Publicado hace 6 años por --133448-- a forococheselectricos.com

La minería es una de las actividades más contaminantes del planeta, y entre los principales responsables de estas emisiones están los enormes vehículos que se encargan de mover la tierra extraída de un lado para el otro. Es el caso del enorme Komatsu 605-7. Un monstruo de 9.4 metros de largo y 46 toneladas de peso que normalmente se mueve con un motor diésel de 552 kW capaz de consumir hasta 100.000 litros de gasóleo cada año.

Ahora dos empresas suizas, Lithium Storage GmbH y Kuhn Schweiz AG, han realizado la conversión de una unidad del Komatsu al que han retirado su sistema diésel y lo han sustituido por uno eléctrico. Y la conversión ha dado como resultado el que de momento es el vehículo eléctrico de tierra más grande del mundo.

Comentarios

JBM00

#3 También si pulsas ligeramente el freno se incrementa la carga en el motor

D

#3 Sí, el Nissan Leaf lo esta promocionando como loco en su nuevo vehículo.

(Cuando Tesla hace tiempo que lo lleva en sus coches, sin tanto bombo y platillo

D

#1 Ese tipo de freno ya lo tienen la mayoría (no sé si todos) de trenes de renfe, ¿no? roll

D

#7 #1 Sensacionalista no solo por los dos condicionales del texto: este modelo teóricamente podría llegar a producir más electricidad de la que consume

Toda la mineria a cielo abierto consiste en extraer material del subsuelo y subirlo a la superficie https://www.google.es/search?client=firefox-b&dcr=0&biw=1024&bih=643&tbm=isch&sa=1&q=mina+a+cielo+abierto&oq=mina+a+cielo+abierto&gs_l=psy-ab.3..0l4.32999.38101.0.38483.17.17.0.0.0.0.113.1856.0j17.17.0....0...1.1.64.psy-ab..0.17.1854...0i67k1.0.uhH0sBEPHDU

Si esistiera un caso a la inversa, entonces teoricamente podria, o no

D

#8 Según la fuente, en la fase de pruebas en la mina de Suiza, una mina de descenso, produce 200 kWh al día más de los que consume. Por lo tanto si puede producir más, pero solo en determinadas situaciones como esta mina donde el vehículo sube vacío y baja cargado.

D

La mayoría de vehículos eléctricos tienen freno regenerativo. La gracia de este es que como baja cargado y sube vacío, gracias a la ayuda de la gravedad acaba produciendo más electricidad de la que gasta. De todas maneras desconozco si eso es así en todas las minas.

vacuonauta

#4 imagino que no, lo normal en una mina es bajar (vacío) a por el material y subir cargado. O esa es la idea que tengo yo.

m

#7 Al contrario, la mayoría de las minas se encuentran en zonas montañosas o elevadas y la mayoría de centros de refino de mineral se encuentran a menor cota.

Aunque puntualmente en el tajo se baje vacío y se suba cargado, en el recorrido total del camión no es así.

D

El titular es demasiado "publicista". Da a entender que este modelo es un prodigio cuando en realidad es una propiedad que tiene cualquier vehículo de ese tipo que se someta a las mismas condiciones.

D

#9 Eso no es del todo cierto. Un vehículo normal, un coche, no podrá recuperar la energía gastada en la subida durante la bajada aunque le cargues de Faletes. En este caso las 60 toneladas de carga, más el propio peso del vehículo, le permite lograrlo.