Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4 a abc.es
Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4 a abc.es

En el estudio del universo musical actual el trap es como un horizonte de sucesos, un lugar que se sabe que existe, con unas leyes físicas que aún no alcanzamos a comprender, y en el que los eventos que ocurren en uno de sus márgenes no pueden ser observados desde el extremo opuesto. Sea lo que sea, conviene estudiarlo. Para dar un paso más en este análisis astronómico charlamos con una de sus estrellas españolas, y posiblemente la más polémica.

Comentarios

Nonagon

#1 El trap español poco tiene que ver con el trap de verdad es más bien una especie de reggaeton para niñas, fuera de nuestras fronteras se hace muy buen trap para menear el booty:



u

#2 Creo que hay dos tipos de trap.
https://en.wikipedia.org/wiki/Trap_music
Este es el trap del que hablan en la noticia. El trap es rap, un subgénero de rap. Aquí en España parece como que lo quieran meter como otra cosa pero en EEUU simplemente es un estilo sureño de rap, que a mí en lo personal no me emociona mucho.

Y luego está este:
https://en.wikipedia.org/wiki/Trap_music_(EDM)
Que es música tipo electrónica que supongo que es (no la conozco mucho que digamos) lo que has puesto tú.

Nonagon

#10 Exacto lo que he puesto es más parecido al dubstep o lo que llaman bass music

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bass_music

Cafeinooo

#22 Un libro que va a vender poco porque el target no lee libros.

SrTaleigan

#1 Yo no lo soporto, pero a veces me pregunto si con perspectiva se verá equivalente a lo que fue el punk en su momento.

D

#4 asumo que es una pregunta retórica que no quieres que yo responda

SrTaleigan

#5 "Retórica, ehh.."

Cafeinooo

#5 #4 Eso me lo dijo un día alguien. Y en parte tiene razón.

Es música mal hecha, hecha por gente que no sabe de música y que crea con el mínimo esfuerzo y cuanto más "sucia y básica" parezca, mejor. Como el punk.

a

#4 Sobre este video



Me encontré este comentario

Los Sleafords Mods son la mejor representación de la Inglaterra que conozco - municipios sombríos, tiempo de mierda, tiendas de apuestas, etc. Arte sin adornos que atraviesa toda la mierda. Creo que la mejor música a menudo surge cuando los estilos/géneros dominantes ya no coinciden con la realidad. Ozzy Osbourne señaló algo similar cuando habló del nacimiento de Sabbath: era un pobre diablo en esa época, sin zapatos, y escuchaba en la radio "¿vas a San Francisco con una flor en el pelo?".

Para él, San Francisco podría haber sido "Marte" mientras miraba el deprimente sitio en el que vivía. De ahí el nacimiento del metal, es decir, como un antídoto para el "flower power", un rock que no significaba nada para la mayoría de la gente. Sólo digo esto porque leí algo similar en la forma en que Jason habla del rock - claramente el rock basado en la guitarra ha carecido de cualquier base en la realidad social desde hace algún tiempo. Tal vez Sleaford Mods son también una progresión histórica lógica del punk - es decir, una vez que el punk ha rechazado el virtuosismo de la guitarra en favor de un enfoque más primitivo y directo en la creación de música, el siguiente paso es abandonar las guitarras por completo.

Y a pesar que soy un metalhead el 80% del tiempo, estoy de acuerdo.

SrTaleigan

#12 Me ha flipado la canción!

Aunque en mi adolescencia era muy metalero, con el paso del tiempo, estoy escuchando más de todo. En particular, últimamente, más electrónica.

a

#16 Aparte del metal. yo amo a Nine Inch Nails sobre todas las cosas, a veces es más rock y a veces más electrónica, y depende del momento y del estado de ánimo desde rock psicodélico a cosas raras que ponen en KEXP. Me niego a renunciar a la música, si algo no me gusta ya probaré en el futuro a ver si me cuadra.

P

#1 esto no creo que sea trap, pero es Kidd Keo.


Si esto es basura que baje Dios y lo vea.

D

#6 A mi me lo parece, pero para gustos los colores por supuesto. Yo me quedo antes con las cantaditas techno de los noventa y el eurodance ochentero puestos a escuchar música electrónica

P

#18 buenooo pero que no lo supere no significa que sea una basura!
Un temazo (en mi opinión) de trap español por si te da por ahí:

P

#19 y ya si quieres meterte en el rollo:




Y la de moda:

ferrisbueller

#1 El trap es postureo. Como lo ha sido el rap y algunos subgeneros del metal que había que escuchar porque si escuchabas solo a los Maiden o Judas, eras una nenaza.

Cafeinooo

#11 Básicamente la historia es esa. Un espabilado que creo artificialmente (y a su manera) en España un estilo musical que no había aquí pero si ahi.

Cafeinooo

El trap español es artificial. El propietario del Apolo de Barcelona viajo a EEUU y vio que había un nuevo estilo de hip hop con base de lo que por aquel entonces era trap electrónico, el utentico Trap.

Cuando llegó a España monto Pvre Gang y el resto es parte delnlado oscuro de la música en España.

u

#8 no conocía esa historia, me gustaría conocer más porque lo que está claro es que lo del trap en España es muy raro, en EEUU es solo un estilo de hip hop como tantos que hay y aquí lo venden como si fuese otro género musical