Hace 6 años | Por CoreyCole a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 6 años por CoreyCole a mundo.sputniknews.com

Las autoridades de Kuwait exigieron que el embajador de Corea del Norte abandone el emirato, escribe el periódico Al Anba citando fuentes del Ministerio kuwaití de Exteriores.

Comentarios

Connect

Se le acabó el chollo al embajador. Igual que a los de Perú y México que expulsaron hace unos días.
No es lo mismo vivir con las comodidades de estos países que en la cerrada Corea del Norte. Que tienen privilegios, pero nunca es lo mismo.

Corvillo

#1 Eso venía a decir. Y a añadir que algo se debe estar cociendo y debe ser chungo, México y Perú no son precisamente países que expulsen a un embajador así porque sí.

Cyberbob

#2 No quiero sonar a Capitán Obvio, pero que algo se está cociendo en Corea del Norte es algo casi vox populi.

Corvillo

#3 A ver, justamente lo que quiero decir es que esta ocasión no debe ser como las otras a las que estamos acostumbrados. Que siempre viene una temporada con noticias de Corea del Norte y que después de un tiempo se nos olvida hasta la nueva temporada.

Dos países que habitualmente son neutrales en política internacional expulsando embajadores del mismo país sin que se haga pública una razón que suene veraz (anteriormente ha dado motivos más que suficientes), pues suena como mínimo extraño.

Acabo de encontrar esta nota que puede explicar mejor las verdaderas razones:
http://www.infobae.com/america/mexico/2017/09/14/la-verdad-detras-de-la-expulsion-del-embajador-de-corea-del-norte-en-mexico-y-peru/

Recordemos que Kuwait también exporta petróleo.

Corvillo

#4 Goto enlace en #5

Novelder

#1 Sí, que te crees tú que estos van a vivir mal en korea , igual que militares de alta graduación y grandes cargos políticos.

t

Y qué le ha hecho Corea a Kuwait?

D

Que excusa puede poner un país como ese? Que no matan suficientes esclavos?

Herumel

Varias cosas:
1.- Vamos a solucionar problemas sin vías diplomáticas.
2.- Nuestra excusa es empeorar en nivel de vida de un señor, ¿así vamos a solucionar esto?
3.- Daría la impresión de que se están rompiendo todos los puentes diplomáticos por nuestra parte, para no dejarnos otra salida que la militar. Daría la impresión de que el objetivo es poner una guerra en una frontera China, y además parar la maquinaria productiva de Corea del Sur.

Esto parece una mini "Guerra del Opio" 2.0