Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

El periodista Jason Schreier publicó este martes un informe en Bloomberg donde la desarrolladora de la saga, Ubisoft, no sale bien parada en cuanto a temas de sexismo. Uno de estos datos revelados es sobre Kassandra, el personaje femenino jugable de Assassin's Creed Odyssey (2018). Ya se comentó que este era el personaje canónico en la historia y ahora se sabe que no solo eso, sino que iba a ser el único jugable. Según le contaron fuentes de Ubisoft al periodista, se quería que Kassandra fuera la única protagonista, pero "les dijeron que no”.

Comentarios

D

Que se lo digan a Lara Croft.

ramsey9000

#1 después que le hagan la encuesta a asoka....

Verdaderofalso

#1 jill valentine

Trigonometrico

#1 Chun Li.

vorotas

#1 Samu

Trigonometrico

#1 Ulala

t

#1 A todas las del Dead or Alive.

D

#13 hay decenas de personajes femeninos relevantes en el mundo de los videojuegos. Por poner uno reciente The Last of Us 2... Y en ese juego la única cosa cuestionable para algunos es que hay personajes "con calzador" que están forzadisimos.

Findopan

#24 ¿Pero por que los personajes femeninos están metidos con calzador? ¿Si son masculinos es normal y si son femeninos es forzado?

AdaSH

#31 Porque los personajes femeninos están metidos con calzador cuanto están mentidos con calzador.

Piensa en la serie TBBT; Amy está metida con calzador en esa serie, y destruyó a Sheldon. Antes de que llegara Amy, Sheldon era un tío gracioso, y llegó ella y mató la serie.

b

#36 Qué opinas de la misoginia?

AdaSH

#38 Que Amy destruyera a Sheldon, no implica que sea motivo odiar a las mujeres, que hay que explicarlo todo.

b

#39 Ni siquiera respondes a las preguntas que se te hacen. Tú sigue a la tuya, que debes tener muchos amigos.

AdaSH

#40 No he dado ningún motivo para que alguien piense que odio a las mujeres. La misoginia se parece un poco al feminismo pero en sexos inversos.

b

#41 Sobre tu primera frase: eso es lo que te crees tú. Investiga sobre las visiones etic y emic en antropología. Y sobre la segunda, lee un poco sobre las definiciones de misoginia y de feminismo, por favor.

AdaSH

#42 Pero tienes que entender que, Cataluña tiene una cultura propia y diferenciada, y por eso debería ser un país independiente y autosuficiente, porque se enriquecería más a sí mismo y también enriquecería a los demás países de su entorno.

D

#31 No, sólo están metidos con calzador obviamente las mujeres, los hay de todos los géneros, sexos, filias y razas. Pero, es que últimamente están apareciendo personajes femeninos en abundancia en este rol, que encima las ponen en primer plano como secundarias en muchos casos, no aportando nada a la historia. Y esto es en gran medida por querer contentar a grupos de poder que presionan para que se establezcan cupos y no se definen personajes bien construidos y que sean orgánicos.

Un ejemplo, es la factoría Disney y la capitana Marvel o la última saga de Stars Wars con Rose Rico "la china de starwars" chupa muchisimos minutos y es que directamente las quitas de la trama y no pasa nada... Finn "el negro" es otro personaje florero pero tiene mucho más impacto en la historia y aún así se come decenas de minutos para nada. Pero, por lo menos Finn es mucho más orgánico... Y hay más personajes que aparecen y te notas que son floreros y muchos son "mujeres y a poder ser racializadas"

parrita710

#7 ¿Has jugado el BF1 y 5? Porque no lo parece. Porque en ambos juegos solo hay un capítulo en el que participen mujeres, el de Arabia en el 1 y el de Noruega en el 5.

Enésimo_strike

#15 aquí tenemos a uno que juzga los bf por la campaña y no por el online. Todo ok.

