Publicado hace 5 años por ArmoniaAlmudena a elsaltodiario.com

Ocho camareras de piso que se habían afiliado a CNT y habían creado una sección sindical han sido despedidas. De piquete en piquete, han vestido de protesta las puertas del hotel Exe de Getafe, del grupo Hotusa, y otros establecimientos. La empresa les ha ofrecido tres readmisiones, pero ellas se plantan: o todas, o ninguna.

Comentarios

T

#1 Prendes tú mejor? Lucha sindical != vandalismo

D

#7 Puto padefo esquirol.

T

#11 Te retratas con tu comentario. Sindicalismo != Vandalismo.

Bill.Mollison

#7 Cuando el Burgués Empresaurio no contesta al diálogo hay que pasar a palabras mayores.

Toda la razón #1

N

#1 Me parece criminal, no solamente por las trabajadoras... es que como cliente estoy frita de ir a un hotel de tres estrellas y que haya pelusa debajo de la cama, porque obviamente la camarera por ese dinero y con un petardo en el culo no puede hacer milagros. Imagino que será cosa de ir poniendo reclamaciones hasta que espabilen.

D

#1 Deberían callar y aceptar lo que les ofrezcan, puesto que los caminos de la mano invisible del mercado son inescrutables.
Jamás hay que cuestionar al dios mercado porque es blasfemia, el hereje sindicalismo está movido por la voluntad de satanás: el socialismo.

D

Aqui abundan administrativos e informáticos. No nos podemos hacer a la idea del esfuerzo que eso supone. Ánimo y que las 8 volvais pronto. Mas nombres de hoteles habría que dar.

Si yo curro en lo vuestro, a la Octava Habitación me da el telele.

amoreno.carlos

#2 Con la de informáticos y administrativos que somos podríamos hacer una huelga mundial por la Renta Básica Incondicional. Una de esas de parar servidores y servicios... En un par de días lo tenemos hecho.

D

La lucha es el camino

Ovlak

La empresa les ha ofrecido tres readmisiones, pero ellas se plantan: o todas, o ninguna
Si pueden demostrar que la razón ha sido la afiliación sindical va a ser o todas o todas. La libertad sindical está recogida en el ET y en la CE. Así que el despido es nulo por vulneración de derecho fundamental.

Willou

#12 Y una multa muy rica.

Sueñolúcido

XXI = XIX

Weeping_Willow

#6 Si quieres decir que vamos para atrás como los cangrejos, estoy de acuerdo.

cutty

Acabo de leer un envío, un poco más abajo, y ahora pienso en la cantidad de kellys señores que hay, por lo del 50% que a tantos les parece tan sangrante. Y también me acuerdo de mi suegra y otra familiar, ambas exkellys, operadas múltiples veces y declaradas finalmente con incapacidad tras una eternidad de años en uno de los trabajos más duros que hoy en día se pueden realizar. Todo mi apoyo, admiración y respeto.

D

Si todos tuviéramos esa mentalidad viviéramos bastante mejor.
Un hurra por las compañeras.

t

EL movimiento feminista debería estar defendiendo a estas mujeres. O wait ¿Será que como algunos sindicatos forman parte del sistema para que nada cambie?
Por defender a las Kelly no van a recibir subvenciones...

KoLoRo

#15 aquí le has dado. No subvención = #nometoo

vixia

#15 Me ha dado por googlear "kellys feminismo" por ver si era verdad y me han salido tropecientos resultados de charlas, articulos, concentraciones y demás. Antes de acusar a los movimientos feministas de algo para luego hablar de subvenciones, yo me molestaría en comprobarlo primero.

Ovlak

#19 ¿Para qué? Es más conveniente generalizar los discursos a partir de cuatro exabruptos hembristas que molestarse en objetivizar.