Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Javier_Lothbrok a 20minutos.es

El Kremlin negó este martes categóricamente estar involucrado en el proceso independentista en Cataluña, al tiempo que aseguró desconocer los contactos que mantuvo el jefe de la oficina del expresident Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, con funcionarios rusos en Moscú.

Comentarios

Pandemial

#3 El New York Times dando credibilidad a un informe de los "Nos miraban mal", lo que hay que ver. Credibilidad de ese informe cero.

daTO

#3 A ver si los que se entrevistaron con ellos no tenían nada que ver con Moscú, que también podría ser..

Sendas_de_Vida

#5 cierto. El problema es que no pudo haber un debate porque se negaban a buscar la posibilidad de un referéndum.
Y actualmente ocurre lo mismo.
Yo pongo el ejemplo de Lombardía, donde creo recordar que el 90% con una amplia votación ganó el si a la independencia... Pero luego se llegó a un acuerdo para cambiar a una república más federalista.
Hubo debate abierto e incluso ganó la independencia, pero luego todo se arregló.

Pandemial

#8 pero tanto a unos como a otros no les interesa. porque lo interesa es tocar poder y sobres.
una republica federal tipo Alemania o US seria mi sueño húmedo pero creo que no lo verán estos ojos...

Sendas_de_Vida

#9 yo prefiero tipo Suiza. Pero entiendo que eso es muy complicado. La alemana también me gusta, algo menos, pero quizás fuera más fácil adaptarse al modelo alemán por nuestra idiosincrasia.

Pandemial

#10 Suiza tb es bien

D

Y yo pensando que eran los del brexit y los sionistas los que apoyaban la Catalunya independiente para tener un puerto en el mediterráneo

gelatti

Una pregunta para los que se sientan independentistas, por curiosidad: si los rusos os ayudaran a la independencia, dejaríais que pusieran bases rusas en Catalunya a cambio? Me vale con los chinos tb.

Sendas_de_Vida

#1 yo estoy a favor del referéndum. Por lo que no sé si te serviría mi opinión.
Lo de ser independentista o no vendría después de que se aceptara con consenso el referéndum.

Pandemial

#4 y que se hiciera un debate constructivo, no el pim pam pum que hay ahora.

D

#1 solo si Sean Connery es el capitán de un submarino ruso.

D

#1 Yo no soy catalán,pero hombre,si somos sumisos y hemos dejado poner bases de USA no veo porqué no podemos ser más sumisos y dejar poner bases rusas,por equilibrar las cosas digo yo.

S

Cuando las cosas se calienten aquí, china y rusia serán los primeros que meterán baza, las revoluciones siempre cuentan con el apoyo de potencias extranjeras.

B

Tampoco habían invadido Crimea.

Creer lo que dicen es un poco de tontos.

D

#14 la invasión de crimea sólo ocurrió en tu imaginación.

D

#18 como bien dice la.noticia, la anexión fue tras el referendum, de conformidad con las.reglas.internacionales establecidas.

No hubo ninguna invasion.
Informate un poco

B

#19 LOL

Lo que dice la noticia es que los hombrecillos verdes de Rusia invadieron y controlaron Crimea ANTES del referendum.

Pero vamos, que eso obvio que eres un troll viendo lo de las reglas internacionales. Supongo que en tu casa te dicen que eres muy gracioso.

D

#20 los.soldados rusos no.pudieron.invadir nada... por que estaban ya alli con.permiso.del gobierno ucraniano.
Tu de comprensión.lectora vas.muy.justito.

D

#22 ejemmm....
"El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este domingo que envió militares a Crimea tras el golpe de Estado en Kiev en febrero de 2014 porque se lo permitía el acuerdo con Ucrania"
De comprensión lectora vas muy justo, pero esto.ya roza.el ridículo.
Ni te has leído lo que has mandado.

B

#23 Él dice eso, la realidad es que nadie reconoce como legal lo que ha hecho en Crimea.

Él puede decir misa, la realidad es que invadió Crimea con soldados sin parches de Rusia antes del referendum fraude.

D

#24 lo.reconocen los.rusos, que es básicamente lo.que les importa a los.habitantes de crimea, que para.eso son rusos.

ur_quan_master

Si apoyaron en algo sería por las risas.