Hace 3 años | Por Inutil a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Inutil a cadenaser.com

El jugador del Mónaco ha sido muy rotundo y les pide "paciencia y fuerza" después de un "caso claro de racismo" al que acusa al grupo de hoteles que se negaron a alojarlos

Comentarios

Inutil

#3 los hosteleros

D

#3 el racismo es delito diría yo...

x

#24 No, ser idiota no es delito. Negarle un servicio a alguien sin más motivo que su raza o su procedencia supongo que será algún tipo de falta administrativa o algo.

D

#2 ¿Pero es que se han abierto ya los hoteles? No tenía noticia...
CC #3

x

#31 Pregúntale a Ayuso.

D

#46 A Ayuso le preguntaría otras cosas... Tengo una fantasía sexual con esa mujer.

D

#20 eso no se dice , tienes que publicarlo a pelo y ver que pasa .

D

#20 Curiosidad. ¿Vivirías a gusto en un edificio donde fueras el único blanco?
Supongo que dirás que sí porque de lo contrario serías un racista de mierda.

r

#32 y qué coño te importa el color de los que vivirían ahí?
tú sí que eres racista...

D

#41 ¿He dicho yo que me importe?
Caballero, yo no soy racista; yo soy clasista.

D

#42 Más bien eres un atentionwhore que no sabe ni lo que es el clasismo.
Ale, ya te di tu dosis de lo que querías, la siguiente en tu próxima cuenta.

D

#41 Si alguna vez se diera el caso, lo sabrías...

El problema es que siempre tenemos que pagar justos por pecadores y siempre nos los acaban endiñando a los pobres.

ElTioPaco

#32 dentro de que me he comprado un adosado para tener la mínima cantidad de vecinos anexos, diría que viviría a gusto en cualquier edificio en el que fuera el único ser humano.

Si eso no se puede cumplir, me da igual el color del resto, voy a interactuar 0 con ellos.

LostWords

#55 Amén. Mi sueño es tener una casa con jardín rodeandome por los cuatro costados. Paso de oir los gritos de los vecinos, como tiran del WC, práctican el sexo, hacen la barbacoa en el patio, tienen cenas de familia que duran hasta las 2 de la madrugada o tener que pagar sus paranoias de mejoras (no cuidados que eso es necesario, Gastar el dinero en chorradas simplemente por que a alguien sabe que el edificio de al lado lo tiene y ellos también lo quieren tener)

redscare

#32 Pues... Si? Mis problemas con los vecinos se limitan a que algunos listos nunca sacan el cubo de la basura aunque esté ya lleno. Si me los cambias por negros que si saquen el cubo, yo encantado lol

Yo es que no entiendo que crees que son los negros, o que miedo les tienes, o que crees que te van a hacer?

D

#59 ¿Miedo? Ninguno... Si ya te digo que no soy racista; soy, simplemente, clasista.
Prefiero un negro educado y respetuoso que un blanco chusmón y ruidoso.
Luego ya está el tema de las estadísticas en cuanto a nivel de educación y de respeto a las normas de convivencia. Pero eso no me voy a meter a valorarlo; que cada uno juzgue basándose en sus experiencias.

redscare

#65 No eres racista pero cuando hablas de negros piensas automáticamente en negros pobres que generan problemas de convivencia?

Siento pinchar tu burbuja, pero eres racista también.

D

#68 Vayamos a tu experiencia personal. De los negros que conoces, ¿cuántos tienen un perfil académico alto y cuántos un perfil académico bajo en proporción? ¿Cuántos tienen un nivel adquisitivo alto y cuántos uno bajo?
Quizás esté yo equivocado y entre ellos sea mayoría los que gozan de buenas condiciones socioeconómicas...

redscare

#70 Pues dado que tengo varios compañeros negros ingenieros y aparte de ellos no conozco personalmente más... el 100% tiene buen nivel adquisitivo y académico. Siguiente pregunta?

No se, chico, para ser clasista primero hay que tener cierto nivel. Si eres pobre y solo te juntas con gente pobre, igual deberías repensarte el clasismo lol

D

#72 Para ser clasista hace falta aceptar las clases. Tanto las que están por debajo como las que están por encima, socioeconómicamente hablando.
De igual modo, te digo que no son estancas... Para ello está el trabajo y el mérito.
¿Vives en España?

redscare

#73 Vivo en Madrid (no reveló nada que no haya dicho de pasada en otros comentarios) y curro para una multinacional donde hay gente de 30+ nacionalidades en la oficina (a RRHH le encanta el dato y lo repiten siempre que pueden).

