Hace 8 años | Por --91567-- a lavozdigital.es
Publicado hace 8 años por --91567-- a lavozdigital.es

El alcalde de Cádiz recibió la medalla de la hermandad, junto a otros miembros de la Corporación Municipal ... numerosos feligreses se congregaban en la iglesia de Santa María para ser partícipes de la solemne función en honor de Santa María Magdalena, coincidiendo con su festividad.

Comentarios

Horned

#6 El script lo marca como AEDE pero tienes razón, le pasa como al Huffington Post o Bluper que también los marca pero no son AEDE.

Independientemente de que se negativice por otros motivos conviene aclarar que NO es AEDE porque lo parece y solo por eso será rechazada.

montag

Hombre,yo veo normal que acepte la distinción de nazareno y renueve el voto de la ciudad, si no perderían el favor del Padre Jesús del Nazareno y automáticamente la peste azotaría la ciudad y morirían miles de gaditanos.

D

Como se entere colau... lol

D

El alcalde, José María González , fue el primero en recibir la medalla en representación de todos los miembros de su formación política que forman parte del equipo de Gobierno

además recibe este símbolo como «una responsabilidad y un cargo que lo acompaña al ser representante de todos los gaditanos».

Cabe recordar que la Corporación Municipal renueva el voto efectuado por el Cabildo Municipal el 9 de septiembre de 1681 a raíz de la milagrosa intercesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena en la desaparición de la epidemia de peste que asoló Cádiz.

No votaré a podemos en las generales.

Ningún cargo público debe participar en actos religiosos privados como representante público, ni debe primar una religión por encima de otras en un estado aconfesional.

Kichi, acabas de perder credibilidad.

D

#1 Entonces por qué han tumbado la noticia ... ??

SoryRules

#3 Yo la he votado negativo porque, aún estando de acuerdo con #1, entiendo que la Semana Santa en Andalucía tiene un peso muy importante en la sociedad por lo que es comprensible que exista cooperación entre el ayuntamiento y esta cofradía. Diría incluso que dado el arraigo de esta tradición en Andalucía, la Semana Santa es algo más folklórico que religioso. Por eso al entender que es algo que entra dentro de lo normal dado el contexto, la he votado irrelevante.

Es algo similar a la relación que mantiene Bildu con los toros en Pamplona.

D

#4 Yo creo que te equivocas claramente, amigo, si esto mismo lo hace un político del PP tu comentario no sería el mismo sino que 'vivimos en un estado aconfesional y ...'

SoryRules

#9 Probablemente, pero es que el contexto sería diferente. Si un político del PP, es decir, un político de un partido abiertamente conservador y católico apoya este tipo de actos, estaría en guardia porque conociendo su ideología es posible estuviera prentendiendo reafirmar la unión de organismos oficiales y religión. Por el contrario, si un político de una formación definida como laica lleva a cabo este tipo de actos me lleva a pensar que se trata más de algo simbólico que un apoyo a la Iglesia.

Por eso lo más inteligente es dejar los análisis precipitados y esperar a ver que medidas políticas adopta Kichi en relación a la Iglesia. Si empieza a favorecerla, a darle privilegios, lo criticaré. Sin embargo, si su apoyo se limita a actos simbólicos como este y trabaja por la laicidad del ayuntamiento pues creo que estará siendo coherente con su discurso político.

Y me gustaría recordar un detalle muy importante, Kichi apartó el crucifijo que reposaba sobre la mesa al jurar su cargo. Lo que viene a reafirmar que este acto con la cofradía ha sido simplemente algo simbólico dada la relevancia de la cofradía en la ciudad. Si hubiera rechazado formar parte de este acto probablemente hubiera cabreado a los gaditanos más que alegrarlos.

D

#10 Kichi ya ha colaborado con la Iglesia durante mucho tiempo ... lo que tú no entiendes es que, más allá de la culturalidad y 'folklore' en Andalucía hay un sentimiento religioso que quien no lo sea no lo va a entender, pero que, qun así, sigue estando ahí ... con esto quiero decir que no creas eso de que 'catolicismo, toros y derecha' van unidos ... conozco la mar de gente 'de izquierdas' que va a los toros y que va a misa.

D

#4 te equivocad totalmente.

En Andalucía muchos votamos para que podemos se desmarque del trato de favor a cofradías e iglesia que se traen nuestros políticos.

Y para muchod andaluces la sana santa no nos representa.

Horned

#3 Es AEDE, ojocuidao

D

#5 Creo que no es AEDE, al menos hay muchas noticias de este sitio meneadas ... lo sea o no no importa ... ya lo sabes