Porqué sí, España somos todos.

frg

#21 No lo hago. Pago por mis residuos, mientras que la empresa gestora (¿ecoembes?), cobra y no recicla.

D

#25 esto no te exonera, tu no existes sólo, tu eres corresponsable de lo que hacemos como comunidad. Tu eres el gobierno de España. En un caso de bullying, tu serías aquel que está mirando y no hace nada, aparte de pagar por sus residuos.

frg

#34 Me estas intentando culpabilizar de lo que hacen otros con los residuos, que en vez de reciclarlos, los exportan. No soy el que mira, soy la víctima.

D

#35 Eres la víctima si estás forzado a aceptar la realidad que el sistema democrático te impone. En realidad, eres víctima sólo si el sistema está podrido, y como personalmente creo que lo está sí te otorgo ese estatus.

Pero teóricamente no lo está, y entonces eres cómplice a la fuerza de lo que tus compatriotas votan. No puedes escaparte a esa realidad, y cuando decides ignorarla pasas a ser activamente un culpable, porque decides ignorarla y no hacer nada al respecto.

Podrías ser víctima si activamente luchases contra eso (que lo ignoro, esto es teórico), si te limitas a ignorar el problema no eres víctima, eres culpable.

frg

#37 ¡Qué bonito!, ¡soy el culpable! Al final que, por ejemplo, Rato NOS robara en Bankia es culpa mía, por votar, y no fomentar una guerrilla armada anticapitalista. Con la basura es lo mismo. Haga lo que haga soy culpable.

D

#38 No es "haga lo que haga", es un aceptar implícitamente que tu nivel de vida y comodidades conllevan el tener un gobierno que hace cosas con las que no estás de acuerdo, pero de las que eres corresponsable.

Cuando EEUU atacó Iraq, los responsables eran los americanos, no el sub-grupo de americanos que habían votado a Bush. Cuando Rato NOS roba en Bankia, soy tan culpable como tu de aceptar que tenemos un gobierno que lucha ACTIVAMENTE para desmantelar la persecución al fraude de hacienda mientras orquesta amnistías fiscales. Lo suyo sería levantarse y hacer campaña activa y sin parar hasta que el pueblo reaccione. Si no lo haces (yo no lo hago), es porque prefieres ir a tomarte unas cañas o un café y disfrutar de tu estado del bienestar, mientras los políticos disfrutan del suyo.

Así que sí, eres culpable, apechuga. Este discurso del "no va conmigo", bueno, no te veo aislado en unas montañas comiendo de lo que siembras verdad? Pues sí, "sí va contigo"

b

#8 En Euskadi, Ecoembes también ha estado haciendo negocietes. No me fío mucho, la verdad.

I

#10 Leo mucho comentario denostando esa empresa. No sé qué problema tiene, pero yo creo que hacer rentable una empresa de reciclaje debería ser lo adecuado.

b

#12 El problema es que, para que sea rentable, tiene que haber más basura.

I

#13 Pues mientras tanto habrá que sufragar el reciclaje y el tratamiento.

NotVizzini

#6 Si, por eso hay cola para entrar en China y nadie quiere ir a vivir a EEUU ...

sotillo

#9 Esto es por que los chinos no saben venderse pero me da que siendo pobre te van a dar por culo igual en China que en Texas

Bolgo

Tarde o temprano tenía que ocurrir, ahora todo para Africa.

D

#3 China ya está por delante de EEUU en todo.
EEUU amenaza a todo país que compre petróleo a Irán

Hace 4 años | Por --596665-- a opinion.com.bo

telefonía.
PIB
Innovacion
investigacion
desarrollo
.
.
.

D

A reciclar, pero de verdad no solo de boca. Impuestos a los plasticos, obligación de instalar baterías recargables a todos los juguetes...etc etc.

Hay mil medidas que se pueden poner en marcha para reducir y reducir resíduos.

m

#24: ¿Sabías que las pilas alcalinas de toda la vida son recargables? El truco está en recargarlas muy despacio y no dejarlas nunca descargar del todo, pero son baterías secundarias y de muy poco coste, sin efecto memoria...
https://zbattery.com/Recharging-Alkaline-Batteries-Fact-or-Fiction

Aunque todo sea dicho, las Níquel metalhidruro son mejores en este sentido, eso si, el aparato de recarga debería ir despacio, porque a menos de 0.1C (es una unidad de carga y descarga) no existe casi riesgo de estropear el electrolito.

vviccio

Los incendios en las naves de "reciclaje" no son una casualidad.

T

#11 Eso para empezar, porque se olvidan de las dos R más importantes la de reducir y la de reutilizar.

c

Nos vamos a comer la mierda

T

¿Reci que?

obmultimedia

#4 lo llaman reciclaje cuando de siempre ha sido "muevo la basura a otro pais"

m

Ya vemos cómo "reciclaban" lo que tirábamo.

Claudio_Villamagna

Ecoembes...ecoestafa

Y

#20 Nacionalizar el reciclaje....

Unmatao

¡¡¡Nos vamos a la mieerdaaaa!!!

D

Eso venía a decir. Todo mentira.
No se ha reciclado nada!

Fibrizo

Esto si que es terminar con una relación de mierda.

Y

¿Es que alguien tenía alguna duda de que estamos en un planeta FINITO?

Y no hablo de delgadez ... Ains.

m

#28: Los científicos y desde hace muchos años, de hecho insisten en que el planeta es casi 100% rechoncho.

Ah, ahora leo tu segundo párrafo, disculpa.

Y

#30 Puedes darle las vueltas que quieras, que el culo siempre lo tendrás detrás.

k

que hablen con el PP que sabe muy bien como tapar la basura.