Hace 3 años | Por arcadiobuen a genbeta.com
Publicado hace 3 años por arcadiobuen a genbeta.com

Esto le está sirviendo tanto al régimen chino como a sus medios afines para sacar pecho por su capacidad para avanzar en materia de software al margen de las grandes tecnológicas estadounidense, y en medio de una tensa atmósfera de enfrentamientos comerciales con la administración Trump.

Comentarios

germanso

Es el año de linux en el esclitolio.

c

#17 Por eso precisamente no empiezan un sistema desde 0.

k

#18 Tranquilo que no se ha dado cuenta de lo que el mimo ha dicho.

bonobo

FreeBSD no es Linux , macOS también es basado en Linux por ser tipo Unix según el artículo

c

#5 No dependes. Tienes el código y la libertad para modificarlo.

No existe esa dependencia

D

¿Avanzar al margen de las grandes tecnológicas estadounidenses? Si se molestan en mirar las contribuciones a Linux, tanto financieras como de código, verían que esa frase o es una estupidez o es propaganda barata.

Idomeneo

#1 Yo creo que la respuesta está en la propia frase que citas, que termina así:

en medio de una tensa atmósfera de enfrentamientos comerciales con la administración Trump.

Supongo que la idea es no depender comercialmente de EE.UU. Si usas software libre, no dependes comercialmente de quien lo ha escrito, siempre puedes pagar a tus propios programadores para arreglar lo que no te guste.

D

#3 Pero eso es otro punto distinto. Una cosa es no depender comercialmente y otra que eso sea avanzar al margen de las tecnológicas estadounidenses, si coges su código y lo usas no estás avanzando al margen, estás precisamente usando lo que han hecho, no tiene repercusiones en cuanto a sanciones comerciales, pero dependes de sus desarrollos. Avanzar al margen será cuando se piquen ellos el código y no reusen nada de lo que hayan proporcionado esas compañías.

Y eso sin entrar en estándares que normalmente también son definidos y desarrollados por esas grandes compañías. ¿Quieres USB? Pues el que corta el bacalao tanto en desarrollo como en el código del kernel es Intel, o te inventas tu propio sustituto o dependes de lo que decidan hacer ellos y como eso tienes ejemplos a patadas.

c

#1 GPL.

Esas contribuciones pertenecen a todos.

c

#12 Por qué.deben hacer nada desde 0 si tienen un buen.punto.de.partida?Sería del género bobo...

D

#16 Porque son tan listos y muy listos.

k

#13 Ellos han enviado un nave a la luna, los europeos todavía no. Ellos dominan el mercado de tierras raras mundial, con lo que se hacen los chips, los europeos no. Están a la cabeza en fabricación de nueva tecnología teléfono móvil, tu móvil seguro tiene piezas manufacturadas en china, en Europa no se fabrican móviles.

La decadencia de Europa es tan grande como la ignorancia de sus gentes al fenómeno chino.

D

#21 Bien respondido,algunos se creen que China sigue siendo un país de gente tirando de carreta y caminando descalzos por los prados,comiendo un mendrugo de pan.

Estamos viendo que sin aspavientos van a su ritmo de las cosas.

D

Kilyn os softlyyyy....

k

Queramos o no China sera la nueva potencia, tecnológica, es lógico que apueste por software propio, tienen ingenieros para aburrir.

El menosprecio ancestral de occidente por China es histórico y en este momento esto nos hace débiles, no hay que menospreciar a China.

China esta muy avanzada, ya no es aquella tierra de gente de cultivos, hoy es una gran potencia tecnológica, a punto de superar a EEUU y de promover un nuevo modelo para todo el mundo.

Os escribo desde un ordenador chino, con placa base china, con una potencia brutal.

L

#6 Si tienen ingenieros para aburrir, por que usan un OS americano?
Copiando al resto de paises, siempre va a ser una sombra muy grande con mucho dinero, pero poca innovacion.

D

#8 Que no hombre! que son la repanocha estos chinos, hacen un fork de AOSP y ya son la repanocha.

D

#6 ¿menosprecio ancestral? A ver, que china hasta hace 20 años era un pais tercermundista, es lógico ese menosprecio al igual que tan cracks no serán cuando cogen un SO ya hecho para ponerle cuatro cosas chinas y personalizarlo al gusto en lugar de hacer un SO nuevo desde 0.

D

Los chinos y su cultura del esfuerzo no tardaran en ser la primera potencia del mundo.

arawaco

Llegué a leer hasta la palabra régimen...

L

#2 No fue bien la operacion bikini?

arawaco

#7 nop

Efnauj72

Como se pongan a la tarea va a programar hasta el pangolin. Son como una mente colmena.