Y repito, para ser clasista hay que tener un mínimo de nivel. Si no lo tienes te recomiendo mejor el marxismo, que también reconoce las clases pero te anima a luchar con lo de tu misma clase en vez de tirar piedras sobre tu tejado lol

blid

#76 Sólo conoce a negros ingenieros. Todo correcto.

No me digas más, si te pregunto por gitanos, todos son arquitectos y cirujanos.

redscare

#79 Que conozca personalmente? Uno. Y no es nada fan del estereotipo gitano. Es lo que tiene preguntar por experiencias personales, que no son representativas estadisticamente. Pero eso es error vuestro por hacer preguntas estúpidas

blid

#84 También está lo de hacerse el tonto.

redscare

#88 Si tienes interés y mucho tiempo libre, seguro que a partir de mi historial de comentarios puedes validar lo que he escrito. Suelo intentar no dar muchos datos personales, pero seguro que he ido dejando suficientes pistas a lo largo de los años para que puedas validar que efectivamente vivo en Madrid y curro en IT en una multinacional.

editado:
Incluso creo que lo de tener compis negros lo he mencionado ya alguna vez.

D

#76 Lo que no sabes es tú el nivel que tengo yo. Si para ti un ingeniero es alguien rico y pudiente, o conoces a ingenieros por encima de la media o tampoco tienes muy claro lo que es ser rico...

Yo también conozco ingenieros de mi trabajo... Mi nivel de ingresos es superior al de todos ellos. lol Y no miento... No me hace falta ni tengo motivos para ello.
Por otra parte, si conoces sólo a aquellos con los que trabajas, deberías plantearte ampliar tus círculos y ver un poco más allá.
A mi mujer, rusa ella, le dio por apuntarse a un curso de español para extranjeros... Te aseguro que el nivel socioeconómico de los alumnos que iban con ella a clase dista mucho de ser el mismo que el de tus compañeros de trabajo.

redscare

#80 Pues macho, si eres rico y cuando piensas en negros tu experiencia personal te hace pensar en negros pobres con problemas de convivencia... algo no cuadra. Si eres rico tu experiencia con negros debería ser con negros estilo el tío Phil del príncipe de Bel Air, y en ellos deberías pensar. La otra opción es que seas un racista de mierda, claro.

D

#86 Ya te he dicho que no conozco muchos personalmente.
Algunos de los compañeros de mi mujer de sus clases de español para extranjeros, uno de una subcontrata de seguridad y que yo recuerde ahora mismo, poco más...
Lo que sí te digo es que si mayoritariamente están en desventaja por su nivel educativo y económico, es un problema a paliar pero no igualando por abajo al acogerlos en países occidentales sino a través de la cooperación internacional solucionando la pobreza en sus países de origen. Pero, oye, que si tú que conoces más aseveras que tienen el mismo nivel educativo y económico que el español medio, igual es que no hay problema que solventar.
Tampoco digo que sea rico pero sí te digo que no soy tan parguelas como para pensar que un ingeniero es rico. Lo que sí tengo es una idea de lo que es ser clase alta y que nada tiene de malo aspirar a mejorar la propia.

redscare

#96 La mayoría de gente 'blanca' en España tampoco nada en la abundancia. Hemos visto las noticias de las colas en bancos de alimentos estos dias. Y anda que no hay españoles hijos de puta que generan problemas de convivencia. Y sin embargo cuando uno habla en general de españoles no se pone automáticamente en el caso peor. Tu sin embargo si te pones en el caso peor al hablar de negros en general sin mas datos. Curioso, no? Igual... no se, idea loca, pero igual un poco racista si eres

Y efectivamente #97 no había caído yo en el detalle. Aquí se acaba la conversación lol

D

#98 ¿De comprender las proporciones qué tal andas?
Si la pobreza se extiende igual entre blancos y negros, entonces se puede entender que no hay problema racial...
Sácame de dudas.

a

#86@Mocosete cuenta de marzo 2020 para que le dais tanta coba a un bot? joder si su conversación me recuerda a los míticos bots de IRC

D

#97 Malandrín, vas a hacer que tenga que crear una nueva...
lol

F

#80 Alto nivel de ingresos y buscando la forma de defraudar para cobrar el ingreso mínimo vital. Cuando creía que no podías dar más asco.

