EDICIóN GENERAL
179 meneos
 

Keith Olbermann: "Yo no soy gay, y tampoco mis amigos o familiares, y aún así este voto me parece horrible" [EN]

A una semana de las votaciones en California, Keith Olbermann, presentador de la MSNBC, envió un apasionado mensaje dirigido a quienes votaron a favor de la Proposición 8, comparando la prohibición del matrimonio homosexual con la del interracial o las uniones entre esclavos. Traducción completa en el primer comentario. Vía Towleroad y AmbienteG.

| etiquetas: proposición 8 , matrimonio homosexual , keith olbermann
162 17 0 K 255 mnm
162 17 0 K 255 mnm
Traducción completa para que nadie se lo pierda (porque de verdad vale la pena):

Esta noche, como prometí, finalmente un comentario especial sobre la aprobación, la semana pasada, de la Proposición 8 en California, que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse, y creó un precedente en este tema de costa a costa.

Algunos detalles previos. Este no es un asunto de quejarse y gritar, y no es sobre política, y tampoco es en realidad sobre la Proposición 8. No tengo un interés…   » ver todo el comentario
#2 Esa frase, en su contexto, no es más que un intento de acercarse a toda aquella gente que ha votado en contra de esta ley. Da a entender que él no está a favor del matrimonio homosexual por ser gay, o por solidaridad, o simpatía; está a favor porque es lo que todo el mundo merece: una oportunidad para ser feliz en compañia.
#6, no: al contrario de "no soy racista, pero", el "yo tengo muchos amigos gays" no sirve para introducir la burrada, sino que se usa habitualmente como guinda.

Ejemplo:
Yo creo que los maricones son todos unos enfermos y que adopten a niños es una vergüenza; seguro que los visten con falditas y se lo pegan. Y que conste que tengo muchos amigos gays.
Olbermann es el Gabilondo americano.(O'reilly es el Losantos). Aunque dejando la política al lado, cualquier persona con dos dedos de frente criticaría que no se aprueben medidas para integrar aún más a un colectivo como el homosexual dentro de una sociedad normalizada.

Lo que se consigue es marcar diferencias entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. En pleno siglo XXI !!
#7 Olbermann es el Gabilondo americano.(O'reilly es el Losantos).

Ya les gustaría, tanto a Gabilondo como a Losantos...
Es creíble, no tiene amigos gays. Ya se sabe que después de "tengo amigos gays", a continuación siempre viene un "pero".
Esta reflexión me hace preguntarme qué puede haber detrás de ese sentimiento.
Me cuesta ponerme en el lugar de la gente que ha votado en contra para limitar los derechos de otros. Quizás esta gente piense que sus matrimonios heterosexuales pierden valor al incluir a los homosexuales. Es la única razón que se me ocurre.

¿Qué valor pierden? ¿En qué afecta a sus vidas o a sus matrimonios?

Nos muestra que hoy en día la gente deja en manos de instituciones o títulos el valor real de…   » ver todo el comentario
#8 Cierto, no había reparado en ello. Al fin y al cabo, los que así escriben son gente leída y cuidan su prosa y su estilo.
#1 Joder, muchas gracias, se me estan saltando las lágrimas... No sé quien será Olbermann, pero se merece un aplauso de 10 minutos.
#5 no lo niego, pero lo que digo es que si fuera gay, diría también que apoya la legalización de matrimonios gays, aunque él no lo fuera. ¿Entiendes?
#1 ¿podrías enlazar o aclarar un poco lo del final (Da gusto menear esto después de las declaraciones del idiota ése de hace dos días.), por favor? (es que no sé a qué declaraciones te refieres y me pica la curiosidad :roll:)
Eres bueno Olbermann, muy bueno :-)
Ojalá llegue a portada
"no soy homosexual, me cuesta trabajo recordar a aunque sea un miembro de mi familia que lo sea, no tengo experiencias de amigos o colegas luchando contra los prejuicios que aún marcan sus vidas."

Yo de él no pondría la mano en el fuego... hay tantas sorpresas...
Pero, en fin, se agradece el apoyo al colectivo, frente a una medida tan inhumana como esa, y máxime teniendo en cuenta que en California hay 18.000 parejas homo ya casadas por la ley ahora derogada. ¿En qué situación quedan?
Los mas grandes de la historia, son los menos reconocidos por ella, toda esa gente anonima que ha dado su vida por que la civilizacion avance hasta donde estamso ahora mismo. Y yo me pregunto, ¿ha valido la pena todo el esfuerzo?
#0 ..."Yo no soy gay..."

Normalmente cuando alguien se justifica en publico diciendo que no es gay, me temo que si lo fuera, en esas condiciones, tampoco lo diría...
comentarios cerrados

menéame