Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

No es que detrás de un gran hombre siempre haya una gran mujer, como se suele decir, sino que, en este caso y en algunos otros (aunque no siempre como es sabido y contrastado), detrás o al lado de una gran(dísima) mujer había también un gran hombre. Marx fue ese hombre y …

Comentarios

D

Me encantan sus películas, pero como puede ser que muriera en 1883 si el cine se inventó en 1895?

D

#3 "Nunca pertenecería a un club que no me acepte como soy" -- Karl Marx

SilviaLibertarian

La teoría económica marxista está totalmente desacreditada empezando por la teoría valor trabajo... Lo que pasa que inspira un romanticismo en alguna gente.. "aaay, ojalá tuviera sentido"

D

#2 Jajajaja. No.

De hecho la economía moderna se hizo de espaldas a Marx, que coge el 70% de todo lo que dice de los economistas clásicos. La teoria del valor-trabajo es de Ricardo, por ejemplo. La economía neoclásica (la actual) tuvo que deshacerse de él para quitarle la razón a Marx. Es bastante irónico porque tuvieron que renegar de muchísimos cimientos de su propia ciencia.

De hecho la economía neoclásica no distingue entre valor y precio, ni entre capital variable y capital constante. Ni consideran la economía como una relación social (no ven más allá del acto de consumo). Pero allá van algunos economistas tan felices por la vida.