L

#65 todos los africanos que me he encontrado en España, y no importa si son congoleños o senegaleses, son de una corrección, una limpieza y una capacidad de trabajo de la que deberían aprender muchísimos españoles. Esa es mi experiencia y creo que la de todos los que hayan tenido trato cercano. Si escuchase lo contrario de alguien dudaría de su sinceridad.

redscare

#101 Bien, un paso mas. Ahora dices que los negros pobres son gente que da problemas y por eso no querrías convivir con ellos? Porque recordemos que todo este debate viene de #32. Ser pobre te hace ser mal vecino? Un consejo. Cuando estas en un hoyo, deja de cavar.

Bley

#25 La realidad no interesa a los palmeros.

Ze7eN

#35 Gran argumentación la tuya ¿se te ha ocurrido a ti solito?

berkut

#35 No sé si son palmeros, o gente que se impresiona por titulares que son llamativos, pero que están claramente sesgados.

D

#38 "echo".

r

#25 O sea que conoces el caso "de cerca" pero no tienes ni idea del motivo. Y te inventas algunos para ver si alguno cuela...

Supongo que eso de "el esfuerzo que está haciendo el ayuntamiento es considerable" también es inventado, no? o puedes dar, en éste caso, algún ejemplo real?

Por cierto, qué parte de "pagar por adelantado" no pillas?

berkut

#43 Yo no me invento nada. Precisamente por no inventar no digo nada de los términos concretos de las posibles ofertas del futbolista a los hoteles donde se haya presentado, porque no he sido parte en este tema. Con todo hay evidencias suficientes como para ver que no es una cuestión de racismo (historial de los hoteles, covid, "oferta" inconcreta por parte del futbolista, etc.). Me parece ridículo tener que justificar que los hoteles de Lleida no son racistas.

Pagar por adelantado es un punto. Pero no lo es todo.

Ayuntamiento de Lleida:

https://www.segre.com/es/noticias/lleida/2020/04/01/el_pabellon_agnes_gregori_lleida_acoge_sin_techo_los_hotel_rambla_mejoran_102987_1092.html

https://www.segre.com/es/noticias/lleida/2020/03/26/el_ayuntamiento_lleida_traslada_hotel_rambla_sin_techo_con_sintomas_del_virus_102483_1092.html


https://www.europapress.es/catalunya/noticia-ayuntamiento-lleida-abre-albergue-temporeros-120-plazas-fira-lleida-20200601211629.html

Ze7eN

#25 Vamos, que desconoces el motivo. En tu comentario anterior decías que conocías el caso de cerca, pero en este reconoces que desconoces el motivo real, que este puede ser diverso. Varias aclaraciones a tu comentario:

En este caso estamos hablando de personas que están sin hogar y en la mayoría de casos sin trabajo.
Irrelevante, ya te he recalcado en negrita, como indica la noticia, que se ofrecieron a pagar el alojamiento y la manutención por adelantado.

Pero parece claro que era un precio "a negociar".
Entonces lo negocias, pero no te niegas.

Además de esto está la cuestión del COVID, que en Lleida no parece que esté del todo controlado.
En ningún momento se ha aludido a ese motivo, y mira que era fácil hacerlo.

Por otra parte, el esfuerzo que está haciendo el ayuntamiento es considerable.
Nadie ha criticado al Ayuntamiento.

berkut

#69 Sabes de alguien que conozca la verdad absoluta de algún tema? Sencillamente sé lo suficiente como para afirmar que en Lleida no hay un problema de racismo (en este tema y en general).
Las condiciones de la oferta que se han podido hacer a los hoteles que están abiertos no se han hecho públicas hasta donde yo conozco. La pasta por adelantado es un punto, pero no lo es todo.

El tema del covid está ahí, como comprenderás tampoco va a ser algo pregonado por los mismos hoteleros de la ciudad, así a bombo y platillo. Con todo, en algunas declaraciones ya se menciona abiertamente.

Al ayuntamiento de Lleida se le mete caña desde el primer momento.

Joice

#25 ¿Cómo se te ocurre intentar frenar a la turba? Debes estar loco.

berkut

#77 Me jode que se diga "Lleida racista!" así por las buenas. Vengaaa

Shotokax

#25 si el motivo por el que no abre el hotel es el meramente económico, ¿qué tiene que ver que sean gente sin hogar, si se había pagado por adelantado?

