Publicado hace 3 años por doctoragridulce a mundodeportivo.com

Terribles imágenes las que, desde Nueva Zelanda, enviaba el practicante de kayak, Jeremy Worthy, a su página de Facebook particular para anunciar que se encontraba perdido a la deriva en medio del océano y que se estaba quedando sin fuerzas. El vídeo muestra los últimos instantes de vida del kayakista antes que le encontrasen muerto los servicios de rescate, que no pudieron hacer nada por él.

Comentarios

Wintermutius

#1 Eso pensaba yo, si está desfallecido y con una botella de agua, podría ir a la costa, buscar una sombrita, y reponerse, pero bueno, ...

D

#3 El otro tema es que, si tiene un móvil para grabar un video y subirlo al FB, por que cojones no llama a salvamento marítimo y les da su posición?
No se, hay demasiadas cosas que no cuadran en la historia...

Cantro

#5 ¿Tenía cobertura? El móvil puede grabar un vídeo sin tener cobertura. Y sincronizarse en cuanto tenga datos.

D

#6 Si, ya que en la noticia dice que lo subió a su pagina de FB.
Terribles imágenes las que, desde Nueva Zelanda, enviaba el practicante de kayak, Jeremy Worthy, a su página de Facebook (ya ni nos leemos la entradilla...)
Además, aunque no tengas cobertura, los servicios de emergencia si funcionan, como el 112.

smilo

#8 lo bueno del 112 es que tu movil puede usar la cobertura de cualquier otro operador (nacional o extranjero), por lo tanto aumentas las posibilidades de llamar, pero si estas en una zona sin antenas de telefonia, ya me diras como llamas al 112, los moviles normales no son satelitales.

D

#13 Si estaba subiendo un video a FB, me da que cobertura tenía...

smilo

#14 evidentemente, solo te respondia a la ultima parte de tu comentario, en la que decias que sin cobertura puedes llamar al 112

D

#15 Me explique mal, hay zonas donde aunque tu operador no tenga cobertura, si hay antenas GSM para los sistemas de emergencia.
Evidentemente, si esto no existe, la llamada es imposible.

santim123

#14 En el vídeo se ve que no está muy lejos de la costa

D

#20 Pues por eso lo decía, que hay demasiadas cosas que no cuadran en la historia...

d

#20 Pero, ¿de qué costa? Seguramente es un islote en medio del océano sin agua ni comida ni antenas de telefonía.

Relator

#5 Justo pensaba eso, hay demasiadas cosas que no tienen ningún sentido. Aunque sea a nado, si ves que te has perdido vuelves a tierra, y con una botella de agua te da para andar algunos kilómetros y buscar alguna carretera. Según veo en las imágenes de GPS y teniendo cerca la línea de costa, se ven zonas bastante pobladas a su alrededor.

Me da que los tiros pueden ir por otros derroteros... quizá más trágicos.

D

#7 Y si fue suicidio?
Eso me cuadra más con lo que se ve en el video...

Relator

#9 Por ahí iba yo, pero no quería mencionarlo, es un tema bastante delicado...

asola33

#7 Mejor en kayak que a nado. ¿No?

Relator

#17 Sea como fuere, quizá no fuese muy ducho con el kayak o hubiesen corrientes, puestos en el hipotético caso de que realmente ese fuese el problema.

PD: Dejemos de mirar el dedo, que nos encanta irnos por los cerros de Úbeda.

santim123

#7 de primero de supervivencia y si estás agotado, no abandonar la lancha

D

Que alguien vote bulo por mi

juvenal

No es Nueva Zelanda, es Australia, concretamente Nueva Gales del Sur https://au.news.yahoo.com/tragic-video-shows-kayakers-last-moments-rough-seas-072551536.html

andran

Según han dicho en las noticias el tipo sube el vídeo a Facebook pero no es capaz de llamar pidiendo ayuda a la policía.

D

Muy raro.

A ver si alguien explica qué pasó realmente.