Hace 4 años | Por carloscor a flopy.es
Publicado hace 4 años por carloscor a flopy.es

...cada vez se complica más memorizar y mantener una política correcta de contraseñas. Esto unido a que cada vez existen más servicios a los que nos debemos logar y que nos piden generar una contraseña, ocasiona que al final todo el mundo acabe usando la misma contraseña para absolutamente todo, desde el correo electrónico hasta esa página web que encontraste en google en la que has dejado un simple comentario. En en artículo enseñan a gestionarlas de forma correcta.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Haced como yo, pongo siempre "1234" y no necesito ayudar para gestionar las contraseñas.

c

#2 Esa es casi la contraseña de mis maletas.

D

#3 La mía es 0000, pero no sé lo digas a nadie. roll

Cehona

Keepass 2.4.1 (última versión) comparte la misma base datos con keepssdroid en Android. Yo lo uso, tanto en PC como en móvil. En PC desactivar el historial de memoria de Windows como seguridad añadida. Además de guardar password, añado datos de interés como dni, notas privadas, direcciones, tlfno, etc en una base encriptada portable.

sorrillo

Poniéndolas todas en la misma cesta.

pkreuzt

Pues yo he visto mucho eso de guardar tus contraseñas en un archivo de texto en el escritorio con el discreto nombre de "PASSWORDS.txt". Luego están los que tienen conciencia de los problemas de seguridad de ese método y usan. . . la misma técnica con archivos de Word o Excel. Los sysadmins más avanzados incluso les ponen contraseñas a estos archivos.
Lo de los gestores de contraseñas es casi un placebo, mucha gente utiliza la misma contraseña que para iniciar sesión y es fácil de reventar. Una forma muy fácil es buscar algún programa que guarde contraseñas (navegadores por ejemplo, el FileZilla también es muy popular) y extraer las que tenga guardadas. Puedes apostar a que la mayoría de usuarios reciclan las mismas contraseñas para todo.

Tribuno

Yo utilizo Lastpass que es muy cómo porque se sincroniza con el movil, se integra en el navegador y te autorellena los campos. Antes de que me digáis que no os fiais de que los datos se sincronicen en la nube... se supone que los datos ya están cifrados antes de subir a la nube y teneis varios sistemas de 2º paso de verificación.