Tienes razón en que quizá falten elementos para emitir un juicio, pero los argumentos que das no parecen tener mucho peso tampoco desde mi punto de vista.

Pacman

#10 como hostelero te digo, depende de lo que me pague.

Si el minino noche es, por ejemplo, 50€ y tu me quieres dar 20...
Racismo?
Faltaa otra parte de la noticia.

aiounsoufa

#56 dice que pagaría por adelantado el coste del alojamiento, tu quieres buscar excusas y te has sacado el argumento de que quiere pagar menos de la manga, pero no sale por ningún lado eso.

Pacman

#75 digo precisamente que falta información y te pongo un ejemplo

aiounsoufa

#93 sacas conclusiones de algo que no dicen. Por la noticia se puede entender que se ofrece a pagar lo que piden los hoteles como coste de alojamiento (que los trabajadores no pueden asumir)

kosako

#8 La verdad al leer el titular en un principio pensé que no era racismo si no clasismo. No pensaba que todos los temporeros fueran negros, si no que el hotel se habría negado por no fiarse del pago completo.

Luego he pensado si estaban abiertos a toda capacidad con el tema covid.

Pero racismo o clasismo alguna explicación debería dar tanto el Ayto como el hotel.

s

#8 ¿Porque tiene el ayuntamiento o un futbolista poner medios y dinero para acoger a gente que va a trabajar como temporero?
¿No será que el salario que ofrecen los que contratan a esos temporeros no da ni para pagarse un alojamiento en condiciones?
Si es así la fruta debería quedarse en el árbol en mi opinión.

D

#2 que vaya Obama, Michael Jordan, Will Smith ... y les dan habitación gratis

blockchain

#14 es como la diferencia entre “árabe” y “Moro”

s

#17 Arabe: Natural de Arabia
Moro: habitante del norte de Africa.

O te habias creido algun eslogan?

blockchain

#2 si yo tuviese pasta, además de alquilar el edificio haría anuncios de esa cadena hotelera... sin decir mucho, pero que se sepa qué han hecho

D

#2 Igual estáis viendo racismo donde solo hay un tipo echando cuentas sobre si le merece la pena abrir el hotel para el % de ocupación que le permite la ley en esta fase de la desescalada. Porque los hoteles ya han dicho más de una vez que no les sale a cuenta abrir en Fase I o Fase II porque con el % de ocupación que pueden tener pierden dinero.

El_Repartidor

#2 de la otra noticia

Hemos hablado con todos los establecimientos hosteleros de la ciudad haciendo ofertas y casi todos han dicho que no. ¿Racismo en Lleida?

De cuánto era la oferta? No va a ver un hotel que estuviera mal de dinero para aceptar , solo es racismo? Yo he trabajado en un hotel con rumanos que cogían setas y la verdad es que a las habitaciones le daban un trote terrible. No voy a entrar en detalles, pero digamos que después de una estancia de una semana la habitación estaba para reformar. Y es que una habitación de hotel hacían la vida: preparaban la comida, lavaban la ropa, dejaban a los hijos a veces por allí por los pasillos y no aparecían los padres...

Que no quisieran alojar a 70 personas por racismo, y no por motivos económicos u otros motivos... Es muy simplista. Toda la ciudad racista!!

Cehona

#2 Españoles de Vox, no todos somos españoles racistas. Igual si llevaran un lacito amarillo si les abrirán las puertas (mismo razocinio).

LostWords

#2 No tiene por que ser racismo. Puede ser algo menos "indignante" como aclarar el precio, cuanto tiempo reservaban, que expectativas tienen los hoteleros de alquilar esas habitaciones a turistas en los próximos meses ...
Imagina que tu tienes un hotel y durante 1 mes lo tienes bajo mínimos por el coronavirsus y este señor te ofrece llenarlo 4 meses a 30 €/habitación. Si se que puedo alquilarla a 100€ cuando llegue Junio/Julio/Agosto, me espero. Es que una te da 120€ en 4 meses y la otra elección te da 300 €.
No todo tiene que ser racismo.

e

#2 no les jode que sean negros, les jode que sean pobres. Ya verías tú lo que iban a decir si se alojase cualquier jugador o actor negro en su hotel.

queosden

#2 No hijo mío no. Si tú fueras el dueño del hotel tampoco los alojarías porque vas a perder más de lo que ganas.

