Hace 15 años | Por --115112-- a infrabios.com
Publicado hace 15 años por --115112-- a infrabios.com

El mayor productor mundial de módulos de memoria ha presentado un kit con 24 Gbytes de memoria DDR3 que será comercializado a finales de año bajo la línea “ValueRAM”.

Comentarios

Nenillo

Crear un disco RAM en linux es cuestión de minutos, y en Windows sólo te tienes que bajar la aplicación necesaria.

De todas formas, un usuario normal no le sacaría mucho provecho a un disco RAM, las aplicaciones de uso diario en escritorio no mueven grandes cantidades de datos.

La aplicación más lógica de tanta RAM es la que muestran en el vídeo, máquinas virtuales. Tener todo en una misma máquina puede ser un gran ahorro para muchas compañías que requieren varios servidores para su infraestructura IT.

D

¿Pero realmente se aprovechan 24 gigas en un equipo? a nivel de usuario no creo...

Stash

#4 Ley de Kerensky, tio, pa ver tias en pelotas.

Stash

#17 No era el SmartDrive. El SmartDrive era una caché de disco, pero nada que ver con un RamDrive, que es una emulación de un disco en memoria, con su letra de unidad, sus directorios, etc.
El RamDrive se cargaba al inicio y era la caña si tenias algo de memoria. Lo malo era que como tenias tan poca, la que te quedaba libre despues de cargar el Ramdrive era mínima.
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_RAM
http://en.wikipedia.org/wiki/Ramdrive (que tiempos, ahora si)

D

Kit Kit! Rescatame!

ankra

a lo mejor con eso ya tira el crysis con graficos a la mitad !_!

D

#10 Bill Gates nunca dijo eso.

Como apunta #16 para la virtualizacion es muy util, puedes tener muchas maquinas corriendo a la vez

#15 eso era el smartdrv no? que tiempos lol http://en.wikipedia.org/wiki/SmartDrive

t

#13 Pero si la RAM no se puede direccionar, tampoco la puede usar el sistema operativo para hacer un ramdisk.

En el caso de la memoria extendida/expandida del MS-DOS, el tema era que directamente no se podía direccionar, y hacía falta recurrir a programitas/librerías que sí lo permitían. No sé si en el caso de Windows hay argucias similares, pero me da que no.

En cualquier caso, lo que está claro que es absurdo es usar memoria direccionable para meter el swap.

sorrillo

#12 Desde hace mucho existen servidores que no son nada del otro mundo y te aceptan 64GB de RAM. Siempre es bueno poder ampliarlo mas, pero tampoco se puede decir que esta notícia suponga ninguna revolución a nivel empresarial.

D

Para un usuario normal lo veo desmesurado e innecesario. XP te detecta solo 4 gigas, Vista y W7 como mucho 16 (en sus versiones 64bits) y linux no lo se...

Solo lo veria interesante por lo que dice #6

D

#11 Claro, pero cuando tienes RAM que no puedes utilizar por limitaciones de direccionamiento o del SO, se inventan estas cosas absurdas. Vamos, que todo esto ya pasó cuando no se podía usar más de 640KB y hasta que se estandarizó todo el rollo de XMS y similar.

D

#14 como pasaba antes, el SO (bueno, un driver especial, que DOS de SO tenía bien poco) podía acceder a esa memoria, pero los programas convencionales con sus punteros de 20 bits no. Por eso ese driver podía hacer historias raras como usarlo de swap o de lo que fuera. Luego las aplicaciones empezaron a integrar llamadas a ese driver para reservar más memoria o intercambiar (swap) bloques de memoria de esa area "inutilizable" a su espacio accesible. Por supuesto que igual que entonces la cosa se solucionó tirando de 386 y su modo de 32 bits, ahora iria tocando ya migrar a los 64 bits...

D

Cualquier día vamos a tener instalado todo el S.O. en la memoria RAM.

Annihilator

#4 Pero a nivel servidor puede ser imprescindible.

D

24 Gigas? Menuda burrada

a

Viene de regalo con el Windows 7

m

Como dijo Bill Gates "640KB deben ser suficientes para cualquier persona"