Hace 11 años | Por --175549-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --175549-- a actualidad.rt.com

Kim Jong-un ha puntualizado que las armas nucleares son "la vida de la nación" y no "mercancías para obtener dólares estadounidenses" o "moneda de cambio político". Ha acentuado que no se 'venderían' ni por "miles de millones de dólares". Pyongyang declaró el sábado que "resolverá todos los asuntos pendientes" entre las dos Coreas. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado oficial, que asegura "esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago".

Comentarios

L

#2 Lo que no durará ni dos días será Corea del Norte, y en menor medida Corea del Sur y Japón pero el resto del mundo tan solo estaríamos horrorizados de semejante barbaridad.

#3 Los Kim cada generación más perturbados. Y pensar que hace una década casi se unifican las dos Coreas.

pkreuzt

#4 Por supuesto que Corea del Norte será arrasada, lo que queda por ver son las "victimas colaterales" y si algún país vecino de por allí se mete en el fregado apoyando a este. China por ejemplo. La economía pesa mucho, pero si ves misiles volando y no sabes exactamente a donde van, igual te da por pisar el botón rojo y que ardan todos.

L

#5 Es cierto, todo el que esté cerca debe tener mucho cuidado y potencias como Rusia o sobretodo China pueden hacer de invitado de lujo. Es más la propia China, quien en caso de catástrofe podría recibir millones de refugiados, debe tener un plan B en el que la cabeza del señor Jong-un acabe a sus pies.

Gilbebo

#10 Lo 'mejor' que podría pasar, dadas las circunstancias, es que China 'apoyase' a Corea del Norte, introduciendo sus tropas allí, se quedase (ya que está) y anexionase a ese país. No aumentaría significativamente el poder chino (que ya es el que es) y al menos estaría bajo la tutela de un país más o menos predecible.

c

#19 Lo primero "mejor" que podría pasar sería que alguien matase al tarado ese y a los dos o tres por debajo y que se produjera una revolución pacífica, se unieran ambas coreas y los del sur ayudaran a los del norte.

Y ya puestos, "lo segundo mejor" que puede pasar es que los surcoreanos invadan el país por sorpresa, se hagan con las instalaciones nucleares y maten al amado líder.

Por desgracia, dudo que suceda ninguna de esas cosas y los norcoreanos seguirán comiendo hierba para no morirse de hambre durante muchos años más.

pkreuzt

Tiene razón en algo, si hay guerra no durará ni dos días, y el mundo tampoco.

D

#2 Perdón por el negativo. Cosas de los duendes de mi tablet

Con respecto a la noticia y mirandola de forma egoista (es decir sin tener encuenta el desastre ecologico y humano, a los europeos en principio no nos preocuparía en demasia por una posible guerra nuclear en Corea de forma inmediata . Eso si a medio y largo plazo la crisis que se geneneraria podria dar la puntilla a las maltrechas economías occidentales. Imaginemos las consecuencias si Corea del Sur y Japon fuesen borradas del mapa.

c

#8 Vivimos en un mundo con exceso de capacidad productiva. Desde un punto de vista estrictamente economico, nada mejor que la destruccion de dos paises competidores, como Corea del Sur y Japon para que al resto nos fuera mejor. Se reduce el exceso de oferta y suben los precios de lo que nosotros fabricamos y ellos necesitan.

Es lo que pasó en la WWII. Los únicos con la industria intacta se convirtieron en los amos del planeta.

D

#16 " Se reduce el exceso de oferta y suben los precios de lo que nosotros fabricamos "

En serio te crees que Hispanistan esta como para llenar dichos mercados? En serio crees que va a fabricar moviles, ordenadores, chips...

No se quien esta mas tocado, Kim o tu

c

#17 Con "nosotros" me refiero a Europa en su conjunto.

#20 Destruir paises no es una solución nueva y ni mucho menos se le ha ocurrido únicamente a mi retorcida mente. Se ha aplicado más de una vez y se volverá a aplicar cuando sea interesante a los que mandan en el mundo. Es una realidad. Otra cosa es que yo esté de acuerdo o no, que por supuesto, no lo estoy.

Gilbebo

#16 Cojonudo, vamos a destruir países->aniquilar millones de personas porque eso es bueno para aumentar nuestra competitividad relativa. ¿nos hemos vuelto tontitos o qué?

isra_el

#2 Bueno te vote positivo pero en realidad el mundo seguiría tan pancho. No somos tan importantes. Unos milenios de cocción y como si nada.

Gilbebo

¿Seguro que lo de 'relámpago' no viene por lo de una única y pequeña explosión nuclear en altura pero suficiente como para provocar un pulso electromagnnético que fundiese los chips electrónicos de media Asia? no sé, no sé.

pkreuzt

#9 Sería casi hasta gracioso, ya que de esa parte del mundo sale mucha de la electrónica de consumo de todo el mundo. Pero a los sistemas militares eso no les afecta.

Cerdopolla

Virgensita, que me quede como estoy.

D

Nadie ha detectado el error en el título???

Este no es el MNM que yo conozco lol

Estijo

Claro como que si tu pueblo ve como les trata y como es el mundo real te van a patear el culo en 3 días se autotirara bombas a si mismo.
De todas formas supongo que hablara desde el resentimiento de verse en twitter tratado como un humano mas y no como el dios todo poderoso que parece ser que es en su país.

D

A todos los que han dicho algo parecido los hemos visto cadáveres por una turba en su propio país... O ejecutados y tirados a los tiburones. La pena todos los que puede llevarse a la tumba con él.... De lo contrario hasta sería gracioso de puto ridículo el gordo cabrón

avpag

esta guerra solo tiene lugar en su imaginación, cuando se aburre y ve llover a través de la ventana. Normal que sea una guerra relámpago