Grymyrk

#11 Pues a mí me parece que sí. Es clasismo

NinjaBoig

#22 No os peleéis, q puede ser por ambas cosas sin problema!

Grymyrk

#28 Yo pienso que una cosa es consecuencia de la otra. Los negros que tienen una posición económica no suelen tener problemas de alojamiento

superjavisoft

#11 Si hubieran sido blanquitos sin techo, que te llegan al hotel varias decenas. Pues seguramente, que quieres que te diga. Estoy seguro que el resto del año se alojan turistas negros sin problema alguno.
Aquí los que se fijan en que son negros y no otras circunstancias, sois vosotros.

p

#11 O sea, que TODOS los hoteles se niegan y es por racismo. Entonces los negros no son aceptados nunca en los hoteles? Eso es lo que estás diciendo? La única medida racista es la del jugador del Mónaco que solo ayuda a negros, si un blanco solo ayuda a blancos es nazi.
Si viene Obama le niegan el alojamiento?
El motivo es muy simple, esperan alojar a personas sin problemas económicos y no quieren problemas derivados de convivencia con personas sin ingresos, mal vestidas y sin necesidades básicas garantizadas (no es solo la comida si está incluida en el precio). Quizá los que sean mas "clasistas" sean los clientes.
Debe ser que TODOS los hoteleros son de Vox.

x

#61 "esperan alojar a personas sin problemas económicos y no quieren problemas derivados de convivencia con personas sin ingresos, mal vestidas y sin necesidades básicas garantizadas "

No hay ningún problema económico: el jugador paga, por adelantado, toda la cuenta. Ellos van a trabajar y les pagarán. Mal vestidas ¡Oh, cielos! Y las necesidades básicas son alojamiento y alimento. Cubiertas.

Por cierto, los nazis que ayudan sólo a españoles no son nazis por eso, lo son por sus tatuajes nazis, sus oalizas nazis y su "ideas" nazis.

p

#62 Entonces, los negros son rechazados en TODOS los hoteles TODAS las veces, eso es lo que crees?

BM75

#7 Como si una cosa excluyera a la otra...

Grymyrk

#47 Se usa una cosa para disfrazar la otra. Cuando tienes un estatus económico de repente el racismo se esfuma mágicamente

Adson

#52, es que siempre se compara muerto de hambre negro con potentado negro.

Cuando se compara muerto de hambre negro con muerto de hamble blanco es cuando afloran los instintos.

Grymyrk

#60 Se compara lo que sucede en el mundo real. Date una vuelta por ahí de vez en cuando si eso

Los hoteles no quieren alojar mendigos ni proletarios a no ser que el Gobierno les obligue. Eso es mala publicidad para su negocio

El racismo no es más que otra consecuencia de una sociedad de clases que divide a la gente de acuerdo a su estatus económico

Adson

#64, seguro que en tu segunda y tercera líneas das algún argumento razonable.

Nunca lo sabré, lástima que hayas tenido que soltar la sobrada en la primera

D

#66 ni caso, es un faltón de primera este tío

O

#7 A mi me parece más bien que el clasismo positivo te puede salvar del racismo en ciertas ocasiones. Si eres rico no van a ser racistas contigo en según qué situación (y pasa lo mismo con el machismo, con la homofobia, etc).

Bley

Ze7eN Eres de negativo facil ¿eh? no te ofendas si te has dado por aludido, se ver que eres un palmero a sueldo.

D

Yo creo que lo de los hoteleros no es racismo sino una mexcla de xenofobia y aporofobia, estoy casi seguro de que no los rechazan por el color de su piel, sino que los rechazan porque son gente humilde que viene de fuera. Que rechazarlos lo veo mal en todo caso, pero hay que llamar a las cosas por su nombre.

Enésimo_strike

Que venga alguien a pagar el alojamiento acabará siendo un incentivo perverso. El dueño sigue explotando, los trabajadores siguen trabajando por un sueldo que no les permite ni poder dormir bajo techo. Seguramente sea ese el motivo por el que no van españoles, lo que se saca no es que no baste para vivir y nada más, es que no basta ni para sobrevivir.

La otra opción es que nadie recoja los frutos y que el año que viene se vean obligados a pagar más, pero esto aún será peor porque esos inmigrantes que recogen fruta estarán sin cobrar lo poco que cobran. Y eso es algo que tampoco se les puede pedir ...