Kikogat

Metroid
Syberia
Resident Evil

Heni

Artículo escrito con el culo. Aquí teneis un artículo decente en el que explica el ambiente tóxico de Ubisoft y cómo Serge Hascoët y su camarilla hacían lo qué querían:

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/ubisoft-conducta-hostil-mujeres

Lo de Kassandra es una anécdota dentro del tinglado que tenía montado el sr. Hascoët en Ubi y 20minutos lo pone cómo noticia principal

ramsey9000

A lo tonto y con frikismo ya hemos conseguido una lista para el "periodista" que ha hecho el artículo

D

Eso de que no venden, no es del todo cierto... anda que no hay sagas épicas protagonizadas por mujeres.

Kikogat

#25 Resumiendo: un juego protagonizado por una portuguesa

O

Ejemplos de lo contrario. Horizon: Zero Dawn.

Un dos tres, responda otra vez.

Cabre13

¿Hablar del juego?
Pse, los juegos no importan, aquí lo que mola es tener la misma polémica de todos los días.
Eso es friki al parecer.

Trigonometrico

Pero lo importante es qué, ¿a quien coño le importa si los protagonistas de los videojuegos son hombres o mujeres? A algún subnormal al que ni los videojuegos le gustan, pero viene con ganas de incordiar.

Esto es como el fútbol fenenino, que sólo sirve para hacer política y que al final nadie lo ve.

Más importante que esto yo siempre he creído que es la independencia de Cataluña.

D

#22 Bigote y axilas sin depilar...

Trigonometrico

#22

Como regalo aunque no tenga relación con los videojuegos:

D

Y la parte relevante no la dan, ¿se escogió más al femenino o al masculino? Porque ahora ya deberían tener datos de que es lo que quería la gente realmente.

En cualquier caso querer excluir alguna de las opciones no tiene mucho sentido, los juegos de rol llevan desde siempre permitiendo escoger al personaje, no solo en cuanto al sexo, y nunca ha pasado nada, así que añadir las dos opciones es lo mejor y que cada uno escoja la que le apetezca. Si en este caso se hizo por sexismo o no, ni idea, pero me parece la solución lógica para dejarse de tonterías.

D

El proximo doom que lo protagonice una mujer lesbiana racializada en silla de ruedas que luche contra el cambio climatico

D

De hecho el escoger personaje no tiene sentido para el lore de la saga, si tu antepasado es mujer pues lo es y punto.
A parte en el sindicate la chica es mil veces mejor personaje y mas interesante que el "principal"

Grymyrk

Ellen Ripley y la saga de Alien. Zasca 🙆

Y su hija Amanda en Alien Isolation

D

El problema es que se hubieran encontrado con la aversión de la comunidad, harta de que las compañías traguen con las gilipolleces buenistas y políticamente-estúpidas de los yanquis.
A the last of us 2 lo han crucificado por el empeño de hacer política con los videojuegos y meter a una transgénero, o lo que sea, como uno de los personajes principales.

En Netflix se empeñan en meter negros con calzador aunque no proceda. Hollywood metiendo pelis de heroínas o un remake con mujeres de los cazafantasmas.

Tanto la peli de Harley Quinn como la otra se pegaron una hostia en taquilla de tres pares de narices.
Y el boicot a Capitana Marvel tampoco ha sido baladí por las gilipolleces que dijo Brie Larson. Y eso que hizo buena taquilla.

Ahora es un mal momento para andar haciendo experimentos chorras. Está el ambiente muy cargado de tonterías.

D

Las mujeres son >50% de la población. Si las mujeres quieren que un videojuego con una mujer protagonista triunfe, no necesitan ayuda de nadie.

Susej

Y hace na ha triunfado un juego con dos protagonistas femeninas, menudos cabestros lol lol lol

parrita710

#14 ¿Te refieres a ese en el que los acomplejados han salido corriendo a ponerle 0 de nota en metacritic porque "no se sienten representados por una lesbiana"?

Susej

#17 tod@s loc@s lol lol