Hace 6 años | Por patchgirl a elespanol.com
Publicado hace 6 años por patchgirl a elespanol.com

Kilian Jornet, que recientemente ascendió al Everest dos veces en una semana con récord incluido, declaró a EFE que subir al techo del mundo fue un sueño que se convirtió en reto y desveló que durante su carrera ha asumido más riesgos de los debidos, aunque "el miedo es lo que nos hace sobrevivir".

Comentarios

Wir0s

Lo de Jornet no es normal, es una bestia.

D

¿A veces?

fidelet

Mariano Rajoy: A veces llego a casa y pineso:"Soy el puto amo"

ElPerroDeLosCinco

Yo le admiro muchísimo como deportista, pero como persona arriesga demasiado. La gente que le quiere debe estar en un sinvivir, porque cualquier día va a salir en los medios un titular que ninguno queremos leer. Él mismo dice: "el miedo es lo que nos hace sobrevivir", pero él no lo tiene y eso le convierte en un temerario.

N

Bueno por fin un alpinista hablando claro. Mi enhorabuena.

N

#10 Muy bien, uno. Y me tengo que fiar de lo que me cuenta.

D

Espero que los que hace dos semanas lo elevaban a la categoría de mártir del catalanismo, voten ahora negativo este meneo donde declara no ser nacionalista. A mí se me cabrearon unos cuantos por explicarles lo mismo (¿verdadHanxxsHanxxs?), a pesar de que les confesé me constaba de primera (primerísima) mano.

Aquellos hilos quedaron enfangados por toda esa basura política aprovechando la lejanía del Everest y del propio Kilian. Espero que ahora, esta entrevista, sirva al resto para descubrir a un soberbio deportista y montañero, y a un tipo con una base intelectual bastante por encima de la media del deportista medio (y de mucho meneante medio).

Ulashikali

Qué ocasión perdida para poner la etiqueta "gilipollas" sin caer en el microbblogging...

También dos o tres veces he llegado a casa y he pensado 'has sido gilipollas'. He asumido riesgos que no debería haber asumido.

Dentro de lo malo, al menos habra sido intentando algún logro (o entrenando para ello). Más censurable es -por ejemplo- coger un coche borracho, donde no sólo se expone la vida propia, sino la de los demás (y el único beneficio es ahorrarse el precio del transporte público).

Lo que no entiendo son las preguntas de política a los deportistas (o cantantes, o famosos por cuaquier otro motivo)...su respuesta no será otra que la que tiene cualquier otra persona con la que te cruces por la calle.

N

#5 Ya bueno pero dejando de lado a los 3 primeros que consiguen este tipo de cosas, lo de logro es bastante subjetivo. Yo no le veo interés más allá de si lo ha hecho alguien antes o no. Y esta actividad no solo es un pasatiempo excesivamente común, sino que es fuente de contaminación de muchos sitios por la gracia de todas estas personas que se creen por encima de los demás por haber estado en las cimas del mundo y haber tenido no sé que sensación de "humildad" pero dejan toda su basura en los campos base.

zamurdo

#9 "Me gusta hacer las cosas de una manera lo más ecológica y económica posible. Al no llevar porteadores, campamentos de altura y ser tan minimalista, reduces los costes. "

#9 ¿Te refieres a las ascensiones a picos altos con equipamiento que van dejando por ahí? coincido contigo; hoy en día subir al Everest con todo el equipo, porteadores, oxígeno, se basa más en criterios económicos que en capacidad, y es auténticamente ridículo. Sería más meritorio subir a la montaña más cercana a la casa de cada uno y batir el logro de a ver quién es el que consigue bajar más basura ("hice cima en 2 horas y bajé 40 kilos de basura a patita", "pues yo en 3 y media y bajé 50 kilos"). Igual no queda tan bonito como para presumir en redes sociales (ya ves tú lo que se puede presumir de subir al Everest, han subido críos de 12 años y ancianos de 80...), pero ciertamente sería más útil.

D

No tengo admiración por quienes arriesgan su vida para superar a los demás. Todos los días nacen quienes están dispuestos a morir por "algo".

Creo que el propósito de la vida es dar significado a lo que no lo tiene y jugarse la vida para superar a los demás tiene tanto mérito como el copiar. Avisó que soy cínico.

Decían en una tertulia de psicólogos, que la clave ante si hay que seguir a la mayoría o no hacerlo, está en si tenemos una buena razón o no para hacerlo.

Si la diferencia entre un deportista que gana el oro y otro que se clasifica entre los 20 mejores es el dopaje, en la montaña es el riesgo. ¿Recordáis cuando las carreras de motos y coches tenían el morbo de los accidentes y los muertos? Una cosa es ganar una carrera y otra matarse para hacerlo.