El fondo de la cuestión es la puta mierda de sueldo que reciben.

Solinvictus

Es deportista, pero es negro y no es Rafa nadal, irrelevante.

Iornia, ironía, ironía.

D

#18 cobarde

D

Si llegan a ser 200 rumanos ocupando el hotel por toda la temporada y a saber a qué precio (porque si ha alquilado un edificio dudo que pagara el precio habitual por habitación) probablemente también se hubieran negado, pero la carta del racismo no se podría haber usado.
Las necesidades de un turista de fin de semana o de una semana distan muchísimo de las que tienen trabajadores de temporada. ¿qué iban a comer los temporeros sin cocina a disposición?
En este sentido seguramente les habría ido mucho mejor una pensión o una casa de colonias con cocina a disposición.

Porque coges 200 rednecks y los intentas colocar en un céntrico hotel de NY por seis meses por ejemplo, a gasto pagado y seguro que aceptan

D

No hay problema, en España hay un ministerio de consumo que se ocupa de que no se den estos abusos.

Grymyrk

El racismo es una consecuencia de la estructura clasista de un país. El racismo existe para mantener un determinado orden social. Las ideologías se producen, igual que se producen las armas, para legitimar y defender un modelo de sociedad que beneficia a un determinado colectivo.

t

En concreto estaba lleno de todos esos que dicen que no hay trabajo en España y por esos tienen que emigrar.

t

#4 Esto iba para el "demócrata" de #_2

D

#4. 4'25 euros la hora, 9 horas al dia incluidos el sabado, y algunos domingos por la mañana ( de 7 a 13 ) , 38 euros dia × 25 dias = 950 euros al mes ( ponle 1000 y poco si trabajan los cuatro domingos del mes por la mañanas ) Es durillo, por un sueldo muy pobre .

baraja

Dices racismo cuando te refieres a aporofobia.

Si Obama o Whoopy Goldberg quisieran dormir mañana en Lleida tendrían cero problemas para encontrar una habitación

https://dle.rae.es/aporofobia

D

Lérida

Kleshk

Acabo de leer en la prensa local ( soy de Lleida ) que ha sido en el barrio de la Mariola...es nuestra Mina/3000 viviendas... esperemos que algún clan pelirrojo se le gire la cabeza y vaya a por ellos

D

no es por racismo, es porque son pobres y dan mala imagen a los otros clientes. Te aseguro que llega ahi michael jordan y lo sirven, no es racismo.

b

#54 Pues claro que es racismo cuando un negro necesita ser Michael Jordan para que le traten como un blanco.

Meneante_1

Menos mal que tenemos futbolistas millonarios que se ocupan de los pobres, qué sería de nosotros sin ellos!

D

#0_2 Joder con el comentario torticero del día. Vaya personaje está hecho.

D

No entiendo a los empresarios agricultores, años dedicandose a sus cultivos, podrian haberse preocupado por adecentar dignamente chamizos para cuando lo necesiten poder alojar a sus trabajadores, parecen que disfrutan pensando el buscate la vida con el alojamiento

r

Te puede parecer lo que quieras, la realidad es que son negros y ni pagando CUATRO meses por adelantado por 200 personas les aceptan...

Falk

¿Alguien sabe cuanto suele ganar un temporero? Es curiosidad

Manolitro

Un hotel rechazando alojar a 200 personas por 4 meses con pago por adelantado? Ni de coña, vamos, esto no se lo cree nadie, y menos con la situación en la que están ahora mismo todos los hoteles de este país tras tres meses cerrados

Habría que ver cuál ha sido la historia de verdad

D

#9 Preguntas demasiado.

Calla la boca.

lol lol


(te están fundiendo a negativos a base de bien , seguramente seas negro)

D

#9 Es que igual no son 200 personas, igual el tío tiene un hotel con 50 plazas, a un 30% de ocupación permitida son 15 habitaciones, y no le compensa en absoluto sacar del ERTE a la gente y abrir con esa ocupación, o no le compensa "llenarse" pactando ahora un precio fijo que espera que suba en verano. Que no lo sé, pero muchos hoteles están cerrados por eso.

Bley

Yo no soy racista, solo que confío más en los normales.
Una vez hable con un negro y compro en los chinos a veces.

1 2