Hace 6 años | Por --193513-- a elpais.com
Publicado hace 6 años por --193513-- a elpais.com

Corea del Norte ha rebajado el tono y ha asegurado que ha decidido "observar un poco más" los movimientos de Estados Unidos antes de ejecutar su amenaza de bombardear la isla de Guam, en el Pacífico occidental, donde se alojan importantes bases militares estadounidenses. Asimismo, ha instado a EE UU a "desactivar la tensión y prevenir un peligroso conflicto militar", según ha informado este martes la agencia estatal norcoreana KCNA.

Comentarios

Xtrem3

#0 AEDE, ¿no?

zebranegra

Este imbécil suempre va de farol. Sus misiles nunca han ido a parar a otro sitio que al mar y en un punto indeterminado.

#4 No tienes razón, Trump no siempre va de farol, a veces tira misiles para acojonar a algun país pequeñito (con los medianos o grandes se cagan las patas abajo).

zebranegra

#9 Hablaba del coreano deficiente mental, no del americano cretino.

C

#10 ni uno es deficiente mental (todo lo que hace o dice está absolútamente calculado por el régimen) ni el otro es un cretino (pero tiene una preparación y unos asesores de risa)

zebranegra

#13 Pues no parece muy calculada la bravuconada de Guam para luego tener que comersela.

#14 K.N han dicho un millón de cosas que no han hecho... Si eres el flaco del patio de la escuela y quieres que los abusones no te peguen puedes salir corriendo o hacer creer a todos que estas muy loco y que si te pegan vas a arrancar la cabeza a todos los hermanos pequeños de los abusadores... Eso y llevar encima mil objetos punzantes y comportarse como un verdadero loco a la vez que un primo tuyo dice que si alguien pega al flaco primero él también se va meter en el mogollón.

De no ser así, la actual k.n ya no existiría como tal.

zebranegra

#15 Pero acaba de hacer el ridiculo, se le ha visto el plumero y se le ha pillado el farol.

#16 No, ya que su rebaja en la tensión viene después de la declaración de china diciendo que si k.n ataca primero se van a mantener neutrales pero que se usa ataca primero van a defender a k.n con todo lo que tienen. Eso sumado a que en la información oficial k.n le pide a usa que ellos también deben dar un paso atras.

No les han pillado nada, simplemente son más listos.

zebranegra

#17 Claro claro, a este chico se le ve muy listo, es un gran estratega. Asi está.

#18 El gordo no hace nada más que salir en la propaganda... Otros piensan por él.

No caigas en nuestra propaganda fácil. Tu allí serías el súbdito más convencido.

zebranegra

#19 Veo que me conoces bien. Yo no caere en una propaganda, pero tu no caigas en la otra.

#20 Yo caigo en las de los dos lados que es como no caer en ninguna...

Amigo, ni el bueno es tan bueno ni el malo tan malo. Un fanboy nunca se da cuenta de que lo es pero creeme, cuando alguien ve al enemigo en un solo bando ESO es exactamente ser un fanboy. Tu dices que no caes en la propaganda de un lado pero te limitas a usar los mismos argumentos sencillos de los mass media sobre los ad hominem al amado líder y similares. En cambio no haces crítica sobre que usa haga años que hacen maniobras con corea del sud cada vez más grandes o que usa esté presente directa o indirectamente en todos los conflictos armados usando incluso pruebas falsas sobre armas de destrucción masiva. La conclusión de los asesores del gordito es que USA solo ataca a las naciones que realmente NO TIENEN armas peligrosas por tanto ellos tienen que obtenerlas como sea.

zebranegra

#21 Tienes razon. Viva el Lider coreano. Zanjado el asunto.

#23 Va pues ahora repite 100 veces, me gusta el pito del gordito lol

No en serio

zebranegra

#24 Pues si tanto te gusta dale gustito. Es tu idolo.

#25 Confirmando lo que ya sabía, que eres un fanboy... Donde no hay argumentos...

zebranegra

#26 El gordito de corea es un maniaco pirado y un asesino, a parte es un farolero. Si a ti te gusta es tu problema.

En cuanto a argumentos, me ha gustado el tuyo de no se que del pito del gordito, muy maduro y con mucha base.

#27 A ver, tu empezaste a simplificar y decir chorradas en #23 (al estilo expertomilitar)

A mí para nada me gusta el pirado del gordito, en todo caso a tí te la pone dura trump (yo también puedo jugar a inventar mierdas)

zebranegra

#28 ¿Donde he alabado o hablado bien de Trump? Creo que no has entendido gran cosa.

#29 ¿has leido el texto entre paréntesis?

¿Donde he alabado o hablado yo bien del gordito? Pues eso, que yo también se jugar a ese juego...

zebranegra

#30 Pues para no alabrle le defiendes mucho. En cuanto a inventar mierdas, esto es cosa tuya, yo simplemente digo que le han pillado de farol y me cago en el gordo crteino y en Trump.

#31 Tienes un concepto de defender muy curioso... Ah ya, que no lo ataco... Típica visión de un fanboy otanista.

zebranegra

#32 Fanboy otanista, es gracioso, pero como clarividente no te ganarias la vida. Tienes una manera muy infantil de ver las cosas.

D

#4 No, no siempre van de farol:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/ROKS_Cheonan_sinking

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bombardment_of_Yeonpyeong

Y luego imagínate la CAM o la provincia de Barcelona, pero con 20-25 millones de habitantes. Eso es el Gran Seul. Y está a menos de 50 km de la frontera, eso es más que suficiente para que mueran unos pocos miles de civiles, aunque después de unas horas casi todos estaran

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/could-north-korea-annihilate-seoul-its-artillery-20345?page=2

https://worldview.stratfor.com/article/how-north-korea-would-retaliate

ziegs

S'arrugao, no ha tenido güevos.

oso_69

¡No me lo puedo de creer! Yo pensaba que iba en serio. Que se iba a aliar con Nicolasito y le iban a demostrar a los imperialistas que no les tenían miedo... 😱

I

"Trump dijo que si eso me enviaba a Chuck...."

i

Gallina!

Es que Corea del Norte no va a atacar primero.

Sería un suicidio en toda regla. Moriría matando (Corea del Sur y Japón lo pasarían mal), pero Corea del Norte sería borrado del mapa.

obmultimedia

ahora Trump por sus cojones atacara a Corea del Norte, este busca si o si una guerra sea como sea.

zebranegra

#6 No creo que pierda el tiempo, ya ha visto que es un tigre de papel, no supone peligro para nadie.

#6 China ha declarado que no va a tolerar que usa ataque primero, por eso k.n ha rebajado su retórica (ya no se sienten tan solos a pesar de las sanciones económicas). La única opción que le queda a USA para atacar a corea delnorte es una falsa bandera pero cuidado que los chinos no son tontos.